
Julia Roberts
Erin Brockovich
Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad.
En la cúspide de la carrera de Julia Roberts, Soderbergh creó un producto para su lucimiento, tanto de interpretación como de su físico, y es esa parte la que ocupa en exceso la pantalla.
Ella está deslumbrante, porque está todo preparado para ello, pero el producto en su conjunto peca en exceso de moralina. Está basada en hechos reales pero lo feo está sobradamente endulzado, para acercarnos a una Erin Brockovich mucho más comercial y para todos los públicos de lo que fue la original.
Y para quien dice que el punto fuerte es la enérgica protesta y lucha contra las grandes corporaciones, la lucha de David contra Goliath (incluso se menciona en la portada de una revista) y todo eso, que se pregunte si David aplaudiría por 5 millones a cambio de que la mitad de su familia tenga cáncer...
PD:
Si, el verdadero punto fuerte es el escote de la Roberts
Julia Roberts es la protagonista absoluta de esta película, su sola presencia llena la pantalla. Le da la replica Albert Finney que también lo hace muy bien. lLa película tiene una buena dirección y por poner una pega puede hacerse algo larga.
Erin Brockovich no busca agradar ni resultar ejemplar: su fuerza está justo en eso, en ser incómoda, directa, desbordada, incluso agotadora. La ropa, el maquillaje y los tacones no son elementos para embellecerla, sino parte de su resistencia. No cambia para encajar; avanza a pesar de todo. Y ese es el corazón de la película. Soderbergh opta por una puesta en escena contenida, casi funcional, que deja espacio para que lo emocional surja de manera natural. En ese equilibrio entre lo íntimo y lo judicial está gran parte de su acierto: nunca se pierde el foco humano del conflicto, ni cae en el sentimentalismo fácil, ni intenta idealizar al personaje central, sino mostrarlo con contradicciones. Erin Brockovich es una historia que habla de justicia, sí, pero también de dignidad, de resistencia y de no pedir permiso para ocupar espacio.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.