Sombreado de fondo

Ian McShane

80 años

Foto de Ian McShane

Ian McShane

1942-09-29 ( 80 años )
Actor
También conocido como: Иэн МакШейн / Ian David McShane / Ίαν ΜακΣέιν / 伊恩·麥克夏恩 / 伊恩·麦柯肖恩 / 이안 맥쉐인 /

0 usuarios marcarón a Ian McShane como favorito.

Biografía de Ian McShane:

¿Quién es Ian McShane?

Ian David McShane (Blackburn, Inglaterra; 29 de septiembre de 1942) es un actor británico. A pesar de que ha protagonizado varias películas, es por sus papeles en televisión por los que es más conocido, comenzando por la serie de la BBC Lovejoy (1986-1994) y el wéstern de la HBO Deadwood (2004-2006), con la que obtuvo un Globo de Oro.

En el Reino Unido, su papel más conocido es el de Lovejoy, un pícaro pero apuesto comerciante de antigüedades, en la serie Lovejoy (1986-1994), de la BBC. También disfrutó de la fama en los Estados Unidos con su papel de Don Lockwood en la serie Dallas. Incluso antes de Lovejoy, McShane era conocido por sus apariciones en series de televisión como Wuthering Heights (1967), Jesús de Nazaret (1977, como Judas Iscariote), y Disraeli (1978), así como en películas como Sky West and Crooked (1965) y La batalla de Inglaterra (1969).

En 1983, protagonizó la efímera serie de Bare Essence. En 1985, apareció en el álbum de Grace Jones Slave to the Rhythm. Actuó en dos episodios de Miami Vice en 1987 y 1989, interpretando, en el episodio final de la serie, al General Manuel Borbón, líder corrupto de la ficticia nación de Costa Morada.

Pero sin duda fue su papel de la figura histórica Al Swearengen en la serie de la HBO Deadwood lo que consolidó su carrera, y le hizo acreedor del Globo de Oro en 2005, y además fue nominado para los premios Emmy y del Sindicato de Actores.

Entre sus otros trabajos destacan sobre todo películas de animación, siendo la voz del Capitán Garfio en Shrek tercero, la voz de Ragnar Sturlusson en The Golden Compass, la voz de Tai Lung en Kung Fu Panda, recibiendo una nominación a los Premios Annie, y la voz del Sr. Bobinski en Los mundos de Coraline.

En cine además trabajó en la película 44 Inch Chest, drama coprotagonizado por Ray Winstone, John Hurt y Tom Wilkinson, donde fue además productor ejecutivo, y en la cuarta entrega de la serie cinematográfica Piratas del Caribe: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, como Barbanegra.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Ian McShane, con licencia CC-BY-SA 3.0 ES, lista completa de colaboradores en Wikipedia.
Nombre
Ian McShane
Edad
80
Fecha nacimiento:
1942-09-29
Trabajo:
Actor
Nº Películas:
Nº Series:
También conocido como: Иэн МакШейн / Ian David McShane / Ίαν ΜακΣέιν / 伊恩·麥克夏恩 / 伊恩·麦柯肖恩 / 이안 맥쉐인 /

Fotos de Ian McShane

Películas de Ian McShane como actor

En orden cronológico

Series de Ian McShane como actor

En orden cronológico

Películas dirigidas por Ian McShane

Sin información

Películas producidas por Ian McShane

En orden cronológico

Series dirigidas por Ian McShane

En orden cronológico

Ian McShane formó parte en la producción de las siguientes series

Sin información

Compañeros de trabajo recientes de Ian McShane

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.