Enola Holmes Trailer

Enola Holmes

Enola Holmes, una intrépida joven que busca a su madre, utiliza su brillante instinto investigador para superar a su hermano Sherlock y ayudar a un lord en su fuga.

Enola Holmes
Valoración usuarios Palomitacass 6.7
Valoración tmdb 7.3
Filmaffinity 5.5
Valoraciones positivas: 332
Valoraciones negativas: 60
Informar de un problema
Tu valoración:
Enola Holmes, una intrépida joven que busca a su madre, utiliza su brillante instinto investigador para superar a su hermano Sherlock y ayudar a un lord en su fuga.

Detalles

Título original:
Enola Holmes
Página oficial:
Duración:
123 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2020-09-23
Presupuesto:
21.000.000 $
Ingresos:
0 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Enola Holmes

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Enola Holmes Collection
0000 - 2022
3 películas conforman esta saga.
The untold adventures of Sherlock Holmes' sister, Enola.

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Entretenida pero…

Sinceramente prefiero ver una película que promueva la igualdad y no un exceso de feminismo, que más tarde trate de ‘’disimular’’ con unos giros completamente absurdos.

La película comienza con buen ritmo. Es dinámica y entretenida. El personaje de Enola resulta muy agradable e instantáneamente le tomas cariño a su espontánea y peculiar personalidad. Pero a medida que avanza la historia, podemos observar ciertos detalles que no me parecen del todo adecuados. No tengo nada en contra con el hecho de que Enola sea la heroína. Todo lo contrario, me parece bien. El problema es como muestran a los hombres en el film. El que no es rematadamente snob es lento, cobarde, y torpe. Incapaces de hacer algo por sí mismos.

Ejmplo: ***contenido con spoilers*** Que nos lo podemos tomar a broma, pero ¿Y si hubiese sido al revés?

Ser feminista es buscar la igualdad, no sobreponerse sobre el sexo opuesto. Un concepto que parece que no terminan de entender estos cineastas. Y para compensar ese exceso ponemos ***contenido con spoilers*** y un par de escenas donde Lord Tewkesbury y Sherlock Holmes hagan algo para que parezca que son simple decorado de la película.

Lamento si mi crítica parece ''afilada'' pero no me gusta la desigualdad. Aun así recomiendo la película para pasar el rato, si no sabes que ver.


Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
7.5 / 10
Cuando iba por la mitad de la película aún no tenía claro si me estaba gustando o no, no porque me estuviera disgustando en realidad ni porque me pareciera mala película, en absoluto, pero no sé, me faltaba algo. Ya más adelante he decidido que sí me había gustado pero que me seguía faltando algo, de ahí la nota.

Millie Bobbie Brown está encantadora y graciosa como Enola Holmes y lleva todo el peso de la película, no sólo como protagonista, sino también como narradora, rompiendo la cuarta pared y hablando directamente al espectador. Es como si nos invitara a resolver el misterio junto a ella, o como si estuviéramos jugando a algún juego de Sherlock Holmes donde las decisiones las tomáramos nosotros, más o menos.

Y para estar rodeada de semejante reparto, lo suyo tiene mucho mérito, hay que decirlo. Helena Bonham-Carter también me ha gustado mucho, aunque no salga demasiado, y Louis Partridge promete, creo que tiene futuro. Sin embargo, Henry Cavill y Sam Claflin no me han convencido. El primero, en sí mismo, con su personaje y su relación con su hermana, sí me ha gustado, pero el problema es que ese personaje se llama Sherlock Holmes. Entiendo que no es el protagonista y que es una adaptación muy libre del personaje, pero no me ha convencido en ese papel, mientras que si tuviera cualquier otro nombre sí me habría gustado. Y Mykroft... No sé, creo que tampoco le pega demasiado a Sam, y no le he visto cómodo.

Es una película de aventuras sin perder en absoluto el factor detectivesco que caracteriza a Sherlock, en este caso en el papel de Enola. ***contenido con spoilers*** , pero es lista, además de autodidacta, inconformista, rebelde e independiente.

El factor feminismo no sólo está bien incluido en la película (frente a otros casos en los que lo meten con calzador para cumplir y resulta forzadísimo), sino que es necesario, por la época y para nuestra protagonista. ***contenido con spoilers*** , el mundo tiene que estar preparado para alguien como ella, que no está dispuesta a ***contenido con spoilers*** .

No sé si habrá secuela, pero a mí no me importaría verla, me he quedado con ganas de ver más momentos entre Enola y Tewksbury, hacen un buen dúo ***contenido con spoilers*** .

Valoraciones en tu crítica:

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
No ha estado mal, si que me la esperaba algo mejor pero cumplir se podía decir que cumple. No va a ser recordaba como una gran película ni mucho menos, pero tampoco me ha parecido tan mala como he leído en ciertas páginas.

Si que me ha sucedido que unas partes se me han hecho la mar de entretenidas pero en cambio en otras me parecía como más a otro ritmo, sin mucho avanzar. Con respecto a lo del feminismo, me ha parecido que en unas ideas sin que eran necesarias mostrarlas o darlas a entender, pero por otro lado, ha habido otras ideas como demasiado radicales en las que no me han gustado mucho, o no estoy muy de acuerdo. Esta última afirmación podría traer cola, creo que es necesario buscar una igualdad entre personas, pero no que por buscar esa igualdad haya que hacer menos a otras.

***contenido con spoilers***

Me ha gustado sobretodo la parte de acertar o ir adivinando esa serie de acertijos, junto con lo que es el vestuario y ambientación.En cuanto a las actuaciones, me ha gustado la señorita Millie Bobby Brown, está más que decente, pero en cambio ,Henry Cavill, no me ha gustado nada, me pareció que no estuvo a la altura del personaje que representaba. Sam Chaflin , ha estado bien, hace tal cuál lo que su personaje “pide”, que se le coja cierta manía , que sea el malo , etc

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Primera parte de la saga de Enola Holmes

Me parece genial que hagan este tipo de películas para ampliar el universo de Sherlock Holmes, del autor Arthur Conan Doyle, me parece estupendo que sea una protagonista femenina, lo que no veo normal son esos comentarios despectivos hacia el genero contrario, dejando a sus hermanos mayores (entre ellos el famoso genio detective) a la altura del betún.

La recomendaría por ser entretenida, pero no me convence la idea por los ideales equivocados aquí mostrados, razón por la cual para mi no llega al aprobado (6), razón de peso para no recomendarla.

Lo siento Warner pero Netflix os llevo por mal camino.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Enola Holmes?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.7
IMDb 6.6
TMDB 7.3
Filmaffinity 5.5
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Tendencias streaming España
Ranking actual
7085.
+4485
Ranking hace 7 días
7809.
+5551
Ranking hace un mes
3639.
+1132

Super Recomendación 27%

5300 / 19600
754 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón