anuncio

Helena Bonham Carter

¿Quién es Helena Bonham Carter?

Helena Bonham Carter CBE (nacida el 26 de mayo de 1966) es una actriz inglesa. Conocida por sus papeles en películas independientes y éxitos de taquilla, especialmente dramas de época, ha recibido varios galardones, incluido un premio de la Academia Británica de Cine y tres premios del Sindicato de Actores de la Pantalla, además de nominaciones para dos premios de la Academia, cuatro premios de la Academia Británica de Televisión, nueve Globos de Oro y cinco Premios Primetime Emmy. Bonham Carter saltó a la fama al interpretar a Lucy Honeychurch en A Room with a View (1985) y al personaje principal en Lady Jane (1986). Sus primeros papeles de época la encasillaron como una "rosa inglesa" virginal, una etiqueta con la que se sentía incómoda. Es mejor conocida por su moda excéntrica, su estética oscura y, a menudo, por interpretar a mujeres extravagantes. Por su papel de Kate Croy en The Wings of the Dove (1997), Bonham Carter recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Actriz, y por su interpretación de la Reina Isabel, la Reina Madre en The King's Speech (2010), ganó el Premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto, y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto. Sus otras películas incluyen Hamlet (1990), Howards End (1992), Frankenstein de Mary Shelley (1994), Mighty Aphrodite (1995), Fight Club (1999), Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit (2005), the Serie de Harry Potter (2007-2011) como Bellatrix Lestrange, Great Expectations (2012) como Miss Havisham, Les Misérables (2012), Cinderella (2015), Ocean's 8 (2018) y Enola Holmes (2020). Sus colaboraciones con el director Tim Burton, su ex pareja de hecho, incluyen Big Fish (2003), Corpse Bride (2005), Charlie and the Chocolate Factory (2005), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) como Mrs. Lovett , Alicia en el país de las maravillas (2010) como la Reina Roja y Sombras tenebrosas (2012). Por su papel de la autora infantil Enid Blyton en la película biográfica de BBC Four Enid (2009), ganó el Premio Emmy Internacional 2010 a la Mejor Actriz y fue nominada al Premio de la Academia Británica de Televisión a la Mejor Actriz. Sus otras películas para televisión incluyen Fatal Deception: Mrs. Lee Harvey Oswald (1993), Live from Baghdad (2002), Toast (2010) y Burton & Taylor (2013). De 2019 a 2020, interpretó a la princesa Margaret, condesa de Snowdon en las temporadas tres y cuatro de The Crown de Netflix.
También conocida como: Helena Bonham-Carter / 헬레나 본햄 카터 / Хелена Бонем Картер /

Géneros más habituales en las películas de Helena Bonham Carter

anuncio

Géneros más habituales en las series de Helena Bonham Carter

Noticias de Helena Bonham Carter:

espinof.com hace 5 meses

Probablemente, las telenovelas vespertinas y diarias no tengan entre el público el prestigio de las "series de verdad", del prime time para entendernos. Sin embargo, marcan épocas y tiempos en lo que día a día alcanzan cifras inimaginables de episodios y popularidad (ahí tenemos ' El secreto de Puente viejo '). Por eso no resulta tan raro cuando el último biopic de la mano de Russell T. Davies (' Doctor Who ', ' It's A Sin '), gira en torno a la estrella de una soap opera.

Compuesta de tan solo tres episodios, …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

Helena Bonham Carter ha afirmado en una entrevista reciente con The Guardian que ' The Crown ' de Netflix ya debería terminar, ya que ya no es un drama histórico. La actriz interpretó a la hermana menor de la reina Isabel II, la princesa Margarita, en la tercera y cuarta temporadas del drama real de Netflix, asumiendo el papel de Vanessa Kirby. Pero en la quinta temporada, ya cerca de eventos más recientes, Lesley Manville la sustituye.

Ver artículo completo >>
anuncio
espinof.com hace 1 año

Si pensábais que lo de los grandes cineastas de prestigio criticando las películas de superhéroes y la deriva de la industria era el cuento de nunca acabar, os traigo un nuevo episodio de otra de las polémicas más longevas que cualquier telenovela interminable. Esta no es otra que la de los ataques y defensas a J.K. Rowling vertidos por miembros del reparto de la saga 'Harry Potter' .

Abogada defensora

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

anuncio

Series

Últimas series en orden cronológico

anuncio

Compañeros de trabajo recientes de Helena Bonham Carter

anuncio

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.