Últimas críticas de SrLimonchi en TV

La caída de la casa Usher

La caída de la casa Usher
Crítica de SrLimonchi hace 1 semana

8
Se plantea como una especie de homenaje a varias historias de Edgar Allan Poe, y a su vez una de ellas es la que da nombre a la serie "La caída de la casa Usher". Al igual que en anteriores trabajos de Mike Flanagan, el misterio es uno de los ingredientes fundamentales, la historia va evolucionando con cada capítulo y se van desvelando pequeños detalles que anticipan el verdadero final, episodio a episodio.

En líneas generales me ha gustado y me ha resultado intrigante, destacaría las actuaciones de Carla Gunino y Kate Siegel, que como viene siendo habitual suelen lucirse con este director, los diálogos también son interesantes, al menos los que involucran a los personajes que más peso tienen en la serie, recurriendo mucho a denuncias de tipo social sobre todo. Por último, me ha convencido especialmente el capítulo final, que cierra de forma bastante acertada la historia, con una reflexión poética.

Por poner alguna pega, diría que algunos de los personajes están mal desarrollados o no son lo suficientemente profundos como para llegar a empatizar un mínimo con ell@s, aunque como comentaba anteriormente, en cuanto entran a escena los tres/cuatro personajes principales hacen que te olvides de ello rápidamente.

En conclusión, una serie recomendable si te gusta lo que viene haciendo este director, ya que está más o menos en consonancia con sus anteriores productos, que ya de por sí aportan cierta frescura al género de terror (donde suelen abundar los productos mediocres), enriqueciendo sus historias con algo de suspense y una forma un tanto peculiar de narrar los hechos.

The Walking Dead: The Ones Who Live

The Walking Dead: The Ones Who Live
Crítica de SrLimonchi hace 3 semanas

7.5
Conclusión a la historia de Rick y Michonne que, a mi parecer, va de más a menos, ya que comienza mostrándonos un protagonista desesperado por huir, literal y metafóricamente roto, y a otra desesperada por encontrarlo, hasta ahí más o menos bien, pero es a partir del punto de inflexión cuando la historia sufre un bajón enorme, dando una mayor importancia a la parte romántica y abandonando un poco todo lo que se había construido en los primeros capítulos, porque "que quede claro..." aquí lo importante son los protagonistas, lo demás es todo secundario (nótese cierta ironía).

Hay algunos aspectos a destacar como la actuación de Andrew Lincoln, una vez más demostrando que es el protagonista absoluto del universo The Walking Dead, además, se puede apreciar cierta mejoría en los efectos visuales y fotografía respecto a la serie madre. Su banda sonora también destaca ligeramente por encima de otros apartados.

Finalmente, la sensación es que con el hype que teníamos l@s seguidores de TWD por volver a ver a Rick, la historia queda un poco descafeinada, quitando un par de momentos buenos que elevan el tono y le dan cierta visceralidad. Podría haber sido más, pero es el desenlace que tenemos y habrá que conformarse.

The Continental: Del universo de John Wick

Crítica de SrLimonchi hace 3 semanas

7
The Continental se vende como una especie de precuela ambientada en el universo de John Wick en la que se muestran los inicios de Winston Scott y como éste logró hacerse con el control del famoso hotel. El inicio de la serie está bien, contando con personajes interesantes y algunos momentos decentes de acción, pero es en su clímax donde comienza de alguna manera a desvirtuarse un poco del lore de las películas, ampliando de forma dudosa lo que ya conocemos respecto a la Alta Mesa, su funcionamiento y un Winston que no termina de hacer justicia a la versión que conocemos de Ian McShane.

La serie cuenta con una buena banda sonora, es entretenida y su producción es decente para tratarse de un producto de TV, aunque la duración de los episodios es algo extensa y te puede hacer sentir por momentos como si estuvieses viendo una trilogía de películas, separar todo en capítulos de menor duración, o diréctamente omitir algo de metraje y hacer los episodios más cortos podría haber sido una solución más viable para contarnos la historia.

A modo de conclusión, en conjunto y teniendo en cuenta que se trata de una "mini" historia cerrada, podría decir que no me ha disgustado del todo, aunque creo que luciría mucho mejor como película, omitiendo gran parte del capítulo 2 y condensando de alguna forma los mejores momentos del primero y el último. Independientemente de ello, si te gusta el universo del bueno de John, aquí tendrás una pequeña ampliación del lore con algunas buenas dosis de acción, que al fin y al cabo es por lo que venimos a consumir este tipo de productos.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo

Percy Jackson y los dioses del Olimpo Temporada 1
Crítica de SrLimonchi hace 3 meses

6
No está mal, aunque un poco floja, tenía cierto hype por como la ponían las críticas y me he llevado más bien una decepción por su tono infantil y el argumento simplón, ni de lejos me parece tan buena como dicen, de hecho hay algunos capítulos en los que parece que la trama no avanza absolutamente nada y te acaban dejando un poco frío, lo positivo es que son capítulos cortitos y se pasan volados... Si tuviese que destacar algo serían los efectos visuales, además de algún cameo interesante en los últimos capítulos (donde aparecen los dioses importantes) , pero más allá de ello, me ha parecido algo más aburrida que las películas, aunque se dice que como adaptación es más fiel a los libros. Imagino que cuando vayan hilando cabos en las siguientes temporadas la calidad de la serie mejorará ligeramente.

Loki

Loki
Crítica de SrLimonchi hace 5 meses

8.5
Tras dos temporadas tengo que decir que, con muchísima diferencia, esta es la mejor serie del UCM hecha por Disney, es más, es tanta la diferencia que hace que productos como Secret Invasion, She-Hulk, Ms. Marvel, etc. se sientan vacíos.

Admito de desde siempre Loki ha sido mi personaje favorito dentro de universo Marvel, pero es que su desarrollo en esta serie lo eleva a otro nivel de profundidad, realizando un viaje personal de autodescubrimiento y tratando de sacar la mejor versión de sí mismo. Todo esto unido a la movida de los viajes en el tiempo, las líneas temporales, la AVT... Un cóctel explosivo de ciencia ficción que personalmente me ha encantado.

Y si hablamos del final... joder, realmente es lo que hace que el resto de la serie tenga sentido y le da ese salto de calidad. Loki finalmente consigue su glorioso propósito, alejándose de todo aquello que le importa, el personaje madura/evoluciona y termina encontrando su lugar para luego tener que abandonarlo, casi de forma poética, ya que lo acaba sacrificando todo para salvar el libre albedrío y formar un nuevo árbol temporal... Un verdadero arco de redención para un personaje que empezó siendo un villano y que ha ido creciendo hasta convertirse en el mayor héroe dentro del UCM.

La mesías

La mesías
Crítica de SrLimonchi hace 5 meses

8
Te podrá gustar más o menos, pero si hay algo que no le falta a esta serie es originalidad. La producción brilla a la hora de presentar una historia que bien podría haber sido una comedia con tintes dramáticos y llenarla de matices que la convierten en un producto más inédito, íntimo y llamativo. En ese aspecto, bravo por "Los Javis", porque lo que han hecho con esta serie es algo más que un gran trabajo.

Uno de los aspectos más destacables de la serie es el excelente nivel de sus actuaciones, no solo de su reparto adulto (que es muy bueno) sino del infantil, regalándonos momentos realmente convincentes que te transportan fácilmente al contexto de la narración. A veces cuesta pensar como niñ@s tan pequeños pueden brillar tanto delante de las cámaras, el sentimiento que transmiten con cada plano unido a su inocencia hacen que sea fácil empatizar con ell@s y la situación que viven.

La trama que se nos presenta es espeluznante a la par que intrigante, y se desarrolla a través de la estructura narrativa "presente-pasado", descubriendo la historia mediante el uso de flashbacks que con el tiempo servirán para entender mejor a los personajes y empatizar con ellos. La fotografía y la BSO se encargan de preparar la atmósfera para lo que viene, regalando momentos de auténtico "malrollismo" que probablemente se te quedarán grabados en la retina.

Si estás dudando sobre verla o no, recomiendo que le des una oportunidad (tras un par de capítulos la trama arranca fuerte), es una propuesta tan extraña y arriesgada que, mínimo, no te dejará indiferente.

Ataque a los Titanes

Ataque a los Titanes
Crítica de SrLimonchi hace 6 meses

10
Probablemente estemos ante una de las mejores series de la historia. Los motivos son más que evidentes, aunque puede que no sea del gusto de tod@s, ya que su crudeza y complejidad pueden echar para atrás a más de un@. En cualquier caso recomiendo su visionado, la crítica social que hace esta serie es brutal así como también lo son sus escenas de acción, sus conversaciones y por supuesto esos momentos de impacto generados en el clímax de cada capítulo.

La animación y la BSO también son excelentes, ya que logran trasladarnos a esa atmósfera de tensión e incertidumbre que hacen que cada secuencia se quede grabada en nuestras mentes (o corazones). Lo peor, pero a la vez lo mejor de esta serie es el mal cuerpo que te deja con algunos capítulos/momentos, su frialdad a la hora de tratar ciertos temas y el hecho de que al final de cada temporada se las apañe para hacerte explotar el cerebro con alguna revelación o sorpresa.

Grandes personajes, reflexiones profundas, acción trepidante, momentos de angustia, historia profunda, escenas que te dejarán con la boca abierta... Son algunos de los ingredientes que encontrarás en esta serie, así que si estás pensando verla te recomiendo que le des una oportunidad, ya que es una de esas historias que dejan huella.

The Walking Dead: Daryl Dixon

The Walking Dead: Daryl Dixon Temporada 1
Crítica de SrLimonchi hace 6 meses

7
Dentro de lo que son los Spin-Offs del mundo de TWD, es probablemente el mejor (de momento), no por nada, sino porque su protagonista es Daryl, simple y llanamente. Hay algunos momentos que encajan bien con la historia propuesta y aportan cierta tensión e intriga, sin embargo sigue habiendo varios errores tontos de continuidad, momentos surrealistas y personajes demasiado flojetes.

Pros:
- Fleur Delacour haciendo su vida tras el apocalipsis zombie.
- Daryl siendo Daryl.
- Considero un acierto haber metido esa especie de "zombies evolucionados " aunque sea esa manera tan básica y simplona.
- Los flashbacks de los diferentes personajes que aparecen.
- Los 5 minutos finales de la temporada.

Contras:
- Algunas tramas son flojas o están mal desarrolladas.
- El como se resuelven algunos momentos clave de la temporada.
- Algunos giros de guion sin demasiado sentido.

The White Lotus

The White Lotus Temporada 2
Crítica de SrLimonchi hace 7 meses

8.5
Mejora a la temporada anterior, los nuevos personajes están muy bien construidos, con un trasfondo y una historia que va enganchando conforme pasan los capítulos. El tono satírico de la primera temporada sigue estando ahí, pero esta vez la trama gira un poco más en torno al ámbito sexual/afectivo (aunque se tocan otros temas interesantes como la diferencia entre la clase elitista americana y la europea, la prostitución, etc).

La BSO sigue siendo magnífica, y todo lo referente a fotografía, montaje y producción es brillante, mucho ayuda también la localización, mostrándonos una Sicilia que es una jodida pasada, las cosas como son. Los cambios de plano entre una escena y otra son magistrales también, es increíble como mostrando un plano de las olas en el mar se pueden decir tantas cosas...

En resumen, pedazo de serie, si estás dudando sobre si verla o no, la recomiendo encarecidamente, siempre y cuando no seas demasiado susceptible a ciertos temas y te vayan la intriga, el misterio, el humor escatológico y las tramas enrevesadas.

SrLimonchi ha escrito 47 críticas que han sido valoradas un total de 196 veces.

32.7 %
23.5 %