Redactada: 2020-09-26
Entretenida pero…

Sinceramente prefiero ver una película que promueva la igualdad y no un exceso de feminismo, que más tarde trate de ‘’disimular’’ con unos giros completamente absurdos.

La película comienza con buen ritmo. Es dinámica y entretenida. El personaje de Enola resulta muy agradable e instantáneamente le tomas cariño a su espontánea y peculiar personalidad. Pero a medida que avanza la historia, podemos observar ciertos detalles que no me parecen del todo adecuados. No tengo nada en contra con el hecho de que Enola sea la heroína. Todo lo contrario, me parece bien. El problema es como muestran a los hombres en el film. El que no es rematadamente snob es lento, cobarde, y torpe. Incapaces de hacer algo por sí mismos.

Ejmplo: Enola bloqueando la puerta y el policía no es capáz de abrir la puerta. Luego llegan las dos ancianas, consiguen abrirla y una de ellas suelta un comentario (Innecesario) despectivo al sexo masculino. Que nos lo podemos tomar a broma, pero ¿Y si hubiese sido al revés?

Ser feminista es buscar la igualdad, no sobreponerse sobre el sexo opuesto. Un concepto que parece que no terminan de entender estos cineastas. Y para compensar ese exceso ponemos de villana a la abuelita del Vizconde (Poner al tío del Vizconde era ya pasarse con el sexo masculino, pero es que la ancianita no convence) y un par de escenas donde Lord Tewkesbury y Sherlock Holmes hagan algo para que parezca que son simple decorado de la película.

Lamento si mi crítica parece ''afilada'' pero no me gusta la desigualdad. Aun así recomiendo la película para pasar el rato, si no sabes que ver.

0 ✮
0 ✮