Críticas de Bienvenidos a Zombieland

Logeate para poder valorar esta película

En un mundo plagado de zombis, Columbus es un gallina, un joven que se encuentra aterrorizado por la situación, pero cuando te juegas el ser comido por los zombies, el miedo puede mantenerte vivo. De hecho su cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Entonces un día conoce a Tallahassse, un macarra caza zombies cuya única determinación en su vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) en la tierra. Cuando ambos unen fuerzas con Wichita y Little Rock, que también han encontrado una manera original de sobrevivir en ese caos, tendrán que elegir qué es peor: si confiar los unos en los otros para sobrevivir o sucumbir ante los zombies.

2009
85 min
Comedia Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Bienvenidos a Zombieland

7.5 / 10
No estamos ante una película de zombies sino, más bien, a una consecuencia de las películas de zombies. Me explico, incluir Zombieland en el género es como decir que, salvando las distancias, Agarralo como puedas es un policiaco, Scary Movie una película de terror o Sillas de montar calientes un western, todas ellas son vueltas de tuerca resultantes de un género que aprovechan sus claves para, más o menos aceradamente, producir comicidad.
Sin embargo, Zombieland tiene algunas características en las que supera a otras muchas películas surgidas bajo esas premisas y es su carácter de celebración del género, en lugar de asumir un carácter de parodia. El filme, en lugar de reirse de los clichés del género y ridiculizarlos para generar la hlaridad de partidarios y detractores, opta por funcionar como manual para no iniciados mostrándonos las claves del género con un ingenioso sentido del humor que no molesta, muy al contrario, al fan y atrapa al neófito.
Y además cuenta con la participación imperial de Bill Murray en una escena absolutamente mítica.

Valoraciones en tu crítica:

No soy yo muy amigo de los zombies, pero, aquí tenemos un ejemplo claro de lo mejor que se puede hacer con este género, darle humor. O ponerlos a bailar....
De hecho, la primigenia La noche de los muertos vivientes de George Romero ya tenía sus dosis de humor, y no olvidaremos la mejor para mí , Braindead, o "tu madre se ha comido a mi perro" donde Peter Jackson nos presenta una señora comedia.
Y aqui tenemos una americanada clásica pero simpática, no abusan en exceso de ese humor empalagoso típico y le dan un puntito de ironía.
Para el sábado por la tarde,,,, después de comer, claro.....

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
El humor negro es mi debilidad, y en esta película lo hay a raudales. Es una comedia gamberra y te vas a reir, pero además es una buena película de zombies, respetuosa con el género, los recrea con mas seriedad que otras que de entrada van en serio, y es muy disfrutable.

Establece bien las bases de como se ha llegado a la situación del inicio de la película, y nos presenta a un personaje que hace referencia al espectador tipo, para que contactemos con él y podamos sumergirnos en el viaje. Bien explicadas las normas anti zombies que dan mucho juego, y gran tanden el que forman Columbus y Tallahasee.
Gran personaje Tallahasee y gran interpretación de Harrelson, que la búsqueda de un dulce sea lo que le mueve en la vida dice mucho de lo que vamos a encontrar, sin duda el más gracioso de la película.
Luego la picardía de las chicas me gusta, su historia también, no tanto la relación que se da con los anteriores protagonistas, demasiado típico en una película que en principio parecía más atípica.

Es verdad que cuando la cosa se pone seria se ve que es una comedia, por ejemplo los zombies corren bastante si están lejos de los protagonistas, cuando se acercan ya no tanto pero así nos dan tiempo para algún gag más de Harrelson.
La idea de refugiarse en Hollywood y en casa de Bill Murray me parece excelente, no hay que buscar cosas lógicas que es una comedia, y si lo es y queremos reirnos creo que Murray es un gran anfitrión, lo que pasa ahí no lo cuento.

Si que tengo que decir, que lo que pasa después es un error, la historia habría sido mas interesante siguiendo a Tallahasee camino de Méjico buscando pasteles, el final no me gustó, pero ya avisaron de que no son buenos para las despedidas.

Valoraciones en tu crítica:

Otra películas que mezclan dos géneros que desde hace un tiempo parecía que nunca se iban a juntar hasta hace más bien “poco”.

Zombieland es una de esas películas que desde un principio, desde la explicación inicial, ya sabes que acabará gustándote pase lo que pase. Por toda la historia absurda y las escenas que le acarrea a ellas que están bien construidas unas a otras.

La historia en sí, parece ser que no tiene un acto solido que diga de quedarte viéndola. En este caso solo la vez por las chorradas y las relaciones de cada personaje que van evolucionando según va pasando la “trama” principal.

