Críticas de Misa de medianoche

Logeate para poder valorar esta serie

Una comunidad al borde de la extinción y ávida de fe recibe la llegada de un carismático sacerdote, que trae consigo milagros, misterios y un renovado fervor religioso.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Misa de medianoche

PTG 333
Crítica de PereTurambar hace 9 meses Muy buena
Hasta el final del cap 6 no arranca. Desde entonces, es cierto que el buen ritmo (al menos mucho más que anteriormente) no para hasta el final. El desenlace está mejor de lo que esperaba viendo el ritmo cansino de toda la serie. Me sobra el exceso de los mensajes de Paulo Coelho y el "buenismo" de la iglesia con citas contínuas de la Bíblia. Se puede ver el 90% de serie accelerada y no pierdes el hilo.

Si quiero mensaje profundo me veo "The Midnight Gospel". Espero que a los demás no os aburra soberanamente como a mí. Un saludo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Pinwi hace 8 meses 7
Pues a grandes rasgos, estoy un poco agridulce, me ha pasado lo mismo que con la Maldición de Bly Manor: primero esperaba algo más de ritmo supongo, pero aun siendo historias que se cuecen a fuego muy....muy lento, tienen una atmósfera, unos personajes, o un áurea (de verdad que no sé bien lo que es, el toque romántico de Mike Flanagan) que en cierto modo te atrapa, y engancha como digo, pese a ser de ritmo lento y sólo soltar chicha de verdad a pinceladas, a guiños.
Eso sí, el momento clímax, es mucho clímax.

El caso es, me ha gustado? Sí, y la verdad es que el final me ha parecido muy bueno y compensa algunos momentos de monólogos excesivos.
Spoiler tremendo el final es muy top, al margen de la semi estupidez que es quemar todo el pueblo, pero lo aceptamos porque debe haber un final, la música del hundimiento del Titanic le va que ni pintada al hundimiento del apocalipsis, muy bueno, si

Lo mejor: el final
Lo peor: el ritmo y que conforme avanza la serie casi no hay diálogos, en su mayoría son monólogos/reflexiones de 4 minutos seguidos por otro monólogo de 4 minutos.

La recomendaría? No, es lenta, y entiendo que a la mayoría pueda resultarle perfecta para echarse a dormir. Además de lenta, los episodios son de una hora.
Es como que me ha gustado pero no entiendo muy bien por qué xD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Kulu hace 9 meses 10
Otra obra de arte... me alegra haber llegado a experimentar, una detrás de otras, las mejores series de televisión de terror del universo conocido. Mike Flanagan es lo mejor que la ha pasado al terror fílmico, no tengo referencia alguna de alguien que haya hecho algo similar, una serie detrás de otra que sean sobresalientes, obras maestras. The Haunting of Hill House: 10 / The Haunting of Bly Manor: 10 / Midnight Mass: 10 - Misa de Media noche tiene un trabajo narrativo sumamente interesante, por el cual nos busca dar ciertos contextos que se quedan cortos dada su duración, pero que consiguen fortalecer el ambiente generado. Cada personaje, cualquiera, secundario o primordio podría tener su capitulo tranquilamente. Es una isla dónde no hay motivos para vivir, las historias personales lo explican todo.
Es como ganar un campeonato mundial año tras año. Espero con ganas sus nuevos trabajos que Netflix no debería dejar escapar jamás, Flanagan es un cheque en blanco. Un mesías del terror.

Explicación: ¿Por qué el Padre Paul no se quemaba con el sol? La explicación se desprende de la escena final con Leeza, cuando deja de sentir las piernas tras el amanecer. Esto es un claro indicio de que existe un vinculo de sangre con el ángel, dónde se nos da a entender que éste muere tras la salida del sol.
Cuando Paul regresa al pueblo no siente hambre, ni padece ninguno de los síntomas de la sangre. A medida que va trasformando a más personas, a medida que le da la sangre del ángel a los fieles y estos se van recuperando, una parte del "poder" del ángel se trasfiere a ellos, y es cuando el ángel comienza a cazar presas más grandes. A medida que más y más personas se trasforman, el ángel siente más hambre. Podríamos decir que el hambre de los fieles es una forma de sustentarse por si mismos, es decir, de que sus capacidades de sanación no dependan del ángel.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de jgnzlez93 hace 6 meses 6.5
Ritmo lento, mucho drama personal y familiar y algunas pinceladas de terror sobrenatural. En resumen, Misa de medianoche es Mike Flanagan en estado puro, aunque en esta ocasión me ha convencido menos que con su dilogía formada por La maldición de Hill House y la Maldición de Bly Manor. Puede que sea porque ese factor sobrenatural no me parece tan bien encajado con el resto de la trama o porque esa misma trama se alarga demasiado, pero aun con todo, y como todo lo que hace Flanagan, resulta una propuesta más que interesante.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de LinksteinX hace 8 meses 8
Una mezcla de conceptos muy interesante y original, se trata de una obra que bebe del cristianismo, de su parte más oscura, y le introduce una serie de elementos que ayudan a crear esta obra multigénero que parece una creación del mismísimo Frankenstein.

Se puede hablar poco de su contenido sin desvelar lo que ocurre, lo cual es su gran fuerte, el mantener el misterio e ir explotando cada revelación. El problema de la serie (el único, pero es jodido) es que se enfanga demasiado en conversaciones kilométricas, que pueden o no dar que pensar (algunas son muy buenas), pero que pueden hacer que pierdas la paciencia, especialmente en los primeros capítulos.

A pesar de ésto, a mí me parece una obra que es una experiencia, y que tiene momentos explosivos, rozaría la perfección si hubiera sabido medir mejor las conversaciones. De hecho, me hace pensar que quizás en lugar de ser una miniserie de siete horas, podría haber sido una película de dos horas y media, aunque no sé si esos momentos explosivos habrían pegado tan duro. Igual necesitamos esas conversaciones kilométricas para disfrutar más de los momentos explosivos, es como lo que ocurre con el dolor tal y como se dice en el cristianismo: el dolor existe para poder apreciar los momentos de gozo (mirad, yo podría haber sido guionista de la serie! xDD).

Hay que mencionar el enorme papel de Linklater, el actor que hace de sacerdote, que está espectacular, así como la actriz que hace de Bev. Ambos creo que están muy por encima del resto del reparto.

Comentaba que el único defecto eran esas conversaciones kilométricas, pero es cierto que también hay que mencionar algunos efectos especiales, que no están del todo conseguidos, pero tampoco llegan a ser cutres, y, a decir verdad, la serie arriesga mucho con las... explosiones de ficción, por lo que tampoco se le puede echar en cara, ya que realmente han sabido crear la atmósfera adecuada detrás de esos efectos, creo que hay equilibrio, pero si a ésta atmósfera tan buena le hubieran acompañado efectos dignos de cine de alto presupuesto, habría sido antológico.

En resumen, es una experiencia, es original, es una mezcla de conceptos y de géneros, es interesante (si tienes paciencia), y a pesar del par de defectos que he comentado, puede dejarte la boca abierta si de verdad consigues entrar dentro de su mundo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de MrPenguin hace 8 meses 6
Mike Flanagan lleva ya unos años asentándose como uno de los creadores más interesantes dentro del género de terror y lo ha hecho, entre otros motivos, por apostar por la conjunción entre el componente sobrenatural y el drama humano como detonante de casi todos sus relatos. Al fin y al cabo, no hay nada que asuste más que la propia realidad, y si encima le añadimos aquello que escapa a nuestra comprensión, el resultado final es terror psicológico en su forma más pura y primigenia. En 'Misa de Medianoche', Flanagan vuelve a repetir esa fórmula para llevarnos hasta la isla de Crockett, una pequeña y aparentemente apacible población cuya armonía se tambaleará con la llegada del padre Paul, un nuevo sacerdote que comienza a avivar la fe en la comunidad entre un desconcertante clima de milagros y misterios inexplicables.

A partir de esa atractiva premisa, el desarrollo de la serie ocurre como suelen hacerlo todos los trabajos de Flanagan, es decir, cocinándose a fuego lento y alcanzando una profundidad poco habitual en el género de terror. Sin embargo, el director va un paso más allá en esta ocasión y sus personajes recurren con frecuencia a extensos monólogos, diálogos y sermones de carácter teológico-filosófico con los que exponen sus miedos y dudas acerca de temas como la vida, la muerte o la forma de interpretar la fe y las creencias religiosas. Esto puede provocar la sensación de que algunas escenas se alargan en exceso y de que se podría haber contado lo mismo en menos capítulos, aunque también convierte a la serie en el punto más reflexivo de la carrera de Flanagan hasta la fecha.

Aburrida y excesiva para muchos y fascinante e hipnótica para otros, lo único seguro es que 'Misa de Medianoche' no deja indiferente a nadie y supone una interesante reinterpretación de viejos mitos llena de momentos vibrantes, grandes personajes y una espectacular puesta en escena. No es 'La Maldición de Hill House' pero Flanagan escribe aquí otro sugestivo capítulo dentro de su particular iglesia del terror.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Noelia1985 hace 8 meses 8
En principio la sinopsis no me llamaba mucho l atención, pero Mike Flanagan tiene toda mi confianza después de 'La maldición de Hill House' y 'La maldición de Bly Manor'. Así pues la vi con la mente abierta, pero sin expectativas altas.

A mí me gusta la personalidad que da a sus producciones, que es muy característica: un ritmo pausado, monólogos largos pero ricos, una presentación de los personajes elaborada... Un producto muy cuidado al final.

En esta ocasión se centra más en el misterio que en el terror con el componente religioso muy presente (aquí me fueron útiles las clases de iconografía medieval). Me ha gustado menos que las series de las mansiones encantadas, pero me ha gustado mucho también.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Danie1 hace 8 meses 6
Todo muy correcto, muy formal, con una buena producción, ambientación, buenas actuaciones y desarrollo de diferentes personajes interesantes, pero se hace excesivamente lenta, le falta ritmo claramente y no ayuda la larga duración de los episodios para en realidad lo que quiere contar, aunque a base de cliffhangers hace que sigamos pegados a la pantalla para ver que pasa en el siguiente episodio.

Esa cocción lenta se apoya además en muchos monólogos y conversaciones, que si en su mayoría son interesantes, en algunos momentos se hacen aburridos, sobre todo los relacionados con los sacados de la biblia. Así que para mí, aparte de las cosas buenas que puse, ha resultado una decepción por como pintaba. Y ese final con el “no siento las piernas” es anticlimático a más no poder por cierto humorista.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de mNako hace 9 meses 8
La sinopsis nos avisa de milagros, misterios y fervor religioso. Las etiquetas: misterio, drama y terror.
Voy a intentar ir por partes, milagros, misterio, dramas y fervor religioso lo hay a tutiplén.
La serie empieza lenta, muy lenta, tarda en arrancar, pero cuando arranca lo hace de lo lindo. La presentación de los personajes, la telaraña que se teje en torno a ellos es tan lenta que ni te das cuenta cuando ya estás metido de por medio queriendo a unos y odiando a otros.
La trama de "misterio y terror" cuando se desvela te quedas en plan, ¿que co*ones? y a partir de aquí es difícil explicar sin spoilers pero lo voy a intentar.
Me ha parecido increíblemente genial y precioso el modo de encarar un género al que nos tienen acostumbrados a algo totalmente distinto, me ha parecido increiblemente atípico y original y ya solo por eso, se merece notaza y se les perdonan los primeros dos capítulos soporíferos.
El final es precioso y la verdad es que me ha dejado sin palabras

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de amancio hace 1 mes 6
Pues ni fu ni, ni fa, decepcionado.

Esperaba mas de del Sr Flanagan, después de las dos series anteriores de las maldiciones.

Capítulos largos, tediosos en muchas fases con mucho parloteo religioso en lo que no pasaba nada, apenas los últimos minutos de cada capitulo.

La historia... que tomen por un ángel a un vampiro.... que pasa que en esa isla no ven la tv...

Yo por lo menos no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica: