














Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas
Todas las temporadas (7)
Críticas destacadas

amancio
7 / 10
La Familia Donovan, es una familia de ascendencia irlandesa, q se asento en Boston, segun pasan capitulos y temporadas te van narrando todos los problemas q han tenido y tienen y q vienen arrastrando.
Las temporadas son de coccion lenta y suelen acabar bastante bien, la historia de Ray (el prota) esta bien construida, con un transfondo sobre la muerte de su hermana q lo persigue durante toda la serie, (pese ha q fue cancelada en la temporada 7, por lo menos el tema de la muerte de la hermana no lo cierran)

Pinwi
8 / 10
Ray es un agente que se dedica a solucionar problemas de sus clientes, como pueden ser tapar la sobredosis de una prostituta o solucionar un ajuste de cuentas, casi como un matón para gente con dinero. Además de esto, es un padre de familia cuyos hermanos y su propio padre (que ha estado un tiempo en prisión), irán dándole más problemas que también debe solucionar.
Es una serie que tira sobre todo de un pulso pausado y tenso y de mucho carisma, con algunas dosis de acción y drama. Desde hace muchos años consideraba a Liev Schreider un secundario a tener en cuenta, y aquí le han puesto en la piel del rudo, frío y controlador Ray Donovan, un papel que le ha ido como anillo al dedo, y le han rodeado de un buen reparto en el que todos cumplen, como un Jon Voight que no sé si cree en la jubilación, aunque me quedo especialmente con Eddie Marsan.
Es indudablemente para mí un top, algo tiene que me atrapó en seguida y disfruté de cada temporada, con unas tramas con varias capas, que nos muestran además de los problemas que se le plantean a Ray o a su familia, ciertas pinceladas que nos van contando temas relevantes del pasado y que pesan con fuerza sobre Ray.
Tiene su desgaste en las últimas temporadas, y olía a que "esta temporada debería ser la última" en al menos un par de ellas, hasta que la cancelaron, pero la buena voluntad de unos cuantos implicados y de la gente de internet que se quejaron, decidieron hacer una película que sirve de cierre tras un final muy abierto en la séptima temporada.
Creo que a quien le gusten las series tensas, que se cuecen a fuego lento pero firme, aquí tiene una buena alternativa.

Motxo
8 / 10
A decir verdad hay muchos cambios en las siete temporadas, pero lo que las une a todas además del protagonista, Ray Donovan (Liev Schreiber), es el alcoholismo, los secretos, dolor silencioso y unas mochilas enormes sobre sus espaldas, y esto se va viendo sobretodo en las últimas temporadas.
De quedarme con algunas temporadas, lo haría con las primeras, son más novedosas, más dinámicas, más atratctivas en general, pero las últimas desde la muerte de Abby se abre un abanico emocional, de dolor y de sufrimiento brutal, que se cierra con el oscuro secreto del suicidio de la hermana Donovan .
Es decir, es una buena serie, entretenida, con evolución, pero con un final excesivamente abierto, una pena el mismo.
Críticas de usuarios
Contenido relacionado
Curiosidades sobre Ray Donovan
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta serie.