Jake Gyllenhaal

¿Quién es Jake Gyllenhaal?

Jacob «Jake» Benjamin Gyllenhaal, (19 de diciembre de 1980) es un actor y productor de cine estadounidense, hijo del director Stephen Gyllenhaal y de la guionista Naomi Foner.​

Comenzó a actuar a la edad de diecinueve años. Su primer papel protagonista fue en la película Cielo de octubre (1999), a la cual le siguieron la película independiente de culto Donnie Darko, en la que daba vida a un adolescente con problemas psicológicos y en la que compartía reparto con la actriz Maggie Gyllenhaal, su hermana en la cinta y en la vida real, y El día de mañana (2004), una película del tema catastrófico del enfriamiento global que supuso su debut en el cine de gran presupuesto y en el que interpretaba a un estudiante, hijo de Dennis Quaid. El año 2005 fue seguramente cuando se produjo su consagración como actor ante el gran público, gracias a su interpretación de un marine frustrado en Jarhead, el infierno espera y, sobre todo, al personaje del vaquero Jack Twist en Brokeback Mountain, de Ang Lee, donde compartía protagonismo junto a Heath Ledger. El trabajo de Gyllenhaal, al igual que el de Ledger, fue aclamado por la crítica, que ya en su día había alabado su interpretación en Donnie Darko.

Se ha convertido en un activista político, promoviendo diversas causas políticas y sociales. En los últimos años, ha aparecido en la publicidad de la campaña Rock the Vote, ha prestado públicamente su apoyo al Partido Demócrata de los Estados Unidos en las elecciones de 2004 y ha promovido distintas causas ambientales y en favor de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles.​
También conocido como: Джейк Джилленхол / 杰克·吉林哈尔 / ジェイク・ジレンホール / เจค จิลเลินฮาล / جيك جيلنهال / Jacob Benjamin Gyllenhaal / Τζέικ Τζίλενχαλ / Τζέικομπ Μπέντζαμιν "Τζέικ" Τζίλενχαλ / Джейк Джилленгол / 제이크 질렌할 / ჯეიკ ჯილენჰოლი /

Géneros más habituales en las películas de Jake Gyllenhaal

Géneros más habituales en las series de Jake Gyllenhaal

Noticias de Jake Gyllenhaal:

espinof.com hace 6 dias

La carrera como actor de Jake Gyllenhaal arrancó en 1991 con un pequeño papel en la comedia 'Cowboys de ciudad'. Desde entonces ha aparecido en infinidad de películas y podríamos hablar mucho sobre cuáles son los trabajos más destacados de su filmografía, pero algo que tengo muy claro es que su mejor interpretación está en un perturbador thriller estrenado en 2014 y por la que ni siquiera fue nominado al Óscar cuando simplemente debería haberlo ganado.

Tan enfermiza como fascinante

La película de la que estoy …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 semanas

Amazon acaba de lanzar el tráiler de 'Road House. De profesión: duro', nueva versión de una de las películas de acción más míticos de finales de los 80. Aquí es Jake Gyllenhaal quien revienta cabezas y sustituye al tristemente fallecido Patrick Swayze en uno de los largometrajes más ambiciosos de Prime Video para este 2024, ya que se estrena el …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 8 meses

No sabemos qué mosca ha picado a determinados directores para terminar abocados a volverse más prolíficos que nunca. Es posible que el parón de la pandemia haya creado un ansia y una urgencia en ellos, pero lo cierto es que el caso de Guy Ritchie empezó incluso un poco antes, con películas como ' Despierta la furia ' ya rodadas antes del estallido global. La salida de los blockbusters le ha despertado la creatividad y le ha vuelto más ágil en la producción.

De ahí que estemos en un punto donde ha terminado de …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jake Gyllenhaal

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.