Redactada: 2021-10-13
Otra obra de arte... me alegra haber llegado a experimentar, una detrás de otras, las mejores series de televisión de terror del universo conocido. Mike Flanagan es lo mejor que la ha pasado al terror fílmico, no tengo referencia alguna de alguien que haya hecho algo similar, una serie detrás de otra que sean sobresalientes, obras maestras. The Haunting of Hill House: 10 / The Haunting of Bly Manor: 10 / Midnight Mass: 10 - Misa de Media noche tiene un trabajo narrativo sumamente interesante, por el cual nos busca dar ciertos contextos que se quedan cortos dada su duración, pero que consiguen fortalecer el ambiente generado. Cada personaje, cualquiera, secundario o primordio podría tener su capitulo tranquilamente. Es una isla dónde no hay motivos para vivir, las historias personales lo explican todo.
Es como ganar un campeonato mundial año tras año. Espero con ganas sus nuevos trabajos que Netflix no debería dejar escapar jamás, Flanagan es un cheque en blanco. Un mesías del terror.

Explicación: ¿Por qué el Padre Paul no se quemaba con el sol? La explicación se desprende de la escena final con Leeza, cuando deja de sentir las piernas tras el amanecer. Esto es un claro indicio de que existe un vinculo de sangre con el ángel, dónde se nos da a entender que éste muere tras la salida del sol.
Cuando Paul regresa al pueblo no siente hambre, ni padece ninguno de los síntomas de la sangre. A medida que va trasformando a más personas, a medida que le da la sangre del ángel a los fieles y estos se van recuperando, una parte del "poder" del ángel se trasfiere a ellos, y es cuando el ángel comienza a cazar presas más grandes. A medida que más y más personas se trasforman, el ángel siente más hambre. Podríamos decir que el hambre de los fieles es una forma de sustentarse por si mismos, es decir, de que sus capacidades de sanación no dependan del ángel.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios