Ian McShane

¿Quién es Ian McShane?

Ian David McShane (Blackburn, Inglaterra; 29 de septiembre de 1942) es un actor británico. A pesar de que ha protagonizado varias películas, es por sus papeles en televisión por los que es más conocido, comenzando por la serie de la BBC Lovejoy (1986-1994) y el wéstern de la HBO Deadwood (2004-2006), con la que obtuvo un Globo de Oro.

En el Reino Unido, su papel más conocido es el de Lovejoy, un pícaro pero apuesto comerciante de antigüedades, en la serie Lovejoy (1986-1994), de la BBC. También disfrutó de la fama en los Estados Unidos con su papel de Don Lockwood en la serie Dallas. Incluso antes de Lovejoy, McShane era conocido por sus apariciones en series de televisión como Wuthering Heights (1967), Jesús de Nazaret (1977, como Judas Iscariote), y Disraeli (1978), así como en películas como Sky West and Crooked (1965) y La batalla de Inglaterra (1969).

En 1983, protagonizó la efímera serie de Bare Essence. En 1985, apareció en el álbum de Grace Jones Slave to the Rhythm. Actuó en dos episodios de Miami Vice en 1987 y 1989, interpretando, en el episodio final de la serie, al General Manuel Borbón, líder corrupto de la ficticia nación de Costa Morada.

Pero sin duda fue su papel de la figura histórica Al Swearengen en la serie de la HBO Deadwood lo que consolidó su carrera, y le hizo acreedor del Globo de Oro en 2005, y además fue nominado para los premios Emmy y del Sindicato de Actores.

Entre sus otros trabajos destacan sobre todo películas de animación, siendo la voz del Capitán Garfio en Shrek tercero, la voz de Ragnar Sturlusson en The Golden Compass, la voz de Tai Lung en Kung Fu Panda, recibiendo una nominación a los Premios Annie, y la voz del Sr. Bobinski en Los mundos de Coraline.

En cine además trabajó en la película 44 Inch Chest, drama coprotagonizado por Ray Winstone, John Hurt y Tom Wilkinson, donde fue además productor ejecutivo, y en la cuarta entrega de la serie cinematográfica Piratas del Caribe: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, como Barbanegra.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Ian McShane, con licencia CC-BY-SA 3.0 ES, lista completa de colaboradores en Wikipedia.
También conocido como: Иэн МакШейн / Ian David McShane / Ίαν ΜακΣέιν / 伊恩·麥克夏恩 / 伊恩·麦柯肖恩 / 이안 맥쉐인 / Іян Макшейн / Іен Макшейн / Ієн Макшейн / 伊恩·麦克沙恩 /

Géneros más habituales en las películas de Ian McShane

Géneros más habituales en las series de Ian McShane

Noticias de Ian McShane:

espinof.com hace 7 meses

Estos días si hablamos de ' One Piece ' estamos un poco revolucionados con la llegada del Gear 5 de Luffy al anime ... pero para eso todavía queda muchísimo (si alguna vez llegamos) en la serie de acción real de Netflix, que está prácticamente a la vuelta de la esquina y el 31 de agosto se estrena en la plataforma.

Todavía hay algunos fichajes que no se han revelado del todo, a pesar de que tenemos un reparto inmenso. Pero sin duda el que nos ha pillado por sorpresa ha sido el de Ian McShane.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

Lionsgate puso en marcha 'The Continental' , una serie situada en el universo de 'John Wick' , hace ya casi cuatro años. El proyecto ha ido evolucionando desde entonces y ahora tenemos detalles mucho más concretos sobre lo que nos espera por delante: será una precuela centrada en Winston, el personaje interpretado por Ian McShane en las películas, y tendrá episodios con duración de película.

Ha sido en una entrevista concedida a Deadline donde Kevin Beggs, presidente de Lionsgate Television, ha …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Ian McShane

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.