
Jacob Tremblay
Jack
Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo.
La premisa es asfixiante, sobre todo porque no sabemos si toda la película tendrá lugar en la habitación o si podrán salir. Se tienen dos puntos de vista: el de Joy y el de Jack. Uno duro, cruel e injusto; el otro imaginativo y fantástico. ***contenido con spoilers*** Esos fueron unos minutos llenos de tensión y angustia.
Después se topan con la realidad. ***contenido con spoilers***
Una película muy buena, que atrapa desde el principio, y con un guión que se sustenta gracias a las maravillosas interpretaciones de Brie Larson y Jacob Tremblay.
ME ENCANTA. Dos horas que se pasan como diez minutos porque la interpretación del pequeño Jacob Tremblay te absorbe desde el primer momento y Brie Larson está absolutamente genial. Tiene dos partes bien diferenciadas, de las que me gustó mucho más la primera, aunque la segunda no se queda atrás y creo que es muy necesaria. Primero, cómo el mundo de un niño puede verse reducido a cuatro paredes sin que eche en falta nada del exterior ya que no lo ha conocido, y los esfuerzos de su madre poco más que adolescente por normalizar para él semejante situación. Después, ***contenido con spoilers*** De las que te hacen pensar, te tocan la patata y te hacen soltar la lagrimilla sin necesidad de efectos ni acción, solo drama puramente humano y relaciones personales. Tremenda.
Pero insisto, sólo por la actuación del niño, ya vale la pena verla.
Es la tercera vez que veo esta película y me sigue fascinando.
Es cierto que toda la primera parte de la obra es una obra maestra y que después se torna algo más convencional y menos brillante, pero incluso esta segunda parte sigue siendo un retrato tan excelente como veraz del trauma y las consecuencias de tal experiencia.
Dos actuaciones prodigiosas: Brie Larson, una actriz maravillosa, y Jacob Tremblay, la mayor promesa que existe en Hollywood a día de hoy.
Una de las mejores películas de la década.
Sencillamente espectacular ,una pequeña joya hecha pelicula.
Bastante dura , y repleta de emociones .
***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.