
Dennis Hopper
Babalugats
El impulsivo Luke Jackson ha sido condenado a dos años de trabajos forzados. Su delito fue romper en plena borrachera un poste de aparcamiento. La vida en el penal es durísima: tiene que convivir con presos condenados por delitos muy graves y, además, la violencia tanto de los presos como de los carceleros se ha convertido en un hábito imposible de erradicar. Luke, es un veterano de guerra que no está dispuesto a ceder, pero tendrá que pagar un alto precio por seguir siendo quien es.
Hay dos partes bien distintas en 'La leyenda del indomable': la primera, la más divertida y repleta de cachondeo, con la que se pasa un estupendo rato; y la segunda, con un tono dramático y solemne para forjar el mito. El conjunto es sólido aunque brilla más en su primera mitad. Paul Newman está excelente, otra gran película de uno de los mayores mitos del cine.
Clasicazo. Una oda a la libertad, a no dejarse quebrantar y al espíritu indomable de un hombre por encima de todas las adversidades. Ya se ve de que pasta esta echa Luke en la pelea de casi al principio con el que al final acaba siendo su mejor amigo. “Ríndete, por qué sigues luchando?” Por que él no es así, para lo bueno y para lo malo. Todo el metraje tiene un cierto aire de tristeza, que se incrementa con el final, que de todas formas no podría ser de otra forma, por qué Luke es un alma libre. Gran banda sonora y un Paul Newman de Oscar.
Una película del clásico personaje rebelde, luchador, y que tiene algún tipo de dolor en su interior.
Es increíble todo lo que le sucede por ***contenido con spoilers*** . Sí, es una película y todo eso, pero anda que no habrá habido casos en los que por una tontería las cosas han acabado mal, de hecho, aquí lo ***contenido con spoilers***
Paul Newman, qué actorazo, qué carisma, y qué monólogos se casca, da gusto ver las películas clásicas por ver a estos actores. E hilando con Paul, mucho se habla de la presión de las mujeres en cuanto a la belleza, pero mirad el cuerpo que tenía nuestro protagonista e icono de la época, y compararlo con lo que sale hoy en día en el cine. Por no hablar de igual manera de George Kennedy, era grande pero sin ser musculoso...y si hablamos del resto de actores, apaga y vamonos. Y por último en cuanto a actores o personajes, el de George Kennedy, Dragline, es el auténtico rey del marketing.
En cuanto a escenas o momentos, me parece graciosa la respuesta del capitán cuando Luke Jackson (Paul Newman), le cuenta su condena. También es gracioso todo lo referente a los huevos, por todo el interés que genera hasta en los guardas.
En otro tono, tenemos "las" apariciones de la madre de Luke. En la primera hay que destacar las palabras de esta madre sobre el cariño que le tiene, y lo que le toca a su hermano, qué injusta y cruel es a veces la vida, una misma madre y tan diverso afecto. En la segunda, ***contenido con spoilers*** crea un momento muy emotivo.
Y en un tono parecido tenemos el final, ***contenido con spoilers***
En resumen, tenemos una película llena de compañerismo, una película seria, sin esos tics cómicos continuos que tenemos ahora (que son siempre lo mismo), con un buen personaje y mejor actor, una recomendación ver esta película y este tipo de películas de antes dentro del consumismo audiovisual en el que nos quieren inundar en estos tiempos de plataformas.
Newman borda el personaje del rebelde que no se deja pisar por el sistema, con razón o sin ella, convirtiéndose en una leyenda. Escenas míticas que causan en el espectador un subidón continuo.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.