Sombreado de fondo

Danny DeVito

78 a√Īos

Foto de Danny DeVito

Danny DeVito

1944-11-17 ( 78 a√Īos )
Actor
Tambi√©n conocido como: Daniel Michael DeVito Jr. / Danny De Vito / őĚŌĄő¨őĹőĻ őĚŌĄőĶ őíőĮŌĄőŅ / –Ē–Ķ–Ĺ–Ĺ—Ė –Ē–Ķ–í—Ė—ā–ĺ /

0 usuarios marcarón a Danny DeVito como favorito.

Biografía de Danny DeVito:

¬ŅQui√©n es Danny DeVito?

Daniel Michael "Danny" DeVito, Jr. (Neptune, Nueva Jersey, Estados Unidos, 17 de noviembre de 1944) es un actor, director y productor estadounidense. Premiado con los premios Globo de Oro y Emmy por su participación en la comedia de situación Taxi. Destacado por su trabajo en los filmes Twins, La guerra de los Rose, Hoffa, Erin Brockovich, Batman Returns y Man on the Moon, entre otras.

DeVito es descendiente de italianos. con una apariencia muy reconocible y con un humor muy punzante que llega f√°cilmente al p√ļblico. Es muy conocido en su pa√≠s por ser Louie De Palma en la serie Taxi (1980), a pesar de haber actuado en pel√≠culas como Alguien vol√≥ sobre el nido del cuco y La fuerza del cari√Īo.

Su participación en las comedias Los gemelos golpean dos veces, La guerra de los Rose, y Batman Regresa lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron en ese género. DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como L.A. Confidential, Heist, y The Big Kahuna.

En 1999, produjo y coprotagonizó Man on the Moon, una película protagonizada por Jim Carrey ambientada en la inusual vida del cómico estadounidense Andy Kaufman. Actuó en Batman Regresa, Mars Attacks! y Big Fish -las tres dirigidas por Tim Burton.

En 1996 interpret√≥ a un verdadero mal ejemplo de padre en la pel√≠cula Matilda, donde aparece como Harry Wormwood, un chabacano y deshonesto estafador que trabaja en un taller vendiendo autos que construye con refacciones robadas y en mal estado, y que por esa √ļnica raz√≥n, los autos que vende, nunca funcionan bien.

En 2004 apareció en Friends.

En el 2012, particip√≥ en el papel de Frank Reynolds en la serie It's Always Sunny in Philadelphia. Tambi√©n en la pel√≠cula Lorax. En busca de la tr√ļfula perdida poniendo su voz en el personaje El Lorax, y en la versi√≥n hispana tambi√©n, es decir que particip√≥ tanto en la versi√≥n original como en su doblaje.

En octubre de 2014 tuvo una participación especial en el video de One Direction "Steal My Girl".

En 2015 actu√≥ en la comedia Deadbite en la cual tambi√©n act√ļa su hija Lucy DeVito.
Nombre
Danny DeVito
Edad
78
Fecha nacimiento:
1944-11-17
Trabajo:
Actor
N¬ļ Pel√≠culas:
N¬ļ Series:
Tambi√©n conocido como: Daniel Michael DeVito Jr. / Danny De Vito / őĚŌĄő¨őĹőĻ őĚŌĄőĶ őíőĮŌĄőŅ / –Ē–Ķ–Ĺ–Ĺ—Ė –Ē–Ķ–í—Ė—ā–ĺ /

Fotos de Danny DeVito

Películas de Danny DeVito como actor

En orden cronológico

Series de Danny DeVito como actor

En orden cronológico

Películas dirigidas por Danny DeVito

En orden cronológico

Películas producidas por Danny DeVito

En orden cronológico

Series dirigidas por Danny DeVito

En orden cronológico

  • 1985 | Mary | Comedia
  • 1985 | Cuentos asombrosos | Ciencia Ficci√≥n & Fantas√≠a, Drama, Comedia, Familia, Misterio, Crimen
  • 1978 | Taxi | Comedia, Drama

Danny DeVito formó parte en la producción de las siguientes series

En orden cronológico

Compa√Īeros de trabajo recientes de Danny DeVito

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.