El triángulo de la tristeza Trailer

El triángulo de la tristeza

147min
Dirigida por Ruben Östlund
Valoración usuarios Palomitacass 6.3
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 71% Porcentaje valoración negativa 29%

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

El triángulo de la tristeza

Dirigida por Ruben Östlund 2022
Trailer Thumbnail
Tu valoración:
Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros.

Detalles

Título original:
Triangle of Sadness
Página oficial:
Duración:
147 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-09-18
Presupuesto:
15.600.000 $
Ingresos:
24.733.572 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver El triángulo de la tristeza

Etiquetas

PALOMITAGS ( 18 )

Premios y festivales

Nominada 80ª edición Globos de Oro 2023 en la categoría Mejor Película Comedia o Musical
Nominada 28 Critics Choice Awards en la categoría Mejor comedia
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor guión original
Nominada BAFTA 2023 en la categoría Mejor casting
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor película
Nominada 95 Edición de los Oscar 2023 en la categoría Mejor guion original
Nominada 48 Premios César 2023 en la categoría Mejor film extranjero

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
▼ Triangle of Sadness ▼

▾Lo que parecía un viaje en yate glamuroso tras la semana de la moda, tomará un giro inesperado de los acontecimientos cuando una tormenta pone en peligro la comodidad de los pasajeros.▾

Tengo la extraña sensación de que este año los «Oscars» van de aleccionar al espectador. No me refiero a concienciarnos de temas interesantes que afecten a otra parte del mundo o ignoremos a causa de nuestra cotidianidad. No, en su lugar nos muestran las carencias de la sociedad/humanidad en modo de sátira, pero tratando al espectador como un Homo Erectus al que le descubren la existencia del fuego; lo siento, pero yo por ahí no paso.

Quien no conozca todo el lastre que arrastra la sociedad ***contenido con spoilers*** es porque vive en la caverna de Platón; ya puestos me haga hueco.

Entiendo las intenciones del director «Ruben Östlund» al criticar la poquedad social. El problema es que su propuesta viene en un momento inoportuno y tardío pues, como ya se ha mencionado, estamos más que saturados de ver últimamente lo mismo.

La primera hora ***contenido con spoilers*** me resultaba soportable. La segunda mitad ***contenido con spoilers*** contaba los minutos por terminarla ya que no conseguía disfrutar de la historia.

|_- )zZ Hay obras parecidas mas entretenidas, no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
Una película que pretende criticar la superficialidad del mundo, la preocupación únicamente por el exterior y por el dinero, y nos presenta a un grupo de ricos pijos siendo insoportables, nada nuevo y nada que no supiéramos ya.

La primera parte me ha resultado interesante, con lo que Carl pretendía expresar y todo lo que los rodea y esa crítica que ya se nota desde el primer momento. La segunda nos muestra aún más esa crítica, los ricos disfrutando del crucero y creyéndose superiores a cualquiera sólo por ser ricos, qué novedad. Pero toda la parte de la cena y casi hasta que termina esa segunda parte me ha dado un asco tremendo, ¿era necesario? ¿Pretende reflejar que ***contenido con spoilers*** o es para contrastar con toda la perfección y pulcritud, o es algún tipo de metáfora que no he pillado? Y la tercera parte nos muestra algo que también nos podíamos imaginar, que ***contenido con spoilers*** .

A Woody Harrelson no sé cuánto le habrán pagado, pero supongo que es el reclamo de esta película, casi todas tienen alguno, y aun así es un bufón que tampoco es que pinte mucho, a pesar de ser el capitán.

Lo único que me ha hecho un poco de gracia, y sólo un poco, ha sido lo de ***contenido con spoilers*** , por lo irónico.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Si algo se puede decir de las dos últimas Palmas de Oro de Cannes es que son cuanto menos bizarras. Si ya ‘Titane’ me fundió los plomos, esta obra del sueco Ruben Östlund me ha resultado un espectáculo de variedades de lo más desconcertante. El film se divide en varios capítulos, pero al final son dos las partes que podemos diferenciar y que constituyen dos películas totalmente diferentes. En la primera parte conocemos a dos jóvenes y guapísimos influencers, Yaya y Carl, los cuales deconstruyen las perspectivas de género en su pareja a voz en grito y con mucha mala leche. Posteriormente, nos mudaremos a un yate de lujo en el que se reúne lo mejor y lo peor de la clase que domina el mundo. Con lo que no cuentan nuestros frívolos pasajeros es con la irrupción del mundo real en medio de sus idílicas vacaciones en alta mar, algo que pondrá en jaque a toda la tripulación y dejará algún que otro momento digno de ‘Homo zapping’. Por tanto, ‘Triangle of sadness’ es una fábula que semeja distópica en la que un variopinto grupo de ricachones sin un palmo de sentido común en sus neuronas se dan cita en un crucero para aliviarse de sus problemas de gente con dinero. Vamos, pijos insufribles siendo pijos insufribles a los que les pasan cositas.

Una sátira vanidosa bastante divertida sin pretensiones morales que, desgraciadamente, no cuenta con una historia de fondo que deje huella.

Como colofón: ***contenido con spoilers***

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
Durante toda la proyección no he podido dejar de pensar en una simpática serie que ironiza sobre la serie Lost, su título Wrecked o Superperdidos como se la llamó por aquí.
Creo que cumple con el propósito y que ésta película no llega ni con la intención.
Una sátira cafre y sin pulir de la sociedad acomodada actual. Mucho postureo y maqueo en cuerpos vacios. Un mundo pijoteras, a los que se les unen los nuevos influencers nos regalarán unas horas de insufribles diálogos en modo besugo donde el yoyismo más absoluto se carga cualquier intento de crítica seria. Solo vemos a un par de niñatos demostrando su egocentrismo y pisando cualquier atisbo de amor.
Ante la falta de argumentos para enfocar bien la relación deciden embarcarse en un crucerito atiborrado de jet-set con la fauna más esperpéntica que te puedas encontrar.
Con una tripulación que le hubiese ido de perlas a los hermanos Marx en su glorioso camarote. Y tú solo pensando en cuando se va a hundir el barco.
Paula, la jefa de personal es un calco de la hilarante Leslie Knope en Parks & Recreation, a Budy Harrelson cada vez se le pide menos que actúe y más que ponga su careto a merced del guión. Aqui es un borrachuzo, pero no de los graciosos. Será un capitán de barco americano y marxista. El perfecto contrapunto a un magnate ruso capitalista para llevar el peso de la discusión de clases y los encargados de que todo salte por los aires. Y así llevarnos sin muchas filigranas pero si con excesos escatológicos al tercer acto.
La isla, en donde el resto de supervivientes acabará de rematar la faena y donde se ve venir el desarrollo y desenlace de la historia nada más empezarla. Un 'La isla de las tentaciones' pero sin focos.
Un película de miserias humanas y de enfermos por exceso de egocentrismo, vaya, como la sociedad actual.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con El triángulo de la tristeza?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.3
IMDb 7.3
TMDB 7.1
Filmaffinity 7.1
Porcentaje valoración positiva 71% Porcentaje valoración negativa 29%
Tendencias streaming España
Ranking actual
239.
+12
Ranking hace 7 días
189.
+98
Ranking hace un mes
151.
-12

Super Recomendación 34%

2880 / 8520
185 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón