
Robert De Niro
Neil McCauley
Neil McCauley es un experto ladrón. Su filosofía consiste en vivir sin ataduras que puedan constituir un obstáculo, si las cosas se complican. Su banda la forman criminales profesionales tan cualificados que pueden impresionar incluso al detective Vincent Hanna. Pero Hannah vive tan obsesionado con su trabajo que llega incluso a poner en peligro su relación sentimental. Cuando la banda de McCauley prepara el golpe definitivo y el equipo de Hannah intenta evitarlo, cada uno de ellos comprende que tiene que vérselas con una de las mentes más brillantes a la que se ha enfrentado en su carrera.
Heat es una película de 1995 de "género noir" con todos sus elementos característicos como el drama, el crimen, la acción, pero sobre todo ese área gris por donde se mueven la mayoría de los personajes que aparecen en esta historia sin importar en que lado de la ley se encuentren.
Este filme está escrito y dirigido por el gran cineasta estadounidense Michael Mann y protagonizada por un gran elenco del que destacaría nombres como Val Kilmer, Natalie Portman, Wes Studi, Ashley Judd o Dennis Haysbert, los cuales considero que están todos bastante correctos en sus papeles.
Pero de entre ellos destacan dos que llevan la mayor parte del peso de esta cinta a sus espaldas y que en cierta forma la elevan con sus actuaciones y que no son otros que los señores Al Pacino y Robert De Niro.
En cuanto a la trama central de esta película pues ***contenido con spoilers***
Heat es una película de atracos, dramática y de acción, protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Val Kilmer.
Tras un robo en el que ha habido víctimas mortales, un astuto policía y su equipo, ponen su foco en una banda de ladrones profesionales, cuyo líder está tan obsesionado como él en su trabajo, poniéndolo por encima de su vida personal.
Heat se ha convertido en un gran clásico especialmente por contar en su reparto a dos de las figuras más grandes que ha dado Hollywood, y sentarlos frente a frente en una de las escenas más icónicas que el género policíaco o de ladrones ha dado. La película además cuenta con unas grandes secuencias de tiroteos como las de antes, con ausencia de música y un sonido que proporcionan a sus escenas un realismo bastante logrado.
Al margen de esto (que no es poca cosa), la película coquetea demasiado con el melodrama, nos muestran en sus cerca de 3 horas, demasiados detalles de las vidas personales del trío protagonista, ralentizando mucho la película y la trama de "polis y cacos", y cuando menos entendía la necesidad de esto, ***contenido con spoilers*** ,
Una película que por algún motivo el tiempo la ha puesto en un lugar quizá demasiado privilegiado. Creo que alguna película posterior del estilo me ha hecho pasar mejor rato.
'Heat' no me ha gustado tanto como esperaba. Quitando las tres grandes escenas de acción, el momento café y el final, sigues teniendo 2 horas de películas que no te aportan nada. Me sorprende leer "guión magnífico" cuando el desarrollo de los personajes es casi inexistente.
De Niro está bastante bien, pero Al Pacino muy regular, histriónico por momentos. En el "duelo actoral" (si es que se puede considerar que existe) Robert queda muy bien parado.
Me llamaba la atención por su estética y los famosos tiroteos y cumple en ello sin ir más allá.
Si te gusta este estilo tienes que verla si o si, cuenta con un gran reparto, una buena historia y además tiene una escena de tiroteos en plena calle simplemente perfecta, tanto que se llegó a decir que hubo personas que mientras se rodaba creyeron que estaba ocurriendo de verdad.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.