
Emma Stone
Wichita
En un mundo plagado de zombis, Columbus es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Entonces un día conoce a Tallahassse, un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita y Little Rock, que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir qué es peor: si confiar los unos en los otros para sobrevivir o sucumbir ante los zombies.
En general no suelo ser un gran entusiasta del cine de muertos vivientes, pero la verdad es que he disfrutado bastante de la ya icónica 'Bienvenidos a Zombieland', una divertida gamberrada que funciona igual de bien como road movie apocalíptica que como parodia del subgénero zombie. Ese factor subversivo se aprecia ya desde su genial prólogo, una especie de guía de supervivencia en la que nuestro peculiar protagonista —un nerd con escasas dotes sociales— nos explicará cómo empezó todo el pifostio y cómo él, dentro de su reconocida inutilidad, ha logrado mantenerse a salvo de la horda de comecerebros. No solo es un buen arranque para ir definiendo el factor cómico de la película, sino que además nos deja claro que no estamos ante la típica historia con personajes heroicos de moral intachable. De hecho, todos ellos son algo egoístas a su manera, pero eso sirve para reflejar a la perfección la dificultad de vivir en un mundo en el que no puedes fiarte ni de tu propia sombra.
Todo esto no sería posible sin el buen hacer de un carismático reparto que, aparte de reforzar todavía más esa ruptura de los arquetipos clásicos del cine de zombies, logra construir una divertida dinámica entre el variopinto grupo de personajes. A Jesse Eisenberg —muy cómodo en su protagónico papel de panoli entrañable— se suman nombres tan dispares como los de Woody Harrelson —un cuarentón pasota cuya principal motivación es volver a degustar un pastelito Twinkie— o Emma Stone —una oportunista que hará lo necesario para sobrevivir—; perfiles bastante diferentes entre sí pero unidos por un sentimiento común de soledad y por la necesidad de encontrar un nuevo lugar en el mundo a base de patear culos zombificados. En definitiva, un desenfadado entretenimiento con bastantes dosis de comedia negra, una pizca de sangre y algunas pinceladas de emotividad para pasar hora y media de pura evasión palomitera y de antojo por los Twinkies. O por los cerebros, eso ya a gusto de cada uno.
Bienvenidos a Zombieland es una comedia que respeta el género del que se ríe, y es que es divertida y a la vez nos muestra todas esas cosas que han hecho popular al género del apocalipsis zombie.
Cuenta además con unos personajes interesantes, cada uno con su propia personalidad y motivaciones bastante bien definidas, interpretados además por unos actores que están bastante correctos en sus papeles, los cuales son Jesse Eisenberg, la gran Emma Stone, un Woody Harrelson que parece haber nacido para interpretar a Tallahassee, y la pequeña Abigail Breslin, sin olvidarnos del cameo estelar de Bill Murray que nos recuerda porqué es considerado uno de los reyes de la comedia americana.
A mi personalmente me parece que esta és una película entretenida y palomitera, totalmente recomendable para reirse durante un buen rato.
Película de zombies muy divertida desde el minuto 1, no puedes evitar reírte en cada situación que les ocurre a los protagonistas (incluso en momentos emotivos te sacan una risa).
Totalmente recomendable y con ganas de ver la segunda
Una de las películas de zombies mas originales y gamberras que hay, con ese tono de humor satírico que tan bien le queda.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.