Lo pasarás bien e incluso acabarás riendo en alguna escena sin demasiado entusiasmo, ya que es una filmación con un humor absurdo pero con un toque de “no” exageración como les pasa a algunas otras películas.

Disfrútala sin leer ninguna crítica, es el consejo que te puedo dar para verla y gozarla.

Valoraciones en tu crítica:

Para empezar, es una buena película de zombies. Tiene acción, comedia, buena ambientación con zombies algo mas listos que la media, y incluso una pizca de romance.

Mi unico problema es que parece que el final fue escrito aparte, como si el resto de la película fuese una excusa para poner a todos los personajes en posición. La mayor parte de los últimos 10 minutos me los pase diciendo: "Pero porque haces eso?".

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Película de zombies muy divertida desde el minuto 1, no puedes evitar reírte en cada situación que les ocurre a los protagonistas (incluso en momentos emotivos te sacan una risa).

Totalmente recomendable y con ganas de ver la segunda

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Bienvenidos a Zombieland es una comedia que respeta el género del que se ríe, y es que es divertida y a la vez nos muestra todas esas cosas que han hecho popular al género del apocalipsis zombie.
Cuenta además con unos personajes interesantes, cada uno con su propia personalidad y motivaciones bastante bien definidas, interpretados además por unos actores que están bastante correctos en sus papeles, los cuales son Jesse Eisenberg, la gran Emma Stone, un Woody Harrelson que parece haber nacido para interpretar a Tallahassee, y la pequeña Abigail Breslin, sin olvidarnos del cameo estelar de Bill Murray que nos recuerda porqué es considerado uno de los reyes de la comedia americana.
A mi personalmente me parece que esta és una película entretenida y palomitera, totalmente recomendable para reirse durante un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Ruben Fleischer dirige su primer largometraje, 'Zombieland', una comedia zombie sobre ruedas.

'Zombieland' es una comedia que nos presenta un mundo post apocalipsis zombie muy bien recreado, donde conoceremos a "Columbus", un joven que ha conseguido sobrevivir por su propia cuenta. Durante esta historia recorre el camino de la supervivencia sobre ruedas junto a "Tallahassse", "Wichita" y "Little Rock", con un guión que mezcla muchos gags, humor negro, acción y sangre zombie, con un ritmo narrativo muy acertado.

Los personajes son uno de los puntos fuertes de la película, su personalidad se va revelando durante la película para conseguir empatía. Jesse Eisenberg hace un papel perfecto como el protagonista principal, Columbus, retratando esa sensación de vulnerabilidad y torpeza. También Woody Harrelson hace una actuación destacable como el Tallahassee, amante de los pastelitos Twinkie y odiador de zombis. Emma Stone y Abigail Breslin también son están estupendas como la dulce pero dura Wichita y la más madura de lo que parece Little Rock, respectivamente. Además cuenta con el cameo perfecto de Bill Murray, antológico.

Buena cinematografía, ritmo, con buen uso de cámara lenta, que consigue combinar la comedia en la acción de manera orgánica. Buen trabajo de ambientación y maquillaje, con unos zombies realmente realistas y repugnantes.

'Zombieland' es puro entretenimiento y diversión para quien le guste los zombies en su formato de comedia, y así la he disfrutado.

Valoraciones en tu crítica:

7 / 10
El género zombie no me atrae lo más mínimo, la verdad, sin embargo esta película me gustó.
Se aleja de la típica historia repleta de zombies que me agobia mucho, y se centra en hacernos reír y pasar un buen rato.
Es ciero que no se le puede pedir más, pero a veces es lo único que necesitamos para pasar una buena tarde/noche de cine, reírnos, relajarnos y olvidarnos de todo durante un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

En general no suelo ser un gran entusiasta del cine de muertos vivientes, pero la verdad es que he disfrutado bastante de la ya icónica 'Bienvenidos a Zombieland', una divertida gamberrada que funciona igual de bien como road movie apocalíptica que como parodia del subgénero zombie. Ese factor subversivo se aprecia ya desde su genial prólogo, una especie de guía de supervivencia en la que nuestro peculiar protagonista —un nerd con escasas dotes sociales— nos explicará cómo empezó todo el pifostio y cómo él, dentro de su reconocida inutilidad, ha logrado mantenerse a salvo de la horda de comecerebros. No solo es un buen arranque para ir definiendo el factor cómico de la película, sino que además nos deja claro que no estamos ante la típica historia con personajes heroicos de moral intachable. De hecho, todos ellos son algo egoístas a su manera, pero eso sirve para reflejar a la perfección la dificultad de vivir en un mundo en el que no puedes fiarte ni de tu propia sombra.

