Críticas de 10 razones para odiarte

Logeate para poder valorar esta película

Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más que improbable teniendo en cuenta que Kat lleva una vida social desastrosa. Blanca está desesperada por ir al baile de fin de curso. Pero su pretendiente, Cameron, guarda una sorpresa...

1999
97 min
Comedia Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE 10 razones para odiarte

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
10 razones para odiarte es la típica comedia romántica de instituto americana, pero que a mi personalmente me resulta bastante simpática y que me parece totalmente recomendable para ver y pasar un rato entretenido.
Tiene además para mi esta película de 1999 el aliciente de que fue la primera vez que vi a actores de la talla de Joseph Gordon-Levitt, Heath Ledger, y Julia Stiles.
La película es totalmente previsible y cuya trama de alguna forma u otra habrás visto algúna vez en algún lado, no en vano está inspirada libremente en la obra de teatro de William Shakespeare "La fierecilla domada", en cualquier caso lo cierto es los personajes están bien presentados e interpretados en algunos casos con desparpajo, por lo que a mi me divirtió bastante y me pareció muy simpática.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
sencilla y previsible
pero entretiene y engancha

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
La he visto varias veces y nunca me canso de verla.
Es una adaptación de "La fierecilla domada" con toques de humor y muy entretenida. Te hace pensar en muchas cosas como que la fachada de una persona solo es fachada, los estatus y la manera de aceptarlo y conservarlo...
Muy bien narrada, con toques de humor. No hay un solo momento en el que te aburras. Tiene mucha magia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Es cierto que es la típica película de comedia romántica adolescente americana que esta basada, o que es una versión más moderna de la obra de teatro de Shakespeare "La fierecilla domada".
También es cierto que no aporta nada nuevo y que las actuaciones no son precisamente las mejores de los tres grandes actores que aparecen en ellas, sobre todo la de Ledger y Gordon-Levitt, pero también es cierto que son de las más icónicas y las más nostálgicas, al menos para mí.
Básicamente, todo lo que podéis leer sobre ella y todo lo que os digan sobre ella, lo más seguro es que sea cierto. Pero...creo que ese es precisamente el encanto de esta película, pues a pesar de que no es nueva, no aporta nada novedoso, las actuaciones son pasables y un largo etc de lo que se pueda decir, es justamente todo eso lo que la hace inolvidable, porque esos defectos se ven si "desgranas" la película en su parte, pero si solo la ves sin más, verás una película que te hará reír, que te emocionará, que incluso a pesar de ser de antes del 2000, verás que toca problemas adolescentes que aún preocupan hoy en día. También te hará llorar, porque si no lloras con las escena final, cuando ella lee el poema en clase para declararse, es como no llorar cuando matan a la madre de Bambi o muere Mufasa, una persona con un corazón de hielo , pero también te hará sonreír.
A pesar de que las actuaciones individuales no son magníficas, en conjunto se complementan tan bien unos con otros, la química entre ellos es tan buena, que eres capaz de sentir todo lo que los personajes sienten. Puedes entenderlos y conocerlos, te alegras con ellos y te pones tristes con ellos o por ellos.
He de admitir que no soy parcial con esta película pues, está es una de mis películas favoritas y no puedo evitar verla si se me presenta la oportunidad, la razón puede ser nostalgia, por los recuerdos que me trae y los sentimientos que me provocó la primera vez que la vi, o quizás no, la verdad es que no lo se, porque si la analizó no es tan buena, pero en cuanto comienza, todos los fallos se me olvidan y solo puedo disfrutarla y está es quizás la única y auténtica razón que existe para verla y recomendarla, que en cuanto empiezas a verla, te olvidas de todo y solo pasas un rato agradable en el que lo único que importa es la pantalla

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Puede que sea una película 100% adolescente, con sus dramas de instituto, sus fiestas, sus bailes, etc. etc. etc., pero a mí me encanta.

Además, dentro de ese tono frívolo que puede tener por lo que comento, no deja de tener su contexto, tratándose de una versión de La fierecilla domada de Shakespeare, ya que, como en la obra, el padre de las Stratford no permite que su hija pequeña salga con chicos hasta que lo haga la mayor, y ahí es donde comienza una serie de enredos para que se pueda salir con la suya.

Ahora cuando la veo me pongo nostálgica al ver a Heath Ledger, y puede que no sea uno de sus mejores papeles, pero creo que sí que es mítico, y también vemos a Joseph Gordon-Levitt muy jovencito.

Es fresca y sí, es de esas películas que no requiere que pienses demasiado, pero de vez en cuando se agradecen, y es de las que me quedo a ver cada vez que la encuentro en televisión y no me canso de ella.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 273