Crítica de La mesías por SrLimonchi

Redactada: 2023-11-16
Te podrá gustar más o menos, pero si hay algo que no le falta a esta serie es originalidad. La producción brilla a la hora de presentar una historia que bien podría haber sido una comedia con tintes dramáticos y llenarla de matices que la convierten en un producto más inédito, íntimo y llamativo. En ese aspecto, bravo por "Los Javis", porque lo que han hecho con esta serie es algo más que un gran trabajo.

Uno de los aspectos más destacables de la serie es el excelente nivel de sus actuaciones, no solo de su reparto adulto (que es muy bueno) sino del infantil, regalándonos momentos realmente convincentes que te transportan fácilmente al contexto de la narración. A veces cuesta pensar como niñ@s tan pequeños pueden brillar tanto delante de las cámaras, el sentimiento que transmiten con cada plano unido a su inocencia hacen que sea fácil empatizar con ell@s y la situación que viven.

La trama que se nos presenta es espeluznante a la par que intrigante, y se desarrolla a través de la estructura narrativa "presente-pasado", descubriendo la historia mediante el uso de flashbacks que con el tiempo servirán para entender mejor a los personajes y empatizar con ellos. La fotografía y la BSO se encargan de preparar la atmósfera para lo que viene, regalando momentos de auténtico "malrollismo" que probablemente se te quedarán grabados en la retina.

Si estás dudando sobre verla o no, recomiendo que le des una oportunidad (tras un par de capítulos la trama arranca fuerte), es una propuesta tan extraña y arriesgada que, mínimo, no te dejará indiferente.
4 ✮
4 ✮
5 ✮