Todo esto no sería posible sin el buen hacer de un carismático reparto que, aparte de reforzar todavía más esa ruptura de los arquetipos clásicos del cine de zombies, logra construir una divertida dinámica entre el variopinto grupo de personajes. A Jesse Eisenberg —muy cómodo en su protagónico papel de panoli entrañable— se suman nombres tan dispares como los de Woody Harrelson —un cuarentón pasota cuya principal motivación es volver a degustar un pastelito Twinkie— o Emma Stone —una oportunista que hará lo necesario para sobrevivir—; perfiles bastante diferentes entre sí pero unidos por un sentimiento común de soledad y por la necesidad de encontrar un nuevo lugar en el mundo a base de patear culos zombificados. En definitiva, un desenfadado entretenimiento con bastantes dosis de comedia negra, una pizca de sangre y algunas pinceladas de emotividad para pasar hora y media de pura evasión palomitera y de antojo por los Twinkies. O por los cerebros, eso ya a gusto de cada uno.

Valoraciones en tu crítica:

Siempre digo que las películas de zombies no me apasionan y no es un género que suela elegir ver, así que resulta irónico decir que las últimas películas de estos muertos vivientes que he visto me hayan decepcionado por falta de ellos. Y es que Bienvenidos a Zombieland será muchas cosas, pero una película de zombies… A ver, sí, pero va justita para ser considerada un ejemplo dentro del género incluso a pesar del título.

Sí, estamos en un mundo en el que apenas quedan humanos, de hecho ya han decidido llamarlo Zombieland por lo que sea, nos presentan las reglas que hay que seguir para poder sobrevivir en este nuevo mundo, incluso nos cuentan un poco cómo se originó todo. Es de 2009, pero me dicen que es de 2020 y me lo creo, qué curioso resulta ver ciertas cosas tras la pandemia. Pues en ese mundo nos encontramos al típico pringado sin vida social que ha sobrevivido precisamente por eso, por no salir de casa y por ser tan cobarde que es demasiado precavido, un hombre que está de vuelta de todo y que en las circunstancias en las que se encuentran sólo quieren un bizcochito y dos hermanas a las que se les da bastante bien buscarse la vida por su cuenta. Y mientras cada uno tiene un destino al que quiere llegar y un objetivo en la vida, sus caminos se cruzan de maneras curiosas huyendo de los zombies.

Como road movie funciona, de hecho los coches tienen mucha importancia en la película y pasan bastante tiempo en la carretera. Como buddy movie funciona, con la típica extraña pareja, en este caso Columbus y Tallahassee, entre los que surge la típica amistad improbable. Incluso si me apuras, como comedia romántica donde el típico chico con cero experiencia quiere conquistar a la chica rebelde y termina siendo el héroe que la salva, también funciona. Pero como película de zombies deja un poco aue desear, al final son más una excusa y parte de la ambientación que hace viajar y evolucionar a los personajes que algo realmente protagonista. Ante todo lo que es es una comedia, tiene un tipo de humor muy concreto que la verdad es que funciona bien en una situación en la que a los personajes ya les da igual todo porque qué más les puede pasar.

No me ha encantado, porque este tipo de gamberradas creo que tuvo su momento, que ya pasó, y su público, que no sé si lo habría sido pero ahora mismo no lo soy, pero es cierto que es entretenida, y sobre todo es cortita, que viendo las películas que hay hoy en día se agradece mucho. Lo mejor que tiene, aparte de algunos arranques de humor que sí me han hecho gracia, las referencias y cierto cameo, es la banda sonora, pero sobre todo el reparto, con Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y Woody Harrelson, al que es difícil no querer, cada vez me gusta más este hombre.

Valoraciones en tu crítica:

9.5 / 10
Película muy entretenida sobre un apocalipsis zombi, tiene comedia y acción, terror... para quien le asuste esto, pero es cierto que siempre se les cataloga como terroríficas a estas criaturas incomprendidas por muchos. La verdad es que disfruto mucho de su humor negro.

El más destacable es Jesse Eisenberg puesto que se trata del narrador y protagonista de dicho film, además hace muy buena interpretación de nerd frikazo con reglas como si de un juego de rol se tratara; Woody Harrelson hace un papel espectacular de hombre sencillo de pocas palabras y muy bestia; la última a destacar por orden de importancia es Emma Stone, como la joven dura y madura que cuida de su hermana pequeña, como si se tratase de su madre.

Muy recomendable para todo amante de dicho género.

Valoraciones en tu crítica:

7.5 / 10
Una de las películas de zombies mas originales y gamberras que hay, con ese tono de humor satírico que tan bien le queda.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 673