Redactada: 2024-03-26
Película que rinde homenaje al icónico cantante Bob Marley, centrándose en algunos de los momentos más emblemáticos tanto de su carrera como de su vida personal. A decir verdad... tuve que verla en dos veces ya que en la primera me quedé profundamente frito..., XD, esto no quiere decir que sea extensa o aburrida, pero en algunos momentos puede llegar a resultar algo pesada. Además, hay una constante sensación de "blanqueamiento" del personaje protagonista, una especie de versión idealizada del verdadero Bob, no solo por su aspecto físico, sino porque se ve mucho menos estropeado que el cantante, lo cual hace pensar que podrían haber cuidado mucho más los detalles físicos de caracterización para hacer que luzca más real.

Más allá de aspectos técnicos, la película acierta recogiendo algunas de las obras más importantes del artista, fácilmente reconocibles si te encuentras en la treintena de edad o en adelante y/o tienes un mínimo de cultura musical. En cuanto al ámbito personal del cantante, la historia podría haber sido contada de otra manera, parece que restan importancia tanto a sus hijos como a su enfermedad, centrándose más en su relaciones personales o su posicionamiento frente a las políticas que regentaban su país. Quizá deberían haberse centrado más en transmitir la forma de ver la vida del artista, así como el significado de las letras de sus canciones o la inspiración para componerlas.

En resumen, recomiendo su visionado si te gustaría conocer un poco más acerca de este personaje, también como una forma de acercarte a su música y algunos aspectos de su vida. De lo contrario, es una película que puedes ahorrarte si no tienes curiosidad por lo antes mencionado, ya que en algunos momentos puede resultar algo larga o pesada.
3 ✮
4 ✮
3 ✮