Desafío Especial Halloween 2025
Como cada año llega el desafío de Halloween, donde tendréis que descubrir que terroríficas películas os ha propuesto Palomitevil y que trampas ocultan. Tras su derrota en la edición pasada, no os lo pondrá fácil... ¡Pase lo que pase, disfrutar del desafío y recordar que tan solo es un juego!
Desafio finalizado.
2025-10-31
2025-10-31
Media global del desfío
(La media se obtiene de las valoraciones de los participantes sobre las películas desveladas hasta el momento y con crítica válida.) 4.89
(La media se obtiene de las valoraciones de los participantes sobre las películas desveladas hasta el momento y con crítica válida.) 4.89
Porcentaje de desafío completado entre los participantes 90.9%
Reglas generales del desafío
Requisitos para completar este desafío:
- El desafío se habrá completado si antes de su fecha de finalización se han visto todas las películas de la lista y cada una de ellas ha recibido un mínimo de 6 críticas desde el inicio del desafío.
- El desafío es comunitario, se puede completar entre todos los usuarios que participen. Es decir , no hace falta que veas todas y cada una de las películas y escribas todas las críticas, puedes ver solamente las que te apetezcan y esperar a que otros usuarios vean las restantes.
- Aún así, cuanto mayor sea tu aportación en el desafío, mayor será tu recompensa.
- ¿Y si ya he escrito anteriormente una crítica sobre una película que está en el desafío? En este caso tu crítica no servirá para 'completar' esa película del desafío, pero añadirá un extra de Palomitacas al premio final y se te sumará el % de aportación correspondiente.
- Las películas se irán desvelando poco a poco. Podréis ver la cantidad de películas que contiene el desafío pero no cuales son hasta que estas se desvelen. Cada película tiene su fecha de revelación fijada, por normal general desvelaremos varias películas a la vez ( 3 o 4 por semana) para que podais elegir por cual empezar o seguir el desafío.
- Un indicará que esa película ya ha obtenido 6 críticas válidas.
- Un indicará las películas en las que ya has contribuido con tus críticas.
- Un indicará que el premio de palomitacas total ha aumentado gracias a que algún usuario ya tenia una crítica previamente escrita.
- Las críticas del estilo : "Esta bien","es entretenida","no me ha gustado", "es muy mala",etc...no serán válidas y serán eliminadas en caso de detectarse. Intentar que las críticas sean útiles para cualquier usuario que las lea y que tengan al menos 120 caracteres. Está totalmente prohibido el uso de cualquier modelo de inteligencia artificial para la redacción de críticas.
- Si se logra completar el desafío, todos los usuarios que hayan participado ganarán [ 1500 palomitacas + su porcentaje de aportación + Extras por críticas anteriores( 400 ) ] . Será necesario tener al menos un 15% de aportación total para optar al premio.
- Si no se logra completar el desafío..., ningún usuario recibirá las Palomitacas y su avatar se cambiará automáticamente por otro como penalización 😁. Los avatares de penalización no se podrán cambiar hasta cumplida una sanción de 20 días, la opción de cambiar avatar os saldrá bloqueada indicando el tiempo de sanción restante.
- * Están habilitados los comentarios de la lista para que podáis hablar sobre las películas, organizaros, resolver dudas,etc (abajo).
Últimas 15 críticas del desafío
Películas del desafío:
Comentarios
Mostrar todos los
comentarios
TOP Participantes
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
81.8%
Aportación
45.5%
Aportación
18.2%
Aportación
0%
Aportación
9.1%
Aportación
0%
Aportación
90.9%
Aportación
0%
Aportación
45.5%
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
9.1%
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
45.5%
Aportación
0%
Aportación
18.2%
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
9.1%
Aportación
27.3%
Aportación
63.6%
Aportación
0%
Aportación
36.4%
Aportación
90.9%
Aportación
54.5%
Aportación
36.4%
Aportación
0%
Aportación
36.4%
Aportación
63.6%
Aportación
54.5%
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
72.7%
Aportación
36.4%
Aportación
45.5%
Aportación
36.4%
Aportación
0%
Aportación
0%
Aportación
36.4%
Las películas malísimas, no esperaba menos jajaja. El equipazo resuelve-pistas de sobresaliente una vez más.
Gracias por otro reto tan chulo y la colaboración de todos, que hace que sea tan divertido
En la próxima no habrá piedad!!
Pero bien jugado chicos, me ha gustado mucho. El año que viene más y mejor.
Yo vi anoche las "S" en negrita de la descripción del desafío, pero que había eses lo teníamos en los títulos.
La pista de la mano ya la teníamos desde el principio con lo de la estrella de mar también.
