Crítica de El faro por Obscuritas

Redactada: 2023-05-25
Quién habría podido siquiera imaginar, allá por 2008 cuando se estrenó Crepúsculo y las fotos de Robert Pattinson forraban carpetas, que algún día haría una película como esta... Ni siquiera él mismo. Y es una película que quería ver por curiosidad masoquista, por lo que han alabado a su director, también tengo aún pendiente La bruja, pero tenía muy claro que no me iba a gustar. Ahora lo puedo confirmar.

El faro da sensación de película clásica, y no sólo por el formato en la que está grabada o por el blanco y negro, igual que es oscura y tampoco es ese el motivo, aunque es cierto que en color no habría dado la misma sensación, sobre todo en algunas escenas. Y es de alabar esa fotografía, ayuda mucho a crear la atmósfera, así como el lugar, tan claustrofóbico, y sus dos protagonistas, que se marcan un duelo interpretativo para quitarse el sombrero. Pero hasta ahí.

Es leeeeeenta, demasiado. Entiendo que tiene que ser así, para dar la sensación de espera, de que todos los días son iguales, para aumentar el agobio y para que el espectador se vea inmerso en la misma espiral de locura que los dos protagonistas, pero me he aburrido como una ostra. Incluso cuando no entendía nada, incluso con lo desagradable que es, que lo es mucho, incluso en los momentos totalmente oníricos que te dejan con la mirada clavada, me he aburrido. Además me resulta pretenciosa en exceso.

Lo único que he sacado en claro ha sido el final, ya que, como Prometeo, "roba" el fuego y recibe el mismo castigo, que le devoren las entrañas. Aunque esa caída desde el faro me ha recordado más a Ícaro volando demasiado cerca del sol. Tan sólo por ese final no le bajo más la nota.

Tengo la sensación de que se va a convertir en una película de culto, si no lo es ya, pero no es para mí y no la puedo recomendar.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios