Redactada: 2021-04-27
La película favorita de un cinéfilo que conozco... Y la verdad, es que después de verla sigo sin entender por qué. De vez en cuando me gusta ver películas que me rompan un poco los esquemas, pero me gusta cuando intentan contar algo, que tengan cierta intencionalidad, que sean plausibles en su cometido y no sea algo que parezca intelectual y sea de lo más básico... Y ese precisamente no ha sido el caso con esta película. De hecho, le voy a poner un 4.5, aunque me dan ganas de ponerle menos. Y no es que esté mal contada del todo, la puedes seguir bien; pero se deja cosas sin explicar, y es lo que le da ese aire de "película de culto". A mi parecer, no es una película que te rompa la mente ni mucho menos, pues quitando un par de explicaciones y cosas que quería dar a entender el director, esta película no es para tanto.
También quiero comentar que toda la cinta tiene un halo curioso, pero mal... Cómo decirlo... No es sólo que se me haga bastante extraño que se le haya intentado dar ese toque ochentero a una película de los 2000, sino que a la vez siento que todo el conjunto tiene importantes carencias. Entiendo que hay ciertas connotaciones políticas, sociales y religiosas; pero aparte de eso la película se siente sin alma. Siento que he perdido el tiempo viendo esta película, que esperaba una vuelta de chip que nunca llegó... De verdad, es que esperaba durante todo el film que la película mejorase, pero no, al final me he encontrado con una película pésima y mal explicada. En fin, no sigo más con esto, pero puede que el único mensaje bueno que se le pueda sacar (con mucho rebuscar, no creo que siquiera sea la intención de la película) es "haz el amor y no tengas miedo".
0 ✮
0 ✮
0 ✮