Últimas críticas de SrLimonchi en TV

Cobra Kai

Cobra Kai Temporada 5
Crítica de SrLimonchi hace 2 semanas

Temporada algo más floja que las anteriores, repite fórmula en casi todas las tramas y en ocasiones transmite la sensación de estar viendo lo mismo una y otra vez, sin embargo, en los instantes finales consigue despegar, reparando errores y dejándonos con uno de los mejores finales de la serie.

Valoraciones en tu crítica:

Black Sails

Black Sails
Crítica de SrLimonchi hace 2 semanas

9.5
Excelente serie que parte de la premisa de narrar la historia que acabaría dando paso a los hechos ocurridos en la novela "La isla del tesoro", mezclando personajes de la propia ficción con algunos de los piratas más famosos que han existido, y haciendo todo esto de forma coherente, con un magnífico guión, y dando como resultado una historia creíble y bien estructurada.

En relación a lo anterior, cabe afirmar que esta serie no tiene absolutamente nada que envidiar a otras grandes superproducciones, y que si no has oído hablar de ella probablemente sea porque no pertenece a alguna de las grandes plataformas (HBO, Netflix o Amazon). Dicho esto, si te gusta el género, las películas, o las historias de piratas, esta serie es para ti. Por hacer alguna comparación, acabó recordándome en muchas ocasiones a otra gran obra, Assassin's Creed IV, ya sea por la época o la ambientación y personajes utilizados.

Cabe mencionar que los personajes que componen esta producción están perfectamente narrados y llevados a la pantalla, plasmando magistralmente su forma de ser, de pensar, sus motivaciones, haciéndo fácil la comprensión del por qué llevan a cabo sus acciones, y convirtiéndose muchos de ellos en personajes de gran carisma.

A pesar de un arranque pausado, lo cual es comprensible dada la cantidad de personajes que se abarcan y para la correcta construcción de la trama, cada temporada es mejor que la anterior, dando la sensación de estar siguiendo una historia interesante pese a tener algunos capítulos más tranquilos de diálogo y conspiraciones en detrimento de la acción (que acaba llegando y de qué manera...).

Resumiendo, esta serie es probablemente el mejor producto hecho en TV sobre piratería, alejándose por completo del humor y sátira que caracteriza a las carismáticas películas de Piratas del Caribe, y proponiéndonos una historia más seria, oscura y macabra, acercándose más a lo que ocurriría en realidad y ofreciendo un buen resultado final que no dejará a nadie indiferente.

Valoraciones en tu crítica:

Tekken: Linaje

Tekken: Linaje Temporada 1
Crítica de SrLimonchi hace 1 mes

6.5
Adaptación bastante decente que se nutre del lore de Tekken 3, aunque tomándose algunas licencias argumentales, como la inclusión de personajes que no aparecerían hasta posteriores entregas, así como una pequeña variación en el final "canon", en el que Paul Phoenix es quien acabaría venciendo a Ogre en su versión base, y no Jin como vemos aquí , además de ser el finalista del torneo junto con el propio Jin Kazama.

Toda la parte del pasado de Jin y, sobre todo, el entrenamiento con Heihachi es una pasada, se plasma a la perfección la psicología de los personajes así como sus motivaciones, posteriormente, con la llegada del torneo la serie decae ligeramente, en mi opinión porque ignora o no muestra los suficientes combates y personajes secundarios como para que llegues a empatizar con su causa, a excepción de unos pocos que acompañan a Jin. Además, en algunos momentos la serie abusa demasiado de los flashbacks, hasta el punto de hacerse repetitiva. El resultado final es que podría haber sido más, pero no deja de ser un producto interesante para cualquier fan de la saga.

Valoraciones en tu crítica:

Better Call Saul

Better Call Saul
Crítica de SrLimonchi hace 2 meses

9
Esta es la historia de una serie que empezó siendo una extensión de Breaking Bad, un interesante Spin-off que mostraría como le iban las cosas a Saul Goodman antes, durante y después de los sucesos ocurridos en la producción original, una precuela que arrojaría nuevos sucesos que justificarían o enrriquecerían toda la trama vista.

En las primeras temporadas se nos va mostrando a un Jimmy McGill que aspira a labrarse un nombre y obtener reconocimiento, sin importarle el tener que recurrir a métodos poco ortodoxos para lograr sus objetivos, en resumen, vemos a un estafador cociéndose a fuego lento. Por otro lado, los momentos de más "acción" de la serie irán de la mano de Mike, en mi opinión sus escenas fueron lo que más mereció la pena en las dos primeras temporadas, que para mi fueron buenas pero nada del otro mundo.

Hubo un momento en que pensé que a la serie deberían de haberla llamado Better Call Mike, pero llegó la tercera temporada, la introducción de algunos personajes vistos en la serie madre, y es ahí, cuando realmente empecé a ser consciente de lo que se estaba cociendo en esta serie, que no solo gira alrededor de Saul, sino de un todo mucho más grande.

Las temporadas finales tienen momentos de tensión magistralmente filmados, personajes bien construidos, buenos diálogos, capítulos completos perfectamente rodados, cantidad de referencias a la serie original, y una maravilla de fotografía.

Jimmy McGill se transformó en Saul Goodman y esta serie ha terminado evolucionando hasta convertirse en uno de los mejores productos de la televisión actual.

Valoraciones en tu crítica:

Sandman

Sandman Temporada 1
Crítica de SrLimonchi hace 2 meses

8
Gran presentación de una serie que apuesta más por ofrecernos su propia visión de la obra de Neil Gaiman que por ser una fiel adaptación de la misma, aunque si que consigue captar su esencia y dejar varios momentos destacables.

Al principio puede costar un poco engancharse por ser una historia algo densa, aunque poco a poco te vas dando cuenta de los matices que la hacen una gran serie.

Los cuatro últimos capítulos, en especial el 7 y el 8 se me hicieron algo más flojos que el resto, sin embargo la sensación tras el visionado es en su mayoría positiva.

Valoraciones en tu crítica:

This Is Us

This Is Us
Crítica de SrLimonchi hace 2 meses

8.5
Se podría decir que "This is us" es un drama familiar contado a través del tiempo, centrándose principalmente en tres etapas de la vida de los protagonistas (infancia, adolescencia y madurez), pero realmente es mucho más... Son momentos de la vida de unas personas a las que rápidamente cogerás cariño, momentos que te harán reir y llorar, es una oda a la vida y la muerte, a la familia, es mucho más.

Los personajes tanto principales como secundarios están brillantes en sus interpretaciones, hay un enorme trabajo por parte del equipo de caracterizaciones que ya quisieran otras series de mayor nivel/presupuesto, diálogos muy bien construidos y situaciones creadas para tocar la fibra sensible del espectador.

Dentro de su género es una grandísima serie, te podrá gustar más o menos, pero no te hará sentir indiferente. Personalmente no soy muy dado a seguir producciones de este género, ahora que la he finalizado puedo decir que con la familia Pearson he podido disfrutar, aprender, sentir, recordar y crecer.

Valoraciones en tu crítica:

Ms. Marvel

Ms. Marvel
Crítica de SrLimonchi hace 3 meses

5.5
Bastante flojita, diría que la más floja de todas las series del MCU entre Disney y Netflix, hay algunos momentos mal hilados que hacen que desconectes de la trama y, en general, las resoluciones a los conflictos se producen en un "visto y no visto", sin apenas justificación.

Tiene algunos aciertos como el apartado artístico, que destaca por ser especialmente colorido y llamativo, además de algunos "gags" humorísticos que hacen que por momentos la serie resulte menos pesada. A nivel social y educativo es donde realmente brilla esta producción, ofreciendo una visión de una historia y cultura diferentes a las mostradas en el resto de series de Marvel.

