Loki Trailer

Loki

2 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 7,5
Valoración tmdb 8,2
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%

Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada AVT (Autoridad de Variación Temporal) después de los acontecimientos ocurridos en "Avengers: Endgame (2019)" y se le da a elegir enfrentarse a ser borrado de la existencia debido a que es una "variante de tiempo" o ayudar a arreglar la línea de tiempo y detener una amenaza mayor.

Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Loki es llevado ante la misteriosa organización llamada AVT (Autoridad de Variación Temporal) después de los acontecimientos ocurridos en "Avengers: Endgame (2019)" y se le da a elegir enfrentarse a ser borrado de la existencia debido a que es una "variante de tiempo" o ayudar a arreglar la línea de tiempo y detener una amenaza mayor.
2 Temporadas
Finalizada

Detalles

Título original:
Loki
Página oficial:
Duración episodios:
59 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2021-06-09
Ùltima emisión:
2023-11-09
Número temporadas:
2
Total capítulos:
12
Network(s):
Network
Logo de la cadena Disney+
País producción:

Plataformas

Donde ver Loki

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Esta serie es un claro ejemplo del desgaste del UCM y de las producciones de superhéroes en general. Estiran el chicle, sacan productos como churros, sobre todo ahora con las series, y no se molestan en hacer que esos productos sean buenos, priorizan cantidad sobre calidad.

Loki era uno de mis personajes favoritos, mi favorito en realidad, desde la primera vez que apareció. Ha cambiado mucho desde entonces, y me ha gustado esa evolución, pero en esta serie se lo han cargado por completo, ya no es ni la sombra de lo que fue, lo han diluido hasta dejarlo en nada. Podría haber sido una serie muy chula, con Loki siendo Loki, en ese mundo de grises que es él, impredecible, utilizando sus poderes aquí y allí, y han preferido hacer... Esto.

La primera temporada me decepcionó, pero todavía fue pasable, las variantes de Loki me gustaron, y me habría gustado ver más de ellas, y sirvió como puente para lo siguiente en el UCM, como suele ocurrir. Pero la segunda temporada es para llorar, directamente se puede eliminar entera, o condensar en un único capítulo medio decente con lo poquísimo que ocurre en seis capítulos, la mayoría en el último y da gracias. La referencia a Yggdrasil ha estado muy bien, pero tampoco creo que tenga mucha relevancia, y todo lo ocurrido con las variantes de Kang, que al final también ha quedado en nada, veremos cómo lo solucionan por los problemas que tienen con el actor.

Tenía muchas ganas de ver esta serie, y estaba convencida de que me iba a encantar, cómo no me iba a gustar si adoraba a Loki, y se ha convertido en algo olvidable que no recomendaría a nadie. Ni siquiera tiene escena post créditos que pueda resultar relevante para el futuro.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
6 / 10
Cuando Marvel durante la Fase 4 decidió ampliar su basto universo cinematográfico, podríamos pensar que sería una apuesta arriesgada de ir ganando dinero aprovechando el tirón de la plataforma de Disney+ y sus periferias. La fase 4 sirvió como una reintroducción al UCM con nuevos personajes y profundizar en algunos de las fases anteriores como fueron Wanda, Dr. Strange, Sam u otros. Cuando anunciaron que iban a sacar una serie de Loki, me pregunté si era necesario después de un final de redención visto en “Thor Ragnarok” y su prematura muerte en “Vengadores: Infinity War”, pero parece que habían encontrado un hueco para continuar su historia después de “Vengadores: Endgame” y personalmente, no me pareció suficiente para un arco que ya parecía finalizado. Finalmente consiguió introducir uno de los dúos con más química del UCM y un villano que, vista la situación actual y cómo está yendo estas nuevas fases, va a ser complicado que volvamos a verle interpretado por su actor, o dando alas a otro personaje.

La serie del Dios del Engaño, en la mitología conocido como Loki Laufeyson y en Marvel conocido como Odinson, nos cuenta que, después de los sucesos ocurridos en Endgame en el año 2012, al escapar, viola la ley de las variantes temporales y es apresado por la AVT por crímenes contra la línea soberana del tiempo. Una vez preso, decide colaborar con la AVT para encontrar a quién está cometiendo crímenes en su nombre. Pero a su vez va descubriendo que las cosas no son lo que parecen y descubre que la AVT no es lo que parece ser y que hay alguien moviendo los hilos por detrás. La serie sirve como presentación de muchas cosas, entre ellas a personajes como Mobius, O.B., Sylvie, los Guardianes del Tiempo o El que Prevalece, pero después de las últimas noticias, no sé qué harán desde Marvel Studios y si se sacarán un conejo de la chistera o vuelven a usar el mismo método que en las anteriores películas y series.

