Crítica de Loki por PeterLynch

Redactada: 2023-12-31
Cuando Marvel durante la Fase 4 decidió ampliar su basto universo cinematográfico, podríamos pensar que sería una apuesta arriesgada de ir ganando dinero aprovechando el tirón de la plataforma de Disney+ y sus periferias. La fase 4 sirvió como una reintroducción al UCM con nuevos personajes y profundizar en algunos de las fases anteriores como fueron Wanda, Dr. Strange, Sam u otros. Cuando anunciaron que iban a sacar una serie de Loki, me pregunté si era necesario después de un final de redención visto en “Thor Ragnarok” y su prematura muerte en “Vengadores: Infinity War”, pero parece que habían encontrado un hueco para continuar su historia después de “Vengadores: Endgame” y personalmente, no me pareció suficiente para un arco que ya parecía finalizado. Finalmente consiguió introducir uno de los dúos con más química del UCM y un villano que, vista la situación actual y cómo está yendo estas nuevas fases, va a ser complicado que volvamos a verle interpretado por su actor, o dando alas a otro personaje.

La serie del Dios del Engaño, en la mitología conocido como Loki Laufeyson y en Marvel conocido como Odinson, nos cuenta que, después de los sucesos ocurridos en Endgame en el año 2012, al escapar, viola la ley de las variantes temporales y es apresado por la AVT por crímenes contra la línea soberana del tiempo. Una vez preso, decide colaborar con la AVT para encontrar a quién está cometiendo crímenes en su nombre. Pero a su vez va descubriendo que las cosas no son lo que parecen y descubre que la AVT no es lo que parece ser y que hay alguien moviendo los hilos por detrás. La serie sirve como presentación de muchas cosas, entre ellas a personajes como Mobius, O.B., Sylvie, los Guardianes del Tiempo o El que Prevalece, pero después de las últimas noticias, no sé qué harán desde Marvel Studios y si se sacarán un conejo de la chistera o vuelven a usar el mismo método que en las anteriores películas y series.

Y es que la serie al servir como introducción a nuevos elementos y nuevas historias, ha introducido una nueva forma de contarla, jugando con el tiempo y otras tramas. Es verdad que a veces al dar tantas vueltas, daba la sensación de que la cosa no iba a ser perfecta ya que, había capítulos que no pasaba absolutamente nada, y en la primera temporada que parece que tenía el rumbo establecido, a mí me pareció bien que finalizase así y que su final fuese abierto, dejando que las cosas estén totalmente desordenadas y el caos reine. Pero se impuso el peso de los guionistas y en una segunda temporada después de ese final abierto, dio la sensación de que querían dar muchas vueltas, además de muchas escenas en las que faltaban fluidez o continuidad, dejando cambios fríos y sin certeza de qué rumbo coger, para dar un final que es digno como el propio significado de Loki a lo largo de todo su arco, que sigue a la búsqueda de un glorioso propósito que no quita que la segunda temporada haya estado bastante desordenada.

Hoy he puesto fin a esta serie, después de ver el documental del cómo se hizo la segunda temporada que ha sido un quiero y no puedo en prácticamente su totalidad, y parecía que podría marcar un inicio de algo interesante. Si lees este cómic, te podrías hacer alguna idea de lo que ocurre, pero aun con esas no consigue sorprender. Siempre he dado una oportunidad a cualquier serie, pero debo empezar a decir hasta aquí cuando continúo una serie que no funciona. Y es que, después del juicio a Jonathan Majors, el resultado final es más incierto ya que desconocemos qué rumbo se tomará después de la decisión. Tenía un reparto bastante interesante pero que acaba por no sorprender y quedarse en la superficie. Por lo demás, si quieres saber más acerca de esta nueva fase, dale una oportunidad, pero no es algo fundamental. Veremos si al final, las películas y series de superhéroes consiguen cambiar su fórmula o siguen saturándonos después de tantas representaciones y cada cuál más variada y a la vez similar a las demás.
0 ✮
0 ✮
0 ✮