En conclusión, tenemos una serie que en mi opinión podría haberse condensado en una película (esto es algo que me está pasando con casi todas las producciones recientes de Disney), omitiendo algunas tramas que no aportan nada al desarrollo de la protagonista, gestionando con más coherencia las resoluciones a los conflictos, las motivaciones de los villanos, etc. Se queda finalmente en un "podría haber sido mucho más".

Valoraciones en tu crítica:

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi
Crítica de SrLimonchi hace 3 meses

7.5
Obi-Wan Kenobi, una serie "hateada" por muchos y amada por otros... Para valorar esta serie partiré de los que a mi juicio son sus errores más grandes, para posteriormente arrojar algo de ESPERANZA a aquellas personas que no la hayan visto y quieran darle una oportunidad.

- Las persecuciones lastran bastante toda la trama de Leia, es inpensable que una niña de 10 años pueda escapar con tanta facilidad de adultos, están mal planteadas y rodadas de forma infantil .
- El CGI y el manejo de la cámara en ciertos momentos es muy mejorable.
- Algunos sucesos no debían haber ocurrido o deberían haberse explicado mejor.
- El personaje de Reva no termina de encajar bien en la trama.
- El hecho de que Leia y Luke hayan tenido relación con Obi-Wan antes de los sucesos del episodio IV (sobre todo en el caso de ella), aunque podría llegar a justificarse por la edad de estos, ya que rara vez una persona puede recordar a una edad adulta y con exactitud todos los episodios que ha vivido a los 10 años .

Sin embargo, a pesar de todo lo negativo, la serie cuenta con grandes virtudes:

- Ewan Mcgregor vuelve a estar impresionante como Obi-Wan, demostrando una evolución magnífica del personaje.
- Las escenas con Anakin/Vader muestran momentos memorables, especialmente la conversación del último capítulo, en la que Vader confiesa a Obi-Wan que no fue su fracaso, y que el mismo fue quien mató a Anakin, a lo que Kenoki termina respondiendo ese "Adios Darth" ...
- El viaje emocional que supone para Obi-Wan, que comienza la serie derrotado por completo, siendo un fantasma de lo que fue, y poco a poco va recobrando su ser, la esperanza y el espíritu que lo define .
- Volver a ver a estos personajes en todo su explendor, recordando lo mejor de las precuelas y aportando algo más de desarrollo a una saga que ha hecho historia haciéndonos disfrutar a lo largo de diferentes generaciones.

En resumen, esta serie es un tributo a su protagonista, si no eres muy exquisito y disfrutas con este universo te gustará, personalmente creo que podría haberse condensado en una película omitiendo algunas partes, pero en general sirve como producto que se nutre principalmente de la nostalgia y que hará las delicias del fandom menos tóxico. Star Wars sigue vivo y lo estará muchos más años con producciones como "The Mandalorian" y demás productos de la saga.

Valoraciones en tu crítica:

Star Wars: El libro de Boba Fett

Star Wars: El libro de Boba Fett Temporada 1
Crítica de SrLimonchi hace 3 meses

7
Temporada algo flojita, se podría haber condensado en una película o incluso haber formado parte de una tercera temporada de "The Mandalorian", tenemos la trama del pasado de Boba Fett que salvo en el capítulo 2 apenas avanza o consigue generar demasiado interés, luego tenemos los capítulos 5 y 6 que son de lejos lo mejor de la temporada y en los que casualmente no aparece nada del protagonista de esta serie , además del villano, el cual está bastante desaprovechado...

Da la sensación de que podría haber sido una gran miniserie o película y se queda finalmente en una temporada con muchos altibajos, momentos memorables y otros momentos para el olvido.

Valoraciones en tu crítica:

Cargar más

SrLimonchi ha escrito 11 críticas que han sido valoradas un total de 34 veces.

Reparto en votos recibidos

38.2 %
23.5 %
17.6 %
17.6 %
2.9 %

SrLimonchi ha valorado 55 críticas que han escrito otros usuarios.

Reparto en votos emitidos

72.7 %
12.7 %
10.9 %
1.8 %
1.8 %