Woody Harrelson

¿Quién es Woody Harrelson?

Tras su graduación se trasladó a Nueva York y comenzó a estudiar en el Biloxi Blues de Neil Simon. En 1985 fue elegido para el papel de Woody Boyd, el ingenuo y cordial camarero de la serie de televisión Cheers, con el que ganó un Emmy, entre otros premios. Su primera actuación en el cine fue en la película Gatos salvajes de 1986 junto a Goldie Hawn. Continuó trabajando con pequeños papeles en el cine hasta el enfrentamiento amoroso que protagonizó con Michael J. Fox en la película de 1991, Doc Hollywood.

Posteriormente Harrelson trabajó en películas como Asalto al tren del dinero, La cortina de humo, Los blancos no la saben meter, Vaqueros de Nueva York, Una proposición indecente, The Hi-Lo Country y Asesinos natos de Oliver Stone de 1994, donde interpreta a un despiadado asesino.

En 1996 protagonizó la controvertida película El escándalo de Larry Flynt, que narra la vida del empresario Larry Flynt, y por la cual fue nominado al Oscar al mejor actor. En 2001 volvió a la televisión durante siete episodios de la comedia Will & Grace de la NBC. Interpretó a una prostituta travesti en la película Ejecutivo agresivo, protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson, y al agente del FBI Stan Lloyd en El gran golpe.

En 2006 intervino en El último show, y en Una mirada en la oscuridad. El film dramático El mensajero fue estrenado en el Festival de Sundance en el año 2009, consiguiendo en el Festival de Berlín el Oso de plata al mejor guion. Tras una década recobró notoriedad con No es país para viejos, filme de los hermanos Coen que ganó cuatro Premios Oscar principales en 2008. En 2009 participó en la película 2012 como Charlie Frost, un locutor de radio. En el mismo año protagonizó la película Zombieland como Tallahassee, un cazador de zombies. En el 2012, interpretó a Haymitch Abernathy, el mentor borracho de los protagonistas en la película Los juegos del hambre; interpretó al mismo personaje durante las siguientes tres películas de la saga.

En 2014 se estrenó la serie de televisión True Detective protagonizada por Harrelson como un detective de Luisiana detrás de un asesino en serie. En 2015 protagonizó el videoclip «Song for Someone» de la banda U2 junto a su hija Zoe.
También conocido como: Woodrow Tracy Harrelson / وودي هارلسون / ウディ・ハレルソン / Вуди Харрельсон / 우디 해럴슨 / 伍迪·哈里森 / Вуді Гаррельсон / Γούντι Χάρελσον / ვუდი ჰარელსონი / וודי הרלסון /

Géneros más habituales en las películas de Woody Harrelson

Géneros más habituales en las series de Woody Harrelson

Noticias de Woody Harrelson:

espinof.com hace 10 meses

Es curioso que en menos de una semana hemos tenido en HBO Max sendas miniseries respecto a casos conocidos tratados anteriormente y de forma reciente en otra serie de prestigio. El jueves vimos ' Love & Death ', que repasa el mismo asunto que ' Candy. Asesinato en Texas '. Hoy tenemos 'Los fontaneros de la Casa Blanca' (White House Plumbers), una nueva ficción sobre el Watergate que llega un año después que ' Gaslit '.

Afortunadamente, en esta ocasión hay una clara apuesta por la comedia que la diferencia de la …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 10 meses

Definitivamente, a veces la realidad supera a la ficción. La buena química de los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson en pantalla podría tener una explicación de lo más insólita: Harrelson ha confirmado que tiene razones sólidas para creer que McConaughey y él son hermanos e incluso quiere hacerse una prueba de ADN.

Ver para creer

Los dos actores, que protagonizaron juntos la estupenda primera temporada de 'True Detective' , comenzaron a tener sospechas sobre su parentesco hace unos años, en Grecia.

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 11 meses

Hace casi diez años desde la primera temporada de 'True Detective' , y va siendo hora de reconocer que ninguna de las que la siguieron llegaron nunca al nivel de calidad e intensidad de la primera, que convirtió a Rust Cohle y Martin Hart en auténticos iconos televisivos. Ahora, una década después, Matthew McConaughey y Woody Harrelson volverán a juntarse... pero cambiando los asesinos en serie por la convivencia en Texas.

En Espinof
11 películas …
Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Woody Harrelson

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.