Redactada: 2022-11-05
Es cierto que es la típica película de comedia romántica adolescente americana que esta basada, o que es una versión más moderna de la obra de teatro de Shakespeare "La fierecilla domada".
También es cierto que no aporta nada nuevo y que las actuaciones no son precisamente las mejores de los tres grandes actores que aparecen en ellas, sobre todo la de Ledger y Gordon-Levitt, pero también es cierto que son de las más icónicas y las más nostálgicas, al menos para mí.
Básicamente, todo lo que podéis leer sobre ella y todo lo que os digan sobre ella, lo más seguro es que sea cierto. Pero...creo que ese es precisamente el encanto de esta película, pues a pesar de que no es nueva, no aporta nada novedoso, las actuaciones son pasables y un largo etc de lo que se pueda decir, es justamente todo eso lo que la hace inolvidable, porque esos defectos se ven si "desgranas" la película en su parte, pero si solo la ves sin más, verás una película que te hará reír, que te emocionará, que incluso a pesar de ser de antes del 2000, verás que toca problemas adolescentes que aún preocupan hoy en día. También te hará llorar, porque si no lloras con las escena final, cuando ella lee el poema en clase para declararse, es como no llorar cuando matan a la madre de Bambi o muere Mufasa, una persona con un corazón de hielo , pero también te hará sonreír.
A pesar de que las actuaciones individuales no son magníficas, en conjunto se complementan tan bien unos con otros, la química entre ellos es tan buena, que eres capaz de sentir todo lo que los personajes sienten. Puedes entenderlos y conocerlos, te alegras con ellos y te pones tristes con ellos o por ellos.
He de admitir que no soy parcial con esta película pues, está es una de mis películas favoritas y no puedo evitar verla si se me presenta la oportunidad, la razón puede ser nostalgia, por los recuerdos que me trae y los sentimientos que me provocó la primera vez que la vi, o quizás no, la verdad es que no lo se, porque si la analizó no es tan buena, pero en cuanto comienza, todos los fallos se me olvidan y solo puedo disfrutarla y está es quizás la única y auténtica razón que existe para verla y recomendarla, que en cuanto empiezas a verla, te olvidas de todo y solo pasas un rato agradable en el que lo único que importa es la pantalla
Guion
4 ✮
Banda sonora
3 ✮
Interpretación
3 ✮
Efectos
3 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
4 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
3 ✮
Dirección
3 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios