Ray Donovan Trailer

Ray Donovan

7 Temporada(s)
Creada por Ann Biderman
Valoración usuarios Palomitacass 8,1
Valoración tmdb 7,5
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Serie cuyo protagonista es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero cuya familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones.

Trailer Thumbnail
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Serie cuyo protagonista es un experto en solucionar problemas para los ricos y poderosos de Los Ángeles, pero cuya familia, del sur de Boston, no deja de darle preocupaciones.
Creada por Ann Biderman
7 Temporadas
Cancelada

Detalles

Título original:
Ray Donovan
Página oficial:
Duración episodios:
100 min
Trailer:
Estado:
Cancelada
Año:
Estreno:
2013-06-30
Ùltima emisión:
2020-01-19
Número temporadas:
7
Total capítulos:
82
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Showtime
País producción:

FINAL ABIERTO insatisfactorio

Descubre y vota el tipo de final que han tenido las series canceladas

Plataformas

Donde ver Ray Donovan

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
8 / 10
Cuando empecé la serie allá por el 2016 en Movistar Plus, no sabía qué tenía esta serie que enganchaba, pero me hacía sentarme junto al sofá todas las tardes/noches para ver qué le ocurría a la familia Donovan. Hoy concluyo este viaje después de que, hace unos meses, se cancelara la emisión para una última temporada que cerrara todas las tramas.

Ray Donovan fue la serie estrella de Showtime la pasada década junto a Shameless (que terminará la próxima temporada en diciembre de este año) y Homeland entre otras. La historia que muestra es la de un hombre de familia interpretado por Liev Schreiber que es un "solucionador de problemas", pero que no es capaz de hacer su trabajo para con su familia, que no para de meterse en líos. Desde muy pequeño siente la necesidad de ayudar a los demás cuando siente impotencia al ver morir a su madre, el tormento por la muerte de su hermana y un padre que lo único que quiere es ganar dinero y darles una buena vida a los demás a costa de dejar de lado a la familia. Ante esa necesidad se mudan de Boston a Los Ángeles La cosa de Ray es que ayudando a los poderosos también tiene que lidiar con una familia fragmentada con un padre que no para de meterse en líos, un hermano (Terry) con Parkinson, otro que parece no tener dos dedos de frente (Brendan/Bunchy) y un medio hermano negro (Daryll) que no es reconocido como tal por parte de su familia.

Teniendo mucho trabajo para los demás, empiezan las sospechas de su familia de si está con alguien, traiciones o tratos con poderosos. Cuando la salida de su padre de la cárcel llega a su vida, piensa que su familia está en peligro y necesitará toda la ayuda posible para evitar que los demás den un paso en falso y lleguen los problemas. El lado oscuro del poder, el drama, drogas, mafias y la Iglesia llegan en esta serie. La historia del personaje es una de las más redondas y mejor construidas que hay en la actualidad, viendo cómo a veces debe mancharse las manos para salvar a los demás, sin buscar ni el poder ni el dinero, sino el trabajo bien hecho. Pero no sólo evoluciona él sino que sus hermanos y familia lo hacen de una forma similar. Aunque cada temporada podría considerarse un final de serie, la historia sigue la misma dinámica de solucionar esos cabos sueltos con los que acaban/empiezan, y que por momentos se vuelve más compleja.

Hay momentos muy buenos y otros bajos (como la primera mitad de la 5ª temporada con las vueltas que dan con la muerte de Abby entre el pasado y el presente, aunque es normal en una serie larga), pero la serie en sí cumple con su papel, mostrando que no existen superhéroes para salvarnos, sino seres humanos volubles y corrompibles a los que la compañía nos hace bien, y que pedir ayuda cuando la necesitamos nos hace bien. Con un reparto reconocible y que valió varias nominaciones a los Emmys (Liev Schreiber, Jon Voight, Eddie Marsan) y una banda sonora que te translada a los orígenes de los personajes, Ray Donovan es una serie que trata sus puntos fuertes con gran talento. Como ya dije con otras series de esta cadena, jamás entenderé esa política de renovaciones que tiene Showtime ya que molesta que una serie no tenga el final que se merece. Ese final de serie deja la puerta abierta a unas tramas que no se han cerrado pero lo hecho, hecho está. Yo quisiera tener un Ray Donovan en mi vida (si las cosas se complican). "When you walk through a storm, hold your head up high. And don't be afraid of the dark."

Valoraciones en tu crítica:

amancio
Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buena serie, trata sobre un solucionador de problemas de gente famosa y no tan famosa.
La Familia Donovan, es una familia de ascendencia irlandesa, q se asento en Boston, segun pasan capitulos y temporadas te van narrando todos los problemas q han tenido y tienen y q vienen arrastrando.
Las temporadas son de coccion lenta y suelen acabar bastante bien, la historia de Ray (el prota) esta bien construida, con un transfondo sobre la muerte de su hermana q lo persigue durante toda la serie, (pese ha q fue cancelada en la temporada 7, por lo menos el tema de la muerte de la hermana no lo cierran)

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Da final a la serie Ray Donovan, la película Ray Donovan, la película
¿Conoces más contenido relacionado con Ray Donovan?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,1
IMDb
TMDB 7,5
Índice de abandonos 2,99%
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
285.
-21
Ranking hace 7 días
95.
+885
Ranking hace un mes
304.
+304
Tipo de final tras cancelación
FINAL ABIERTO insatisfactorio

Super Recomendación 19%

2260 / 12120
368 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
84 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.