Tom Hanks

¿Quién es Tom Hanks?

Thomas Jeffrey Hanks (nacido el 9 de julio de 1956) es un actor y cineasta estadounidense. Conocido por sus papeles cómicos y dramáticos, Hanks es una de las estrellas de cine más populares y reconocibles en todo el mundo, y es ampliamente considerado como un ícono cultural estadounidense.

Hanks hizo su gran avance con papeles principales en las comedias Splash (1984) y Big (1988). Ganó dos premios consecutivos de la Academia al Mejor Actor por interpretar a un abogado gay que padecía SIDA en Filadelfia (1993) y un joven con un coeficiente intelectual inferior al promedio en Forrest Gump (1994). Hanks colaboró ​​con el director de cine Steven Spielberg en cinco películas: Saving Private Ryan (1998), Catch Me If You Can (2002), The Terminal (2004), Bridge of Spies (2015) y The Post (2017), así como la miniserie de 2001 Band of Brothers, que lo lanzó como director, productor y guionista.

Otras películas notables de Hanks incluyen las comedias románticas Sleepless in Seattle (1993) y You Have Got Mail (1998); los dramas Apollo 13 (1995), The Green Mile (1999), Cast Away (2000), Road to Perdition (2002) y Cloud Atlas (2012); y los dramas biográficos Saving Mr. Banks (2013), Captain Phillips (2013), Sully (2016) y A Beautiful Day in the Neighborhood (2019). También ha aparecido como el personaje principal en la serie de películas Robert Langdon, y ha expresado al Sheriff Woody en la serie de películas Toy Story.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Tom Hanks, licenciado bajo CC-BY-SA, lista completa de contribuyentes en Wikipedia.
También conocido como: Thomas Jeffrey Hanks / Том Хэнкс / توم هانكس / トム・ハンクス / 톰 행크스 / ทอม แฮงส์ / 汤姆·汉克斯 / Том Генкс / Том Хенкс / Томас Джеффрі Генкс / Τομ Χανκς / टॉम हैंक्स / ടോം ഹാങ്ക്സ് / 湯姆‧漢克斯 / 湯姆·漢克 / 托马斯·杰弗里·汉克斯 / Thomas Hanks /

Géneros más habituales en las películas de Tom Hanks

Géneros más habituales en las series de Tom Hanks

Noticias de Tom Hanks:

espinof.com hace 2 semanas

Llegados a cierto punto los directores buscan hacer un retorno al cine más espectacular que vieron en su momento. Para muchos medianamente modernos, eso suele implicar ‘ Star Wars ’, ‘ En busca del arca perdida ’ o ‘ Terminator 2: El día del juicio final ’. Para aquellos más veteranos, se suele traducir en relatos de drama épico que cubren inmensas cantidades de tiempo, en ocasiones mirando la esencia de todo un país.

Esa estilo de cine clásico y grandilocuente, a menudo muy americano, tuvo su huella en …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 mes

Hace 22 años, allá por 2002, Sam Mendes estrenó una de sus mejores películas recién salido del éxito de 'American Beauty' . Y decidió hacerlo de la mano de uno de los actores más respetados de todo Hollywood: Tom Hanks . El resultado fue 'Camino a la perdición' , que a posteriori se convirtió en la última película donde pudimos ver a Paul Newman, que arañó una nominación al Óscar por su papel. Ahora, Hanks se pregunta por qué nadie nunca le pregunta por ella. Y con razón.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 meses

Por norma general, al pensar en actores y actrices de primera línea —especialmente si centramos nuestras miradas en Hollywood—, lo primero que se nos viene a la mente son sueldos millonarios, alfombras rojas, glamour, lujo... pero esto es algo que, en algunas ocasiones, se paga con un poquito de sufrimiento en el set de rodaje.

Un Óscar que vale su peso en kilómetros

Por suerte, con el paso de los años, la irrupción de nuevas tecnologías ha ayudado a rebajar el nivel de las "torturas" a las que se somete a los …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Tom Hanks

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.