El faro Trailer

El faro

110min
Dirigida por Robert Eggers
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.

El faro
Valoración usuarios Palomitacass 6.8
Valoración tmdb 7.5
Filmaffinity 6.6
Valoraciones positivas: 159
Valoraciones negativas: 39
Informar de un problema
Tu valoración:
Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.

Detalles

Título original:
The Lighthouse
Director:
Página oficial:
Duración:
110 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2019-10-18
Presupuesto:
11.000.000 $
Ingresos:
18.100.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El faro

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Ganadora 72 Festival de Cannes 2019 en la categoría FIPRESCI 3
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor fotografía
Nominada Blogos de Oro 2020 en la categoría Mejor Película de Terror

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
3 / 10
Quién habría podido siquiera imaginar, allá por 2008 cuando se estrenó Crepúsculo y las fotos de Robert Pattinson forraban carpetas, que algún día haría una película como esta... Ni siquiera él mismo. Y es una película que quería ver por curiosidad masoquista, por lo que han alabado a su director, también tengo aún pendiente La bruja, pero tenía muy claro que no me iba a gustar. Ahora lo puedo confirmar.

El faro da sensación de película clásica, y no sólo por el formato en la que está grabada o por el blanco y negro, igual que es oscura y tampoco es ese el motivo, aunque es cierto que en color no habría dado la misma sensación, sobre todo en algunas escenas. Y es de alabar esa fotografía, ayuda mucho a crear la atmósfera, así como el lugar, tan claustrofóbico, y sus dos protagonistas, que se marcan un duelo interpretativo para quitarse el sombrero. Pero hasta ahí.

Es leeeeeenta, demasiado. Entiendo que tiene que ser así, para dar la sensación de espera, de que todos los días son iguales, para aumentar el agobio y para que el espectador se vea inmerso en la misma espiral de locura que los dos protagonistas, pero me he aburrido como una ostra. Incluso cuando no entendía nada, incluso con lo desagradable que es, que lo es mucho, incluso en los momentos totalmente oníricos que te dejan con la mirada clavada, me he aburrido. Además me resulta pretenciosa en exceso.

Lo único que he sacado en claro ha sido el final, ya que, como ***contenido con spoilers*** y recibe el mismo castigo, ***contenido con spoilers*** . Aunque esa caída ***contenido con spoilers*** me ha recordado más a ***contenido con spoilers*** . Tan sólo por ese final no le bajo más la nota.

Tengo la sensación de que se va a convertir en una película de culto, si no lo es ya, pero no es para mí y no la puedo recomendar.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Cuando el onanismo y la pedofilia se visten en blanco y negro.
Rodada en 35mm y prácticamente en pantalla cuadrada nos presenta a dos hombres, fareros para más información, encerrados en una isla ( siendo muy generosos pues tiene más pinta de islote) para custodiar el faro que allí se alza en medio de un mar inospito. Dos hombres y un solo destino. Se puede imaginar cual.
Es de esas pelis cargadas de adjetivos que no se acabarían nunca, locura, desolación, suciedad, crudeza, tenebrosa, asfixiante, dramática, y una sensación de mal rollo que no nos abandonará hasta el final.
Aquí los protagonistas son el sonido y la fotografía, excelentes aunque el primero anda un pelín sobreactuado y nos ensordece a la par que nos desquicia con sus subidas de tono. Entiendo que esa es la intención, pero mi cordura ha estado a punto de coger la baja ante tanto desfase.
Por supuesto, están muy bien acompañados por el dúo actoral. Los que conocemos a Defoe sabemos de lo que es capaz este camaleón escénico. Pero la sorpresa está en Pattinson que se amolda a la perfección al duelo al que vamos a asistir .
Su director comenta que nada bueno se puede esperar al encerrar a dos hombres en un falo gigante. Y vaya si lo demuestra. Me pasa a mi algo parecido, y me vuelvo nadando a la primera movida.
Hacia tiempo que una película no me hacia pedir la hora, y esta lo ha conseguido.
Acabo con una frase extraída de una crítica que la define perfectamente:
- película más pensada para ser admirada que para ser disfrutada.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
'The Lighthouse' es una experiencia colosal. En sus imágenes reside una fuerza que impacta en la memoria. El aislamiento y la espiral de locura que endiabladamente se retuerce, junto a un sonido impecable y un duelo actoral extraordinario, nos da una de las mejores obras del año.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
El faro es una película dramática, misteriosa y fantástica; pero para nada terrorífica, al menos para mí, aunque si temí ver alguna escena rara. Me parece algo insulsa y loca, asquerosilla en ciertas escenas. Tiene mitología, ideología religiosa y le gusta jugar con las interpretaciones, dejando al espectador verlo de la forma que desee, invitando a sacar conclusiones propias.

Las interpretaciones de Robert Pattinson y Willem Dafoe son muy buenas, llegando incluso a preguntarme... ¿como se prestaron a hacer estas cosas? a mi me daria cosa llegar a esos límites.

Recomendadilla para los amantes del suspense y de las pelis que te hacen pensar.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El faro?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.8
IMDb 7.4
TMDB 7.5
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 80% Porcentaje valoración negativa 20%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Super Recomendación 87%

11940 / 13680
468 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón