The Crown Trailer

The Crown

6 Temporada(s)
Creada por Peter Morgan
Valoración usuarios Palomitacass 8,3
Valoración tmdb 8,2
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%

Drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX.

Trailer Thumbnail
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Drama sobre las rivalidades políticas y los romances acaecidos durante el reinado de Isabel II, así como de los eventos que moldearían la segunda mitad del siglo XX.
Creada por Peter Morgan
6 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
The Crown
Página oficial:
Duración episodios:
73 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2016-11-04
Ùltima emisión:
2023-12-14
Número temporadas:
6
Total capítulos:
60
Género(s):
Network(s):
Network
Logo de la cadena Netflix
País producción:

Plataformas

Donde ver The Crown

Etiquetas

PALOMITAGS ( 16 )

Premios y festivales

Nominada Globos de oro 2018 en la categoría Mejor serie dramática
Nominada 69 Premios Emmy en la categoría Mejor Serie de Drama
Nominada 69 Premios Emmy en la categoría Mejor guión Serie de Drama
Nominada 70 Premios Emmy (Temporada 2017-2018) en la categoría Mejor Serie de Drama:
Nominada 70 Premios Emmy (Temporada 2017-2018) en la categoría Mejor guión Serie de Drama:
Nominada 24º Premios del Sindicato de Actores (SAG) (Películas de 2017) en la categoría Mejor reparto (Serie de TV - Drama)
Nominada 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor serie de TV - Drama
Nominada Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor serie dramática
Nominada Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor dirección en Serie de Drama
Nominada Premios Emmy 2020 en la categoría Mejor guión Serie de Drama
Ganadora 78ª Globos de oro en la categoría Mejor serie - Drama
Ganadora Sindicato de Actores (SAG) 2021 en la categoría Mejor reparto en serie dramática
Ganadora Critics' Choice Awards 2021 en la categoría Mejor serie de drama
Nominada BAFTA TV 2021 en la categoría Mejor serie de drama
Nominada BAFTA TV 2021 en la categoría Mejor diseño de vestuario
Nominada BAFTA TV 2021 en la categoría Mejor maquillaje y peluquería
Nominada BAFTA TV 2021 en la categoría Mejor banda sonora
Nominada BAFTA TV 2021 en la categoría Mejor sonido
Nominada BAFTA TV 2021 en la categoría Mejores efectos
Nominada BAFTA TV 2021 en la categoría Mejor director
Ganadora Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor serie drama
Ganadora Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor dirección drama
Ganadora Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor guión drama
Ganadora Premios Emmy 2021 en la categoría Mejor reparto drama
Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Serie Drama
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor serie de TV - Drama
Nominada Premios Emmy 2023 en la categoría Mejor Serie Drama
Nominada 81ª Edición Globos de Oro (2024) en la categoría Mejor Serie TV (Drama)
Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Serie Dramática TV
Nominada 30ª Edición Premios del Sindicato de Actores en la categoría Mejor Reparto Drama (Serie TV)

Sandris
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
'The crown' es, posiblemente, la mejor serie de Netflix sin un ápice de duda. Nos enfrentamos aquí a una producción majestuosa donde el escenario repleto de palacios habla por sí mismo, otorgándole a la historia ese aire regio que merece. Puede que de primeras la historia o los salseos de la Royal Family británica no interesen a muchos, pero esta serie va más allá construyendo su propia narrativa partiendo de los hechos reales. Si eres fan de los period dramas te encantará, si te gusta ver la elegancia y la calidad de un contenido bien estructurado te encantará, si eres como yo de los que disfrutan de las "miserias" ajenas, te apasionará. De lo que no cabe duda, es que se trata de una serie que no deja indiferente a nadie y que crece conforme avanzan las temporadas.
Evidentemente el casting no es que esté a la altura de la magnificencia que se le exige, sino que lo rebasa con creces. Tenemos así en las dos primeras temporadas a Claire Foy, Matt Smith y Vanessa Kirby como protagonistas absolutos, a los que sustituirán Olivia Colman, Tobias Menzies y Helena Bonham Carter (que es para enmarcarlos). Por último, tenemos a Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Lesley Manvile, Domic West y Elizabeth Debicki que ponen el broche de oro a una historia que tiene más sombras que luces. Como casi todo lo que se precie en la vida.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
8.5 / 10
Hace unas semanas, debatiendo con una buena amiga mía acerca de las plataformas de streaming, nos pusimos a cuestionar diferentes decisiones de la plataforma de la N roja y cómo han ido cambiando ciertas estrategias a lo largo de los años. Llevo siendo suscriptor de Netflix 7 años seguidos y ya solo lo veo por ciertas series que llegan a la plataforma y a las cuales les estoy cogiendo cierto cariño y de vez en cuando suelen emitir ciertas series que acaben convirtiéndose en buques insignias. Hace años, la plataforma tenía una serie de elementos que servían como referencia y motivo de suscripción más allá del constante abuso de estrenos y debatible modelo de consumición. Y entre ellas, hoy pone fin la tercera, y última, de las series que era motivo para la suscripción a esta plataforma (las otras eran BoJack y Ozark, si queréis saber mi opinión al respecto). Hoy se marcha la serie más premiada, y personalmente, la más compleja y vertiginosa de todas ellas, una serie que ha enganchado a propios y extraños y que ha conseguido ganarse un hueco entre las grandes series de TV.

