Últimas Críticas de SrLimonchi en CINE

El retorno de las brujas 2

El retorno de las brujas 2
Crítica de SrLimonchi hace 3 horas

4.5
Segunda entrega de la saga Hocus Pocus cuyo objetivo aparentemente es despertar esa nostalgia por la anterior entrega y a las tres "simpáticas" brujas, con momentos divertidos y renovando una historia que cuenta con las mismas bases que la anterior. No obstante, de alguna manera siento que no he conectado con esta película, debido a que aunque sea una película orientada principalmente al público infantil, ha cometido a mi juicio varios errores de continuidad en el guión, dejando una trama mal construída y con algunos momentos poco convincentes o mal explicados.

A pesar de todo lo que he comentado, he de decir que es una película divertida, para ver en familia y pasar un buen rato, tiene algunos momentos hilarantes y multitud de guiños a la anterior película así como algunos más modernos.

Y, para terminar... Gran cameo de Mario Vaquerizo! XD

Valoraciones en tu crítica:

The Greatest Beer Run Ever

The Greatest Beer Run Ever
Crítica de SrLimonchi hace 1 dia

6
La idea sobre la que surge esta película ya de por sí es disparatada, más aún lo es saber que está basada en un hecho real, pero antes de juzgar hay que conocer, y en el viaje, el camino, es donde está lo mejor de esta producción, la evolución del personaje en base a los sucesos que presencia o le ocurren. Buena película, aunque quizá se me ha quedado algo floja en contenido y llega a hacerse demasiado similar en estructura y guión a otras películas del género.

Valoraciones en tu crítica:

Bullet Train

Bullet Train
Crítica de SrLimonchi hace 2 dias

7
Película divertida y macarra, al estilo John Wick (salvando las distancias) y con toques humorísticos que recuerdan a Deadpool, lejos de ser coincidencia, dados los anteriores trabajos de dirección y producción en ambas sagas por parte de David Leitch, que destaca especialmente en este tipo de producciones con acción a raudales.

Pese a su duración, me ha parecido muy entretenida, sabiendo tirar de acción, humor y sátira en el momento justo y dando la sensación general de ser un largometraje muy disfrutable. Personajes como Limón y Mandarina aportan un toque jocoso genial para dinamizar el tono de la película.

En resumen, visionado bastante agradable y sensaciones positivas ante una película que podría dar más contenido a través de posibles secuelas.

Valoraciones en tu crítica:

Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion
Crítica de SrLimonchi hace 2 semanas

5.5
Película entretenida para ver en familia, pero bastante floja y que dista mucho de ser una gran producción, en parte, debido al torpe guión y el sobreexceso de guiños y referencias a los anteriores largometrajes. Lástima, porque es una saga que tanto en la trilogía antigua como en la moderna, las películas han ido de más a menos. Los esperados cameos y los efectos visuales salvan lo que podría ser la peor película de la saga.

Valoraciones en tu crítica:

Thor: Love and Thunder

Thor: Love and Thunder
Crítica de SrLimonchi hace 2 semanas

5.5
Película que, en mi opinión, acaba desdibujándose y convirtiéndose en una autoparodia de todo lo visto anteriormente en el universo Thor. Esto, en principio... no tiene por qué ser algo malo, como ya pudimos ver en su predecesora Ragnarok, pero... en este caso la mayoría de escenas, diálogos e interracciones se sienten ridículas, como si todo fuese una parodia de una parodia, quedando todo demasiado forzado e infantil. En cuanto al reparto, es bastante bueno, pero siento que ha sido desaprovechado.

Por destacar algo positivo, la BSO es estupenda, utilizando un buen repertorio de canciones de Guns N' Roses, para que luzcan más emocionantes algunas escenas. La película en su conjunto puede resultar entretenida y divertida si vas con cero espectativas, o bien para disfrutar de un buen rato en familia (palomitas en mano) en casa.

Personalmente, creo que esta película (junto con la primera) es la más floja de las cuatro, aunque sirve para aportar continuidad al MCU.

Valoraciones en tu crítica:

Elvis

Elvis
Crítica de SrLimonchi hace 4 semanas

7.5
Biopic de Elvis contado desde el punto de vista de su manager, "el coronel" Tom Parker, la película brilla especialmente por la forma en que está narrada, así como los detalles visuales en el cambio de escenas, haciendo alarde de una fotografía y trabajo de dirección más que notables.

