
Collin Chou
Edwin Chu
Ellie Chu acepta escribir una carta de amor para el cachas del insti, pero lo que no esperaba era hacerse su amiga ni enamorarse de la chica que le gusta.
Pues me ha gustado más de lo que pensaba. Porque tiene sus típicos clichés de comedia romántica pero también unos detalles que la hacen destacar.
Empezando por la fotografía, la fotografía es preciosa, con escenas que son para coger un fotograma y enmarcarlo. Los personajes tienen sus momentos adorables, sus momentos graciosos, sus momentos tiernos y todo eso contado desde una perspectiva en la que les coges cariño y no te acaban cansando la vida (aunque también tienen sus momentos de: parezco una persona de 70 años que siente un astío e incertidumbre completa para con la vida xD).
Otra de las cosas que más me ha gustado es que cambia la típica estructura de los triángulos amorosos, porque tampoco es el típico triángulo amoroso.
"¿Y a quién le importa la estructura narrativa de una comedia romántica?" Pues es interesante, porque lo que en una peli estándar sería el cambio al tercer acto aquí sucede justo en el medio del metraje actuando como giro del segundo acto. Y luego lo que sería el clímax, aquí es el cambio de acto. Un movida.
Mis dieses a Alice Wu, que ha tardado 16 años en sacar su segunda peli.
PD: Madre mía con las traducciones del título.
The Half Of It ha sido una adorable, divertida, inteligente, tierna y conmovedora sorpresa dentro de las comedias románticas de corte adolescente. La revisión moderna de Cyrano de Bergerac desemboca hacía un coming-of-age reflexivo que explora los diversos puntos de vista sobre amor.
P.D.: Me encanta la amistad de Ellie y Paul.
P.D. 2: Hasta yo me he he enamorado de Aster Flores.
"Conquista a medias" es una película que intenta vestirse de original, pero no engaña a nadie. Va de querer ser algo más, algo indie y auténtico, pero se queda en un envoltorio bonito lleno de lugares comunes. Aunque quiere hablar de amor desde un ángulo diferente, termina siendo predecible y genérica, como si estuviera hecha para cumplir una lista de requisitos en lugar de tener una verdadera esencia.
Las referencias culturales y artísticas parecen metidas con calzador, no aportan nada y, sinceramente, dan la sensación de querer impresionar a un público que ya ha visto estas cosas cien veces antes. Es como si estuviera más preocupada de ser "cool" que de contar algo con alma.
A nivel visual y narrativo, cumple sin destacar. Todo demasiado correcto, sin riesgos, y aunque los personajes parecen tener potencial, la película nunca se atreve a profundizar lo suficiente. El resultado es una historia que, aunque intenta ser moderna y rompedora, se siente más como un producto de marketing que como algo genuino.
Al empezar a la película no me esperaba como se iban a suceder los acontecimientos, pero a medida que se sucedían las escenas las situaciones se iban volviendo predecibles.
Para mi gusto es una película un poco lenta, aunque eso, en parte, te da la oportunidad de conocer más detenidamente a los personajes y, al final, cogerles cariño.
El peor parado de todo ese innovador triángulo amoroso creo que es el chico, me da un poco de pena porque es un encanto, un poco perdido a veces, pero un amor.
En realidad es una representación de parte de los sentimientos que podemos experimentar los seres humanos con respecto a la sociedad y al resto de personas. Está la persona que se deja arrastrar por lo que todos los demás quieren de ella dejando de lado sus propios sentimientos, está aquella inocente que o no se entera de nada o es demasiado buena para hacer algo y, por último, la persona que tiene las ideas muy claras pero que teme expresarse directamente. También encontramos los típicos clichés de instituto, con el musculitos súper popular pero con menos neuronas que un gusano o el grupo de chicas populares por las que todos beben los vientos y visten igual.
En resumen, no es una película que recomendaría porque al terminar de verla mis sentimientos se han mantenido exactamente igual que cuando comencé a verla, no me ha aportado nada.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.