
Heath Ledger
Patrick Verona
Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa...
Puede que sea una película 100% adolescente, con sus dramas de instituto, sus fiestas, sus bailes, etc. etc. etc., pero a mí me encanta.
Además, dentro de ese tono frívolo que puede tener por lo que comento, no deja de tener su contexto, tratándose de una versión de La fierecilla domada de Shakespeare, ya que, como en la obra, el padre de las Stratford no permite que su hija pequeña salga con chicos hasta que lo haga la mayor, y ahí es donde comienza una serie de enredos para que se pueda salir con la suya.
Ahora cuando la veo me pongo nostálgica al ver a Heath Ledger, y puede que no sea uno de sus mejores papeles, pero creo que sí que es mítico, y también vemos a Joseph Gordon-Levitt muy jovencito.
Es fresca y sí, es de esas películas que no requiere que pienses demasiado, pero de vez en cuando se agradecen, y es de las que me quedo a ver cada vez que la encuentro en televisión y no me canso de ella.
10 razones para odiarte es la típica comedia romántica de instituto americana, pero que a mi personalmente me resulta bastante simpática y que me parece totalmente recomendable para ver y pasar un rato entretenido.
Tiene además para mi esta película de 1999 el aliciente de que fue la primera vez que vi a actores de la talla de Joseph Gordon-Levitt, Heath Ledger, y Julia Stiles.
La película es totalmente previsible y cuya trama de alguna forma u otra habrás visto algúna vez en algún lado, no en vano está inspirada libremente en la obra de teatro de William Shakespeare "La fierecilla domada", en cualquier caso lo cierto es los personajes están bien presentados e interpretados en algunos casos con desparpajo, por lo que a mi me divirtió bastante y me pareció muy simpática.
sencilla y previsible
pero entretiene y engancha
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.