Denzel Washington

¿Quién es Denzel Washington?

Actor y director de cine estadounidense, ganador de tres Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un premio Tony y dos premios Óscar; estos por las cintas Glory como mejor actor de reparto en 1989, y por Día de entrenamiento como mejor actor principal en 2001. Ha recibido el reconocimiento de la crítica especializada a lo largo de su carrera desde su debut en 1977, encarnando en muchas ocasiones personajes de la vida real. Algunos de ellos han sido: el activista sudafricano Steve Biko en Grito de libertad de 1987, el defensor de los derechos humanos Malcolm X en Malcolm X de 1992, el boxeador canadiense Rubin Carter en The Hurricane de 1999, el entrenador de fútbol americano Herman Boone en Remember the Titans de 2000, el poeta modernista Melvin B. Tolson en Grandes debates de 2007, y el narcotraficante Frank Lucas en American Gangster de 2007, entre otros. Ha colaborado frecuentemente con el productor estadounidense Jerry Bruckheimer y ha trabajado en numerosas ocasiones con los directores Spike Lee, Antoine Fuqua y Tony Scott. En 2016 fue homenajeado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con el Premio Cecil B. DeMille durante la septuagésima tercera -73°- ceremonia de entrega de los Globo de Oro.

En 2002, Washington realizó su debut como director cinematográfico con la cinta biográfica Antwone Fisher: el triunfo del espíritu.​ Su segunda cinta, Grandes debates, fue estrenada en 2007. Su trabajo más reciente como director, Fences, fue estrenado el 16 de diciembre de 2016, le originó su séptima candidatura al Óscar como mejor actor principal.
También conocido como: Дензел Вашингтон / 丹泽尔·华盛顿 / دنزل واشنطن / デンゼル・ワシントン / เดนเซล วอชิงตัน / Denzel Hayes Washington, Jr. / Ντένζελ Ουάσινγκτον / Denzel Hayes Washington / Дензел Вашинґтон / Дензъл Уошингтън / دنزل واشنگتن / دنزل واشینگتون / დენზელ ვაშინგტონი / 덴젤 워싱턴 / 丹佐·华盛顿 / 丹素·华盛顿 /

Géneros más habituales en las películas de Denzel Washington

Géneros más habituales en las series de Denzel Washington

Noticias de Denzel Washington:

espinof.com hace 2 semanas

Denzel Washington ha trabajado con multitud de directores en sus más de 40 años de carrera como actor. Obviamente, también hay muchos otros realizadores con los que nunca ha colaborado, pero hay uno con el que parece claro que le hubiese gustado hacerlo pero luego nunca sucedió. Me estoy refiriendo al aclamado David Lynch.

"Hay algo en esa película"

En una entrevista concedida por el protagonista de 'El fuego de la venganza' en 1990 a Interview, a Washington le preguntaron por aquel entonces si le gustaría hacer …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

En este mundo cargado de franquicias y secuelas, puede que la 'The Equalizer' de Antoine Fuqua y Denzel Washington sea una de las trilogías más redondas que han salido de Hollywood en una buena temporada. Tras una primera entrega de lo más notable y una secuela que elevó las apuestas con un tercer acto deslumbrante, la dupla ha vuelto a la carga con un fin de fiesta que ha optado por la contención y por explorar más la psique de su protagonista.

Robert el casto

En 'The Equalizer 3' , Robert McCall se traslada a …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 meses

Denzel Washington retomará en breve el rodaje de 'Gladiator 2' , la esperada secuela en la que Ridley Scott retoma el universo que se llevó el Óscar a la mejor película hace más de 20 años. El actor además ha estrenado hace nada 'The Equalizer 3' , la conclusión de su etapa como el atípico héroe de acción Robert McCall, pero ahora es noticia porque ha decidido fichar por Netflix.

Un proyecto muy deseado por Washington

Washingon dará vida al mítico general Aníbal el cartaginés en una película que ya quiso …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Denzel Washington

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.