Adaptación de la obra de Shakespeare, otra vez Kenneth Branagh llevando a cabo esta empresa, además se pone en primera línea de fuego interpretando a uno de los protagonistas, el más carismático a mi parecer y al lado de la increíble Emma Thompson, yo también hubiese elegido este personaje de ser él.
No he leído el libro así que comentaré la película como tal, no como una adaptación. Si difiero en algo editaré mi comentario una vez leído el libro porque me ha encantado la historia.
La historia se desarrolla en verso, pero no se hace pesada y te enteras de todo perfectamente, si te gustan las películas de época te va a encantar si no, pues no pierdas el tiempo porque no es de lo mejorcito del género, la verdad.
El mejor personaje y el que da un tono divertido y más ligero es Dogberry, interpretado por Michael Keaton, nunca hubiese dado un duro papel por él aquí porque creo que tiene cierto peso su forma de ser y actuar para interpretar a este personaje, lo vería más como padre de Hero pero he de decir que me ha maravillado.
Denzel está en su línea y Keanu Reeves...es una pena debería ser Claudio, el protagonista, su aura noble y tímida es genial y se me va un poco interpretando a un rencoroso y vengativo hermano. No me quejo de Robert Sean Leonard pero Keanu hubiese sido mejor Claudio.
Siempre me gusta hacer una comparación con otros títulos similares para que la persona que lea mi crítica sepa lo que va a ver, y en este caso me recuerda mucho a "Como gustéis.." pero claro, también es de Kenneth Brannagh, así que todo tiene sentido. También es del rollo de la serie de Orgullo y Prejuicio, no la peli, la serie, aunque esta tiene un toque más divertido.
Trailer
Sinopsis
El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana (Mesina). En el siglo XV, Sicilia formaba parte de los dominios de la Corona de Aragón, lo que explica el nombre de alguno de los personajes.
Dirigida por Kenneth Branagh 111min 1993-05-07
El 95% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,3
Sinopsis
El Príncipe Don Pedro de Aragón (Denzel Washington) regresa victorioso de una batalla acompañado de su hermano bastardo Don Juan (Keanu Reeves), de Benedicto (Kenneth Branagh) y de Claudio (Robert Sean Leonard), un joven florentino que ha sido colmado de honores por el gran valor mostrado en el campo de batalla. Son recibidos con gran regocijo por el caballero Leonato, que vive con su hija Hero (Beckinsale) y su sobrina Beatriz (Emma Thompson) en una paradisíaca villa de la campiña siciliana (Mesina). En el siglo XV, Sicilia formaba parte de los dominios de la Corona de Aragón, lo que explica el nombre de alguno de los personajes.
Ficha técnica:
- Título original: Much Ado About Nothing
- Director: Kenneth Branagh
- Duración: 111 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1993
- Fecha Estreno: 1993-05-07
- Género: Drama Comedia Romance
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Renaissance Films BBC Film American Playhouse The Samuel Goldwyn Company
- Presupuesto: 11.000.000 $
- Recaudación: 22.600.000 $
- País producción:
Trailers
Official Trailer
Meeting Don John Scene
Film 93 Location Report - Much Ado About Nothing
Kate Beckinsale's Extraordinary Experience on 'Much Ado About Nothing'
Masquerade Ball
Benedick Gets Tricked
Dogberry & The Watchmen
Claudio & Hero's Wedding
Críticos Prestigio
Ver todas
Cada vez que la he visto, y han sido unas cuantas, me he reido, emocionado, llorado con esta adaptación de una pieza ligera de Shakespeare, rodada en verso y con una sensibilidad inigualable. La voz de Emma Thompson recitando "Sigh no more, ladies" sobre los arpegios de una guitarra, me pone la piel de gallina cada vez (os recomiendo que busquéis esa escena). Aprovecho para reivindicar siempre, hasta en las pelis de Stallone, la versión original.
Valoraciones en tu crítica:
“La casa de la pradera” está de vuelta.
Una adaptación de comedia romántica de nuestro querido Shakespeare en donde veremos un poco de todo, incluyendo drama, mucho drama.
Nada que ver con la adaptación de Cyrano de Bergerac, aunque manteniendo esa esencia romántica, en esta película nos encontramos un “aroma” más feliz, en donde desde un principio nos muestran unos personajes un tanto pintores, con muchas dotes de cómicos y poetas en donde se te hará agradable cada escena que pasa.
El villano en esta película, todos sabéis de quien se trata, ya que en la propia sinopsis nos da un ingrediente que será más que reconocido. En este caso Keanu Reeves dará vida a ese “villano” y que aunque no sale en muchas ocasiones, no deja de mostrar que el personaje en cuestión le viene como anillo al dedo. Con solo mostrar su mirada de desprecio hacia los demás, llega a expresar mucho más que con las propias palabras.
No podemos olvidar al personaje tan pintoresco que tiene Michael Keaton que gracias a esa actuación nos hace recordar otro gran personaje como lo fue Beetlejuice.
Adentrando en la historia, podemos notar un ritmo de la trama un tanto frenético en donde no te da la opción de conseguir expresar mucho de lo sucedido en la película.
Pero aunque sea un ritmo no apto para cardiacos, no es nada molesto, pues te hace que se te haga entretenida y acabes divirtiéndote con los personajes, pero al mismo tiempo odiándolos por ese momento en donde todo se vuelve más oscuro hasta para el personaje más feliz.
Y con un final que todo el mundo estaba esperando, pues no podía ser de otra manera, para una película sacada de “la casa de la pradera”.
Valoraciones en tu crítica:
Kenneth Branagh nos da una versión colorida y alegre de Mucho ruido y pocas nueces, de Shakespeare. Desde el principio, la película se llena de risas y momentos felices, en un ambiente tan soleado y alegre que te hace sentir que todo va a salir bien al final. Seguimos a dos parejas: una que casi se separa por chismes y engaños ajenos, y otra que parece que se atraen solo para insultarse.
Denzel Washington, Keanu Reeves y el propio Branagh lideran el elenco con mucha energía, y Emma Thompson y Branagh son geniales como Beatrice y Benedick. Michael Keaton como el desastroso alguacil Dogberry quizá esté demasiado exagerado, pero le da un toque de humor burlesco a la peli. La magia de la película está en cómo cada escena se siente como una fiesta o un picnic, y eso mantiene un tono ligero y fresco todo el tiempo.
No necesitas ser fan de Shakespeare para disfrutarla, porque Branagh hace que la historia sea muy accesible, casi como una reinvención. Al final, es una comedia ligera y visualmente preciosa.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Me sorprendio el reparto de lujo que tiene aunque todo actor/actriz quiere representar alguna obra de Shakespeare. Nunca lei la obra para saber si es mas fiel o menos pero dado que Kenneth Branagh hizo tantas adaptaciones del escritor ingles, doy por hecho que sera bastante fidedigna.
Reparto muy acertado, donde brillan especialmente Branagh y Thompson, convirtiendose en los mejores personajes dadas las situaciones que se dan entre ambos y q...
Películas Similares
Beware the Gonzo
Dangerous Dowry
Peter's Friends
Landline
Lady in White
Dead Again
7,3
6,9 