La BSO también es una pasada, hay versiones bastante buenas de temas del propio Elvis y aparecen prácticamente todos sus clásicos, además el actor que lo interpreta hace un trabajo decente teniendo en cuenta la dificultad que supone hacer una imitación de este calibre.

Como punto negativo, quizás se podría haber medido mejor la duración del metraje, ya que puede ser algo extensa para tratarse de una obra biográfica, pese a ello puedo decir que en ningún momento me dejó la sensación de hacerse pesada, sino más bien todo lo contrario.

Valoraciones en tu crítica:

Predator: La presa

Predator: La presa
Crítica de SrLimonchi hace 2 meses

7
Película de lo más destacable dentro de una saga venida a menos y que necesitaba un soplo de aire fresco, un nuevo enfoque que en esta producción han sabido darle, personalmente me ha resultado especialmente entretenida, es una buena precuela y en mi opinión está bastante mejor construida que la mayoría de sus predecesoras.

Uno de sus puntos positivos es que está muy bien llevada en cuanto a ritmo y duración. ya que alterna de forma bastante acertada entre escenas de acción y tensión, lo cual favorece su visionado sin llegar a tener la sensación de que se está haciendo pesada. Tiene algunos momentos un tanto forzados y surrealistas pero nada que entorpezca demasiado el visionado.

Como conclusión se podría decir que es una buena historia, bien contada, disfrutable y entretenida, construida a medida para los fans de la saga así como para aquellos que quieran acercarse a dicho producto y/o pasar un rato agradable (o desagradable según como se mire, XD).

Valoraciones en tu crítica:

El hombre del norte

El hombre del norte
Crítica de SrLimonchi hace 2 meses

7.5
La película narra la historia de una venganza, que más tarde acabará convirtíendose en una crítica a la venganza , y precisamente ahí es donde más brilla la producción, ya que con una construcción sumamente precisa de los personajes consigue transmitir en todo momento lo que pretende, especialmente en el final, donde se acaba desvelando aquello que se ha ido cociendo a lo largo del metraje...

Las creencias y educación de los personajes llevan a su propia perdición, la estupidez del ser humano, que antepone honrar el honor de su antepasado y culminar su venganza a rehacer su propia vida junto a su familia, lejos de todo y habiendo comprobado de antemano que la justicia que buscaba no tenía sentido, de hecho cuando el protagonista está a pundo de dejar su pasado atrás acaba excusándose con que debe hacerlo por proteger el futuro de su familia, al final acaba como tiene que acabar, con dos personajes luchando por su vida, arrastrando una serie de malas decisiones que les han llevado a ese momento.

Gran película, aunque poco convencional, puede gustar al público que busca algo más que la típica historia de venganza vista mil veces en televisión y cine, sin embargo y lamentablemente, aburrirá a aquellas personas que esperen una producción sencilla y para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Cyrano

Cyrano
Crítica de SrLimonchi hace 3 meses

6
Interesante visión de la historia de "Cyrano de Bergerac" planteada como un musical que destaca principalmente por su puesta en escena y diseño de vestuario (no en vano acabó nominada en esta categoría para los Oscars 2022).

A nivel de actuaciones, Peter está bastante correcto, ofreciéndonos un Cyrano distinto al de Gérard Depardieu en la película de 1990. Haley sorprende con una voz muy fresca y pulida, en mi opinión muy por encima del resto del reparto. Los demás miembros del cast no destacan demasiado.

La escena que precede a la "batalla", en la que los soldados cantan sobre las que serían sus últimas palabras para sus seres queridos , de lo mejor de la película.

En resumen, te gustará si disfrutas del género musical y películas románticas de época, si no es el caso podría no ser para ti. En cualquier caso, el mensaje final de la película no te dejará indiferente.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

SrLimonchi ha escrito 16 críticas que han sido valoradas un total de 69 veces.

Reparto en votos recibidos

26.1 %
23.2 %
23.2 %
18.8 %
2.9 %
2.9 %
1.4 %
1.4 %

SrLimonchi ha valorado 23 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

52.2 %
43.5 %
4.3 %