Pero lo de los trozos de tráiler... Todos hemos visto la Y, la I, a Ashley y a Palomitevil, pero ahí no se veía nada más.
En fin, teníamos el título y no lo vimos, no somos dignos.
Quizás este ha sido demasiado difícil, pero gracias por hacernos jugar igualmente.
Nos vemos en el próximo y ojalá sigan las risas :D.
Enhorabuena a todos los participantes por el esfuerzo y el comecome que ha supuesto este reto imposible.
Y a los organizadores, daros las garcias y esperando que en el próximo desafío no se os vaya tanto la imaginación, que por aquí abajo somos terrenales aunque no lo parezca .
En cualquier caso oye, hemos perdido pero ha estado bien perder remando y sin trampas raras. Ha sido corto, intenso y entretenido ver algunas películas y leeros =D.
Bien jugado equipo, y buen trabajo de nuevo por el Desafío creado.
Un placer
Y nos parecía que había demasiadas S en las iniciales...
Vamos a empezar por lo mas sencillo y que desde el día 1 habéis tenido delante de vuestros ojos, si mirabais con atención.
- El desafío constaba de 10 películas + 1 película final.
- La imagen de fondo del desafío muestra unas tumbas con nombres de películas en ingles, cuya primera letra está marcada en rojo. Esto ya os indicaba que las letras iniciales de cada película serían importantes.
- La pista en latín "In stellā maris visus sum, in manū hominis pariter" (En la estrella del mar fui visto. igualmente en la mano del hombre) , la adivinasteis rápido.
- Adivinar las portadas modificadas ya parece que no os supone ningún reto, así que las ultimas 3 sufrieron una modificación aún mayor, mezclándolas entre sí.
- Tras completar las películas se mostraron fotogramas conocidos de películas. Añadimos también la miniserie de IT para evitar que hicierais críticas también de todas las que se iban desvelando, pensamos que al ver ahí una serie descartaríais esa opción. Funcionó de alguna manera :D
-Se añadió otro texto en latín para ayudaros indicando cuando se mostrarían mas pistas
“Quaere cum nullus quaerat” → “Busca cuando ninguno busca” .
“intue cum nullus videat” → “Intue” viene de intueri, mirar con atención o con visión interior.
“Responsum non sub sole latet” → literalmente “La respuesta no se oculta bajo el sol”.
“Sed in eius absentia vigilat” → “sino que vela en su ausencia”, evocando algo que permanece despierto en la oscuridad.
- Visitar el desafío por la noche podría hacer aparecer a Palomitevil y una de las dos pistas en forma de imagen.
- Las imágenes mostraban 2 fotogramas del trailer de la película 11, un poco difuminadas, pero prestando atención se pueden ver algunos detalles importantes.
- En la primera imagen, girada hacia la derecha, se vería una costa, el mar y una autopista/puente con curvas. (segundo 39 del trailer)
- En la segunda imagen se vería una pantalla con 3 emojis, con bastante zoom, se puede diferenciar cada pixel. De los 3 emojis que aparecen se elimino el ultimo y se puso a palomitevil en su lugar :D.(segundo 52 del trailer)
- Luego Ashley aparecería para mostraros dos pistas más importantes, en cada una de las imágenes imprimió una letra. La "Y" y la "I", ambas son letras que contiene el nombre de la película 11.
- Se os dio otra pista mas en griego antiguo, esta ya era realmente compleja y decía algo como:
En la honda sombra se alza una voz,
no de hombre, no de dios. (alude a un sonido primigenio, inhumano)
Un aliento frío roza a los muertos,
y lleva una lengua sin sonido. (describe el siseo, un susurro sin palabra...sss...)
El silencio se rasga,
y la sombra del hielo se arrastra
en el alma del viento.(sugiere el momento en que se oye el sonido de la serpiente)
- Con todas las pistas recopiladas, ya serian suficientes para descifrar la última película, pero además, hay una pista mas que ha estado desde el día 1.
Si os fijáis bien con detalle en la descripción del desafío quizá veáis algo.
- Ya tenéis todo lo necesario:
10 nombres en ingles de películas/series.
Por lo tanto 10 letras
El 5 os indica que solo 5 películas son necesarias, por lo tanto la película 11 solo tendrá 5 palabras.
Tenéis la "Y" y la "I".
Y la pista que siempre estuvo delante de vuestros ojos, y que también os ayudamos a intentar ver poniendo el avatar de Obscuritas encima de cierta película, que os indicaria la última letra que necesitais para completar el nombre de la película.
¿Cual es la última película? :D
Acaba con el sufrimiento
Sí, por favor, acaba ya con nuestro sufrimiento.