Oldboy: Cinco días para vengarse Trailer

Oldboy: Cinco días para vengarse

Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Es la segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park.

Oldboy: Cinco días para vengarse

Dirigida por Park Chan-wook 2003
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Min-sik Choi es un hombre de negocios coreano que un día es secuestrado y confinado durante años en una celda en la que sólo hay una televisión. Y, sin embargo, ignora por qué razón está allí... Es la segunda parte de la "trilogía de la venganza" de Chan-wook Park.

Detalles

Título original:
올드보이
Duración:
119 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2003-11-21
Presupuesto:
3.000.000 $
Ingresos:
17.500.000 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Oldboy: Cinco días para vengarse

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Trilogía 'La venganza'
2003 - 2002
3 películas conforman esta saga.
¿Es la venganza una forma justificada de infligir dolor? ¿Alcanza el que se resarce la paz que tanto ansía? ¿Quién tiene derecho a vengarse y has...

Vicen895
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
A decir verdad, el primer rato de película no me estaba pareciendo muy allá....pero luego conforme se iba descubriendo todo y con ese final... me terminó "explotando" la cabeza xD

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Odio y venganza trazado con romanticismo, que delicatessen.
Consigue envolverte, sin posibilidad de escape en una trama que crece a medida que el personaje desarrolla su entramada vendetta. Y cuando crees que ya está todo solucionado, te presenta una nueva línea argumental que pisa por completo todo lo acontecido y empiezas a dudar de tu criterio.
Y si creías haber superado ese cambio, pues "no se vayan todavía que no hay dos sin tres, y esto vuelve otra vez a empezar" ....
Por cierto, los coreanos, esto del dentista no lo tienen muy claro no?
Una pieza imperdible

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Bendita locura, no me dejes caer en la cordura.

'Oldboy' es un thriller psicológico en toda regla, de los que te mantiene aturdido durante casi todo el metraje mientras uno intenta encontrar un poco de cordura en los detalles, haciendo suposiciones y buscando la lógica. Y como no estamos ante una obra dirigida por David Lynch, sí que la encontramos, en forma de dos puñetazos que nos dejan sin respiración por un segundo. Un segundo, que al terminar hace que a mi cabeza solo venga una palabra: "Venganza".

Estamos ante una obra basada en un manga por lo que la idea no es original de Park, pero su talento para dirigir y componer esta obra es incuestionable. Estos coreanos están locos de remate, y también son extravagantes como ellos solos pero ¿cómo no dejarse seducir por esta locura? Al menos para mí ha sido imposible.

Comprendo sin duda su valoración y popularidad por la comunidad, si quizás uno de los peores adjetivos que puede recibir una obra sea "olvidable", en este caso estamos ante todo lo contrario, 'Oldboy' es inolvidable, deja huella y lo hace bien profundo. Podrá gustar más o gustar menos pero su huella es imborrable.

Yo no puedo hacer otra que rendirme ante esta genial y brutal película coreana.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Película surcoreana extraña donde las haya, pero a la vez de culto, perteneciente a una trilogía. Me la pusieron y empecé a verla observando comportamientos erráticos en los personajes que no terminaba de comprender, es cierto que tampoco pase ese tipo de situaciones desencadenantes, pero tampoco creo que me comportase así.

Tiene buena calidad de imagen y sonido. Está doblada al castellano. Contiene escenas de contenido sexual, desnudez, violencia y consumo de tabaco.

Recomendadilla si quieres ver algo distinto y especial.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Remake Oldboy Oldboy
¿Conoces más contenido relacionado con Oldboy: Cinco días para vengarse?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8
IMDb 8.3
TMDB 8.3
Filmaffinity 7.8
Porcentaje valoración positiva 92% Porcentaje valoración negativa 8%

Super Recomendación 66%

12380 / 18900
739 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón