Crítica de La mesías por Sandris

Redactada: 2023-11-16
Muchas fueron las risas que rodearon a los Javis cuando empezaron sus proyectos profesionales, muchas caras de escepticismo y sobre todo infravaloración. Pero ahí estuvieron ellos para callarles la boca a todos con 'Veneno', la que posiblemente sea una de las mejores series españolas que se han hecho nunca. El éxito no los eclipsó, ni los convirtió en snobs faltos de originalidad como maravillosamente demuestran en 'La Mesías'. Una serie que sigue diferentes planos temporales para contarnos la historia de los hermanos Enric e Irene, su infancia, crecimiento y todos los traumas sufridos por el camino. Porque sí, esta es una historia de religión, dolor, traumas y redención así que si no os gusta un buen dramón de aquí a Japón, absteneos de verla.
Con una una infancia más que problemática y un entorno familiar totalmente desestructurado, Enric e Irene dan bandazos de ciego siguiendo las ideas caprichosas de una madre más preocupada por sí misma que por el bienestar de sus hijos. Al menos hasta que conoce a un hombre que la hace replantearse todo hasta el punto de creer que dios le habla y que ella es su mesías en la tierra. Poco a poco, aparecerán muchas hermanas a las que Enric e Irene desearán salvar de la opresión en la que viven, aunque por el camino también deban salvarse a sí mismos.

Increíble Macarena García en ese papel de una Irene contenida y furiosa al mismo tiempo, al igual que enormes Carmen Machi, Lola Dueñas y Roger Casamajor como un Enric perdido en una travesía en la que ha perdido todo atisbo de rumbo.

Como ver 'La casa de Bernarda Alba' en pleno siglo XXI. Sutil. Profunda. Imperdible.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios