Bill Murray

¿Quién es Bill Murray?

William James "Bill" Murray (21 de septiembre de 1950) es un actor y humorista estadounidense. Obtuvo reconocimiento en el programa de humor Saturday Night Live, actuación que le valió obtener un premio Emmy, y más tarde protagonizó películas cómicas como Caddyshack (1980), Los Cazafantasmas (1984) y Groundhog Day (1993). Obtuvo elogios de la crítica por su actuación en películas como Lost in Translation (2003), por la cual fue nominado al Óscar, y en producciones dirigidas por Wes Anderson como Rushmore (1998), The Royal Tenenbaums (2001) y The Life Aquatic with Steve Zissou (2004).

Ha sido nominado al Globo de Oro por sus papeles en Los Cazafantasmas, Rushmore (1998), Hyde Park on Hudson (2012), St. Vincent (2014) y en la miniserie de HBO Olive Kitteridge (2014), por la que ganó su segundo premio Primetime Emmy. También recibió el premio Mark Twain en 2016 en honor a su carrera como comediante.​ Su estilo de comedia es reconocido como humor seco, presentado sin variación de emociones o lenguaje corporal.
También conocido como: Billy Murray / بيل موري / 빌 머리 / ビル・マーレイ / Билл Мюррей / บิล เมอร์เรย์ / 比爾·莫瑞 / William James "Bill" Murray / Μπιλ Μάρεϊ / 빌 머레이 / Білл Мюррей /

Géneros más habituales en las películas de Bill Murray

Géneros más habituales en las series de Bill Murray

Noticias de Bill Murray:

espinof.com hace 3 semanas

El 2 de febrero es el Día de la marmota. Vamos, el día en el que todo un pueblo se para para ver si la primavera está ya por llegar o todavía hay que esperar un poquito más. Según la tradición de Punxsutawney (Pennsylvania), la marmota Phil emerge de su refugio en Gobbler's Knob, una zona rural al sureste de la ciudad, y echa un vistazo alrededor. Dependiendo de su reacción, se pronostican seis semanas más de invierno si hay sombra, o una primavera más temprana si hay solecito.

Este es uno de los festivales más …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 meses

A más de un espectador no se le pasó por alto la ausencia de Bill Murray en 'Asteroid City' . Habitual en el cine de Wes Anderson, el actor no pudo actuar en la película porque se contagió de Covid, aunque luego pudo grabar una breve escena que quedó fuera del montaje final.

"Tuvo que perdérselo"

Wes Anderson es uno de esos directores que repite actores en cada una de sus películas. Gente como Edward Norton, Tilda Swinton o Bill Murray son nombres recurrentes en su filmografía y cuenta con ellos siempre que …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 7 meses

Netflix continúa con su ciclo de reciclado de títulos y 'Los muertos no mueren ' se irá el día 24. Escrita y dirigida por Jim Jarmusch, uno de los cineastas independientes más reconocidos y aclamados de las últimas décadas, la película es una comedia de terror de zombies que cuenta con un reparto de lujo que incluye a Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, Steve Buscemi, Danny Glover, Tom Waits y muchos otros actores y actrices importantes.

La película se estrenó en el Festival de Cine de …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Bill Murray

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.