
Benedict Cumberbatch
Benjamin
Un ciudadano de Jerusalén con mala suerte se embarca en un fallido intento de aprovechar la popularidad del Mesías para su propio beneficio. El viaje le lleva a explorar la fe y a recorrer un camino inesperado.
Es complicado saber si Jesús murió por nuestros pecados, porque no hay manera de huir llevando sandalias o simplemente para que todos nosotros, miles de años después de su sacrificio, podamos comer torrijas en Semana Santa; lo único claro es que toda su vida, así como su mensaje, todavía siguen siendo objeto de discusión, interpretación y, por encima de todo, inspiración. Tanto como para llevar a Jeymes Samuel, en el que es su segundo largometraje hasta la fecha, a concebir una historia tan inclasificable como la que nos trae con 'The Book of Clarence', una peculiar reimaginación de la vida de Jesús con lejanas reminiscencias a 'La vida de Brian', estética videoclipera y continuas referencias a la comunidad afroamericana. Todo un reto conceptual donde la figura del Mesías, haciendo honor a su condición de salvador y guía espiritual, no hará sino sacudir la vida de nuestro protagonista hasta el punto de llevarlo, siempre bajo el foco de una Jerusalén tan anacrónica como estilizada, a su particular vía crucis de sufrimiento, epifanía y redención personal.
Una forma bastante original de reformular la historia de Jesús, pero también muy desigual a la hora de equilibrar sátira religiosa, drama personal y relato bíblico. Ya no solo porque no parezca decantarse nunca por ningún tono en particular, sino porque la parte más supuestamente cómica, por paradójico que resulte, termina tomándose demasiado en serio a sí misma mientras todo su componente blaxploitation, lejos de reivindicar la cultura negra, queda reducido a una mera colección de estereotipos sobre drogas, música urbana y bandas callejeras. El crossover que nadie pidió entre 'GTA: San Andreas' y 'La Pasión de Cristo' transfigurado —y no por acción divina precisamente— en esta desconcertante, irregular y, pese a todo, bienintencionada exploración de la fe a ritmo de hip-hop que, por desgracia, acaba perdiéndose por completo entre las arenas de su propia indecisión. Al final, ni Clarence camina sobre las aguas ni la película sobre terreno firme, pero como bien dijo aquel hombre de pelo largo, túnicas raídas y sabias palabras: «Perdónalos, Padre, porque no tenían ni repajolera idea de qué película querían hacer».
Un intento moderno de hacer La vida de Brian supongo que esto demuestra que se pueden hacer este tipo de películas a día de hoy cuando dicen que no se pueden hacer. Otra cosa es que interese al publico
Mientras que Jeymes Samuel había conseguido hacer un Western interesante con afroamericanos con protagonistas. Aquí eso intenta hacer su propia La Vida de Brian con bueno, con cosas de la cultura afroamericana, y recalcaría la parte de americana porque no se si alguien afro de otro país se sentiría tan identificado con lo que muestra aqui.
La cosa es esa que coge una historia conocida por todas y le da ese filtro blaxploitation que no ha conseguido cuajar conmigo
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.