“The Crown” nos cuenta, entre algunas ficciones, el camino que tuvo la Reina Isabel en su camino hacia una corona sacudida por un mundo en posguerra, unos primeros ministros que querían ser más que la Corona o una familia que estaba detrás analizando todos sus pasos, desde cómo actuar ante un posible escándalo o cómo luchar ante cualquier humillación en su país ya sea desde dentro de Palacio o los políticos que se encuentran en ese momento de la historia. Su reinado está marcado por muchos momentos importantes, como fueron la posguerra, el país en recesión, los miembros de la familia y sus complicaciones, o sus propios problemas al no saber cómo afrontarlos en algunos momentos históricos como fueron la descolonización, la Commonwealth, el IRA u otras complicaciones durante sus 60 años de reinado. Porque esto hay que decirlo, no cuenta toda la historia a lo largo de los años ya que decide acabar en la década de los 2000, cuando finalmente Carlos y Camila se casan (anda que desde Cádiz no se había hecho mucho cachondeo al respecto). Y a lo largo de esas seis décadas, conseguimos explorar la evolución de un país y de una monarquía que se ha tenido que adaptar a los tiempos.

Es muy difícil clasificar esta serie, ya que su historia a lo largo de las temporadas es diferente y, a través de algunos momentos, podemos encontrarlo más interesante o menos. Lo que sí no hay duda es que es una serie que mantiene ese drama que la caracteriza, retratando una monarquía que nunca fue fácil, y que venía a menos después de una guerra en la que los poderes establecidos cambiaron. La Reina intenta buscar su sitio en ese mundo en constante evolución y en sus distintas épocas, a través de las 3 actrices, consigue mantener el nivel y un papel que está a la altura de la serie, ubicando a la monarquía en el nuevo orden mundial. Claire Foy, Olivia Colman e Imelda Staunton representan a una Isabel que se merienda la pantalla y lleva su papel más allá de su figura y su representación en la serie. Es verdad que las dos últimas temporadas, no consiguen estar al nivel de las anteriores ya que, al tenerlo más presente en nuestra memoria, parece que no han querido arriesgar y ha dado la sensación de que no sabían cómo cerrar la serie. Y es que la serie había ganado mucho cuando más se acercaba a la parte política; en mi opinión, la temporada de Thatcher es la mejor de la serie ya que muestra esa lucha de poder entre su inmovilismo en Reino Unido, y el resto de los países que miraban con recelo las medidas que tomaban. El capítulo de Tony Blair en la sexta temporada es de los más divertidos, pero queda eclipsado por la historia de Diana Spencer y su trágico final, y unas tramas como la de Kate y Guillermo, o el propio Carlos, que se quedan a medias.

Si algo ha tenido la serie, es un reparto de lujo y unas estrellas que, con la temporada de premios, han acabado siendo reconocidas. Ahí tenemos a Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby o Josh O’Connor que eran intérpretes desconocidos para muchos o Helena Bonham Carter, Olivia Colman o Charles Dance elevan un elenco que ya apuntaba a maneras. No es fácil en una serie que puede llegar a presentar cierto desgaste, debido al número de temporadas, mantener el nivel pero la serie lo consigue y además acaba consiguiendo un buen nivel. Y ahí están sus seguidores y los premios detrás. No esperes una serie rápida y de atracón fácil, es bastante compleja y a veces puede llegar a doler lo que ves. Por desgracia también llega a ser algo manipuladora, queriendo ser crítica en algunos aspectos y quedándose en la superficie, pero no se puede negar que es una serie necesaria. En definitiva, una serie que ha puesto fin a una era en una plataforma que ahora tratará de buscar un nuevo ariete que permita a sus suscriptores seguir disfrutando de la misma. Parece que algunas las ha encontrado, veremos lo que llegará en los próximos años y si están a la altura de las que han puesto fin. “The Crown must win. Must always win.”

Valoraciones en tu crítica:

Noelia1985
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una combinación perfecta de narración histórica, salseo y política apoyada por unas actuaciones brillantes de uno de los mejores castings de la televisión. A largo de muchos Primeros Ministros se va viendo la evolución (o el estancamiento) de una reina y la monarquía británica.

A nivel de actuaciones, guión, vestuario y ambientación hay pocos 'peros' que ponerle, siempre recordando que es una obra de ficción.

A nivel personal las temporadas que más he disfrutado han sido las tres primeras por estar más alejadas de la actualidad, pero es una serie muy recomendable de principio a fin.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con The Crown?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8,3
IMDb
TMDB 8,2
Índice de abandonos 2,94%
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Tendencias streaming España
Ranking actual
153.
-13
Ranking hace 7 días
126.
+37
Ranking hace un mes
168.
+127

Super Recomendación 60%

12990 / 21700
883 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
326 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.