
Ana de Armas
Eve
Eve Macarro es una asesina entrenada por la Ruska Roma desde su infancia, la misma organización criminal encargada del adiestramiento de John Wick. En esta violenta historia de venganza, Eve intentará por todos los medios averiguar quién está detrás del asesinato de su padre. En su lucha por conocer la verdad, tendrá que atenerse a las normas de la Alta Mesa y, por supuesto, a las del Hotel Continental, donde descubrirá que existen secretos ocultos sobre su pasado.
Poco podíamos imaginar que nuestra querida Ana de Armas, aquella dulce jovencita que encandiló a todo una generación en 'El internado', acabaría reventando cabezas junto a Keanu Reeves, pero si hay algo capaz de transformar a una persona hasta el extremo, es, sin lugar a dudas, la venganza. La misma que prendió la mecha del universo John Wick y que Len Wiseman, siguiendo la estela iniciada por Chad Stahelski, se encarga de trasladar hacia la figura de Eve Macarro, un personaje meramente anecdótico en 'John Wick: Parabellum' que, sin embargo, nos demostrará aquí que se trataba de alguien con mucho más que contar y, por supuesto, mucha leña que repartir. Una clásica historia de orígenes donde la Ruska Roma, como ya hiciera con el propio John, se aprovechará de su insaciable sed de venganza para entrenarla, pulir sus habilidades y enseñarle, como ellos mismos defienden, a «pelear como una chica». No como un sinónimo de debilidad, sino como una forma de tomar ese significado peyorativo y reformularlo, a través del dolor, en todo un símbolo de fuerza, determinación y resiliencia femeninas.
A partir de esa premisa, la película se va articulando como una adrenalítica danza por la supervivencia donde todas y cada una de sus coreografías, claras deudoras de las habilidades para el baile de la protagonista, serán convertidas en un brutal y estilizado espectáculo de acción. Quizás no tan impactantes como algunas de las más recordadas de la franquicia, aunque sí lo suficientemente creativas como para que cada pelea, sacando provecho a las limitaciones de nuestra bailarina, derive hacia una divertida sucesión de escenas por ver de qué nueva, retorcida y delirante manera logrará salir ilesa de la situación. Tanta es la apuesta por la acción que la parte narrativa, ya de por sí algo escueta a lo largo de la saga, acaba reducida a un mero conjunto de ideas reiterativas dentro del género que, eso sí, no dejan de cumplir a la hora de dar trasfondo al personaje. En cualquier caso, 'Ballerina', no solo cumple perfectamente como expansión del Johnwickverso, sino que se consolida, además, como un disfrutable entretenimiento con muy buen ritmo, sangre a borbotones y una genial Ana —ahora más que nunca— de Armas tomar.
No las tenía todas conmigo con este spin-off...
Aunque John Wick es un antes y un después en el género y cada entrega sabía dar más y mejores escenas de acción trepidantes, una gran pega era la construcción del mundo y como muchas veces consistía en sacar de la nada una nueva regla que ha existido de siempre pero que en las entregas previas donde también habría sido útil no se la ha mencionado.
Pensaba que esto tomaría estos derroteros pero sin estar protagonizado por John Wick, y nada más lejos; a diferencia de la saga original, añaden nuevos elementos al universo que se sienten más naturales, y no hacen preguntarme porque no se ha mencionado en entregas previas.
De hecho el nuevo rol que han creado me parece fantástico y lo único malo es que se vea poco.
Respecto a la trama, tampoco se complican tanto y aunque con algún giro es fácil de verlo venir de lejos, pero es una historia funcional que amalgama bien con el universo.
El personaje de Ana de Armas, aunque menos interesante que John Wick, me gusta porque aunque muy buena como asesina, ves que no es Baba Yaga, con lo que si deciden que la franquicia siga por este camino, no está simplemente sustituyendo al protagonista original sino aportando algo nuevo.
Lo que para mí destaca por encima de todo es la propia acción: la violencia es mucho mayor que en las anteriores entregas; las coreografías, tal vez no destacan tanto como en algunas escenas de Wick, pero siguen siendo visualmente muy interesantes, y la cinematografía tal vez no supere alguna de las mejores escenas de los cuatro films originales, pero está ahí ahí.
En definitiva, Ballerina sabe tomar el relevo de John Wick de manera digna. Si te gustaron aquellas entregas, esta también lo hará.
Ballerina, del universo de John Wick, nos presenta a Eve, interpretada por la gran Ana de Armas, la cual, entrenada por la Ruska Roma, se ve de lleno envuelta en una venganza personal.
Es una película entretenida situada entre la tercera y cuarta parte de John Wick. Obviamente no llega al nivel de estas, pero se deja ver muy bien, dándonos una trama vibrante con unas escenas de violencia que son marca de la casa.
Una película obligatoria si eres fan de esta saga que, aunque no aporte mucho realmente, es entretenida y emocionante.
universo john wick
ya sabes lo que te vas a encontrar
me sigue faltando saber mas de los personajes
quitando a la prota, se echa en falta saber mas de ellos, sobre todo el antagonista
no están nada desarrollados
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.