Donnie Darko Trailer

Donnie Darko

113min
Dirigida por Richard Kelly
Valoración usuarios Palomitacass 7.8
Valoración tmdb 7.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor, pues en sus visiones un gran conejito lo manipula para cometer una serie de crímenes.

Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor, pues en sus visiones un gran conejito lo manipula para cometer una serie de crímenes.

Detalles

Título original:
Donnie Darko
Director:
Duración:
113 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2001-01-19
Presupuesto:
4.500.000 $
Ingresos:
7.500.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Donnie Darko

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Donnie Darko
2001 - 2009
2 películas conforman esta saga.
Una colección de películas que involucran a la familia Darko.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Despejen sus mentes y respiren hondo, porque adentrarse en el universo de 'Donnie Darko' es hacerlo directamente en la locura. Y digo locura porque solo con esa palabra es posible describir a una película que juega constantemente a buscar una ruptura en tu cabeza; una película que no se toma en serio a sí misma a la vez que habla de temas serios, una que nos presenta a un chaval con problemas psicológicos al mismo tiempo que un conejo antropomórfico hace de profeta visionario, una que es capaz de hablar de filosofía nietzscheana mientras parodia al cine adolescente, una que muestra el cambio como contrapartida al orden así como la vida a la muerte.

Y, por si sus personajes y los temas que se abordan no fueran ya lo suficientemente desconcertantes, nos queda además su propia premisa. Una premisa que parte de un momento imposible pero que hace que la trama se desarrolle y la propia película pueda existir, por lo que dicho momento le da sentido a la historia y a la vez se lo quita. Tu mente se desmorona un poco cuando acabas de verla y eso es parte del encanto de 'Donnie Darko', ya que la película no esconde en ningún momento que el propio concepto de la trama es absurdo, pero continúa con ello hasta el final sin renunciar a su profundidad a pesar de no tomarse en serio a sí misma. Espera, eso ya lo he dicho al principio. Comienzo a repetirme. Entro en bucle. Debo irme. Esto es 'Donnie Darko' y hay que verla al menos una vez en la vida para salvar al mundo.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
¡Sobrevalorada!

Personalmente, tenía muchas ganas de ver esta película. Había oído hablar mucho de Donnie Darko, ya fueran buenas o malas críticas, siempre despertaba mi interés y mi curiosidad… pero también me echaba para atrás la idea de llevarme un chasco.

Después de haberla visto y lamentando mucho discrepar, no es para tanto. Es una película interesante y original, eso no lo voy a negar. Pero también es una historia pretenciosa y aburrida, pues los acontecimientos se desarrollan de un modo demasiado lento para mi gusto. Tampoco me ha resultado tan complicada, aunque me han gustado las metáforas y la reflexión filosófica que hay detrás de ese guión; no sé vosotros, pero yo he visto películas más complicadas de entender.

Respecto a la parte técnica poco puedo decir. Cuentan con un gran reparto (Drew Barrymore, Patrick Swayze, Jena Malone…) en especial la interpretación de Jake Gyllenhaal, el cual suele ser un actor que me agrada mucho, al igual que su hermana Maggie Gyllenhaal quien también sale en esta película. La banda sonora es muy buena, en cambio los efectos especiales han envejecido bastante mal y chirrían un poco.

Como película de culto, la recomendaría ver al menos una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Había oído tantas cosas de ella, y además viendo la portada... No sabía qué esperar, creí que iba a ser lo más random del mundo. Y puede que lo sea, pero es un peliculón. De esas de darle a la cabeza, que cuando llega el final te quedas unos segundos, o minutos, mirando a la pantalla y con todos los engranajes del cerebro al 300%, encajando todas las piezas hasta que, si tienes suerte, terminas con un "ah, coño". Y, cuando llega ese momento, te das cuenta de la obra maestra que acabas de ver.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
''Supongo que algunas personas nacen con la tragedia en la sangre''.

'Donnie Darko' ostenta el honor de ser una de las películas más complejas o "sangratochas" (género acuñado por un amigo y la servidora) de la historia del cine. Todo el que la haya visto sabe por qué lo digo. El filme se apoya en la cadena de la causalidad, causa - efecto y en la teoría del caos para narrar un entramado extraño o casi onírico en el que Donnie debe emplear a sus cinco sentidos para comprender lo qué está pasando; cómo es posible que el tiempo se altere de forma que las alucinaciones campen a sus anchas en su vida siendo totalmente inconsciente de la verdadera realidad. El protagonista debe tomar una decisión crucial para salvar a la humanidad, para arreglar el agujero temporal y cerrar el círculo. Esta decisión es la eterna pregunta que nos presenta la obra, la dicotomía existente entre lo que se debe hacer y lo que se quiere hacer. Porque para construir algo, primero hay que destruirlo y comenzar de nuevo desde el principio. El bucle debe cerrarse y la humanidad resurgir.
Una paranoia brutalmente sublime y el mejor papel de Jake Gyllenhaal. No apta para los que buscan un entretenimiento meramente superfluo.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Donnie Darko?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.8
IMDb 8
TMDB 7.8
Filmaffinity 7.4
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%

Super Recomendación 48%

12740 / 26300
1122 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón