Sean Bean

¿Quién es Sean Bean?

Bean se dio a conocer por su trabajo en el filme de Mike Figgis Lunes tormentoso (1988), donde destacaba en un reparto integrado por Sting y Melanie Griffith en los papeles principales. Otras interpretaciones destacables, en su mayor parte como villano, son la de un terrorista irlandés en la película de 1992 Juego de patriotas, el papel del agente del MI6 Alec Trevelyan en la película de la serie Bond, GoldenEye (1995), un codicioso hombre de negocios en National Treasure (2004), aunque no solo ha tenido actuaciones como malvado; es el protagonista de las diversas adaptaciones al cine de las novelas de Bernard Cornwell, interpretando a Richard Sharpe, un fusilero británico en las guerras napoleónicas. También ha participado en películas como Troya, donde interpretaba el papel de Odiseo, Rōnin, La isla (2005) Silent Hill (2006) o The Hitcher (2007) junto a Sophia Bush, y ha hecho de Zeus en Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010). En 2006 prestó su voz para el videojuego de Bethesda Softworks, The Elder Scrolls IV: Oblivion, como el emperador Martin Septim, y en 2016 para el videojuego de Firaxis Games, Civilization VI y sus expansiones, como el narrador.

Resulta ya casi un lugar común y fuente de múltiples bromas y parodias, el hecho de que sea muy habitual que los personajes que interpreta Bean mueran en la pantalla.​ Los casos más conocidos son los de Boromir en El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo y Eddard Stark en la serie Juego de tronos, pero, hasta el año 2012, era posible contabilizar hasta veinte «fallecimientos» ante la cámara.​ Él mismo llegó a bromear sobre el asunto con su interpretación en Mirror Mirror.
También conocido como: Shaun Mark Bean / Шон Бин / Шон Бін / 肖恩·宾 / 숀 빈 /

Géneros más habituales en las películas de Sean Bean

Géneros más habituales en las series de Sean Bean

Noticias de Sean Bean:

espinof.com hace 3 años

Los gritos y acusaciones cruzadas en lo que el furgón policial llega a la cárcel nos sirve de un pequeño aperitivo para lo que vamos a ver en las tres horas (episodios) siguientes. A través del personaje de Sean Bean (a quien actualmente vemos en ' Snowpiercer: Rompenieves ') nos metemos en su propio infierno particular, en su propia 'Condena' ('Time'), la contundente miniserie de BBC que podemos ver en Movistar+ .

Bean es Mark Cobden, un profesor con un problema de alcoholismo condenado a cuatro años por …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 años

La temporada 2 de ' Snowpiercer: Rompenieves ' está en marcha y su promoción ya ha comenzado con el anuncio de su fecha de estreno. Los nuevos episodios de la serie protagonizada por Daveed Diggs y Jennifer Connelly llegarán a TNT el 25 de enero de 2021.

Así lo ha anunciado el nuevo teaser tráiler de estos próximos episodios, que nos permiten echar un mejor vistazo al papel de Sean Bean como Mr. Wilford, el visionario diseñador de esta sociedad sobre raíles. La otra gran incorporación de la temporada es la …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 años

Una de las series más esperadas de 2020 y también una de las que más tibio recibimiento ha tenido. Anoche en Estados Unidos y hoy en España (vía Netflix) hemos sido testigos del final de la primera temporada de ' Snowpiercer: Rompenieves ', la adaptación televisiva de la distopía sobre raíles filmada por Bong Joon-Ho.

Y, junto con el final, TNT (su cadena original) ha emitido la primera promo de la temporada 2 de la serie. Un pequeño adelanto de apenas 30 segundos que nos presenta la llegada a la serie del …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Sean Bean

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.