Y es que la serie al servir como introducción a nuevos elementos y nuevas historias, ha introducido una nueva forma de contarla, jugando con el tiempo y otras tramas. Es verdad que a veces al dar tantas vueltas, daba la sensación de que la cosa no iba a ser perfecta ya que, había capítulos que no pasaba absolutamente nada, y en la primera temporada que parece que tenía el rumbo establecido, a mí me pareció bien que finalizase así y que su final fuese abierto, dejando que las cosas estén totalmente desordenadas y el caos reine. Pero se impuso el peso de los guionistas y en una segunda temporada después de ese final abierto, dio la sensación de que querían dar muchas vueltas, además de muchas escenas en las que faltaban fluidez o continuidad, dejando cambios fríos y sin certeza de qué rumbo coger, para dar un final que es digno como el propio significado de Loki a lo largo de todo su arco, que sigue a la búsqueda de un glorioso propósito que no quita que la segunda temporada haya estado bastante desordenada.

Hoy he puesto fin a esta serie, después de ver el documental del cómo se hizo la segunda temporada que ha sido un quiero y no puedo en prácticamente su totalidad, y parecía que podría marcar un inicio de algo interesante. Si lees este cómic, te podrías hacer alguna idea de lo que ocurre, pero aun con esas no consigue sorprender. Siempre he dado una oportunidad a cualquier serie, pero debo empezar a decir hasta aquí cuando continúo una serie que no funciona. Y es que, después del juicio a Jonathan Majors, el resultado final es más incierto ya que desconocemos qué rumbo se tomará después de la decisión. Tenía un reparto bastante interesante pero que acaba por no sorprender y quedarse en la superficie. Por lo demás, si quieres saber más acerca de esta nueva fase, dale una oportunidad, pero no es algo fundamental. Veremos si al final, las películas y series de superhéroes consiguen cambiar su fórmula o siguen saturándonos después de tantas representaciones y cada cuál más variada y a la vez similar a las demás.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Michael Waldron (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) es el responsable de darle al personaje del UCM Loki Laufeyson su propia serie: "Loki", dentro de la etapa de Marvel en la se lucha con Kang a través del multiverso y del tiempo.

La serie comienza conectado directamente con "Avengers: Endgame", desde el punto de vista de Loki, para llevarnos a la Agencia de Variación Temporal (AVT), una organización que controla el flujo del tiempo, y donde transcurrirá toda la serie. A través de las dos temporadas, Loki tiene un gran arco de personaje, en el que vamos a ver como se va conociendo a sí mismo, a cuál es su misión y su encaje en el universo, y pudiendo decir que se transforma de villano a héroe. En este viaje vamos a conocer pocos personajes, pero muy interesantes, empezando por Mobius, quien casi podríamos decir que se convierte en el primer y gran amigo de Loki. Otro personaje que me ha gustado personalmente es del divertido Ouroboros 'OB', quien da pie a escenas muy divertidas. También vamos a ver, a través de los viajes por las líneas temporales, alternativas al Loki que conocemos, y todos ellos muy interesantes.

Y aunque no es un personaje, es tan importante como si lo fuera, y son los viajes por el tiempo y por las líneas temporales. Estos hacen que la serie sea compleja, a la vez que interesante, sobre todo si eres fan de los viajes temporales. El desarrollo de la serie es muy bueno, consigue mantener el ritmo, y sabe mezclar humor, acción e intriga por partes iguales, con giros y sorpresas constantes, que evitan que la serie sea predecible.

En cuanto a los actores, Tom Hiddleston está magistral como Loki, capturando la complejidad y la vulnerabilidad del personaje. También me ha gustado mucho Owen Wilson, quien interpreta al gran Mobius M. Mobius, un personaje que complementa al de Loki. La química entre ambos actores es una de las bases de la serie. Sophia Di Martino ha sido toda una revelación, su interpretación de Sylvie es perfecta. Y por supuesto, Jonathan Majors, quien tiene en esta serie la oportunidad de interpretar al menos dos alternativas de su personaje, y demostrando sus capacidades como actor. Y mención especial para uno de mis actores favoritos, Ke Huy Quan, quien consigue animar la segunda temporada.

Es innegable que la serie ha contado con un gran presupuesto, y se nota en la calidad de la producción, y en los efectos especiales. Además, cuenta con múltiples directores, que consiguen dar una gran solidez a la serie.

Creo que "Loki" es una de las mejores series dentro del UCM.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Reunidos: Así se hizo Loki Temporada 2 Reunidos: Así se hizo Loki Temporada 2
Comparten universo Thor Thor
Comparten universo Ant-Man y la Avispa: Quantumanía Ant-Man y la Avispa: Quantumanía
Es spinoff de Vengadores: Endgame Vengadores: Endgame
Comparten universo Iron Man Iron Man
¿Conoces más contenido relacionado con Loki?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7,5
IMDb
TMDB 8,2
Índice de abandonos 1,61%
Porcentaje valoración positiva 89% Porcentaje valoración negativa 11%
Tendencias streaming España
Ranking actual
171.
+18
Ranking hace 7 días
167.
+5
Ranking hace un mes
129.
-42

Super Recomendación 47%

12440 / 26380
1115 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
286 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.