Crítica de El faro por Wesitos

Redactada: 2023-05-25
Tremenda película que te revuelve no solo por dentro si no también por fuera dejándote la vez intrigado y desconcertado. Este thriller psicológico dirigido por Robert Eggers nos lleva en un viaje intenso y atmosférico a las profundidades de la locura y el aislamiento. Protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, la película pone de manifiesto sus notables interpretaciones y una increíble química entre ambos.
El faro llama inmediatamente la atención por un estilo visual único. Rodada en blanco y negro y en casi pantalla cuadrada, la fotografía plasma perfectamente el claustrofóbico entorno de un remoto faro a finales del siglo XIX. El uso de la luz y las sombras subraya la inquietante atmósfera, creando un efecto casi hipnótico. Da igual lo desagradable que llegue a ser todo, ya estás atrapado.
Las interacciones entre los dos personajes, Ephraim Winslow (Pattinson) y Thomas Wake (Dafoe), son completamente desconcertantes oscilando entre la camaradería y la hostilidad, manteniéndote todo el rato en vilo intentando discernir sus verdaderas intenciones y su cordura.
A medida que avanza la película avanza deterioro psicológico de sus personajes, siendo imposible separar la realidad de la alucinación. Un guión demasiado abierto a la interpretación que puede resultar difícil de seguir en ocasiones.
La película usa también el sonido casi como otro personaje. Las olas, las gaviotas y el constante y asfixiante pitido de la bocina del faro contribuyen a la sensación general de desasosiego y de viaje hacia la locura.
Deja muchas más preguntas que respuestas y un absoluto revoltijo en el estómago y la cabeza. Doy gracias por el blanco y negro, mi estómago igual no hubiera aguantado el tirón.

Y aún así es absolutamente recomendable.



Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios