
Jennifer Lawrence
Katniss Everdeen
Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en la 'gira de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los 75º Juegos del Hambre, denominados 'El Vasallaje de los Veinticinco': una competición especial con una inesperada novedad que cambiará Panem para siempre.
Diría que no me equivoco si digo que En llamas es la película de la saga de Los juegos del hambre favorita de la mayoría, y no es para menos. La primera estaba bien, era la introducción, pero estaba rodada de aquella manera, y las de Sinsajo como conclusión de todo no están mal, pero ya tienen otro tono y sobre todo la primera se hace un poco bola. Pero En llamas lo tiene todo.
Comienza con Katniss y Peeta a punto de comenzar la gira de los vencedores, recorriendo todos los distritos y el Capitolio básicamente restregando por la cara a todo el mundo que ellos están vivos y sus respectivos tributos no, porque no hay otra manera de verlo. Y es que al Capitolio le encanta recordar lo buenos que son por permitir que haya vencedores, aunque ni siquiera ellos están a salvo, porque llegan los Juegos número 75, el tercer Vasallaje de los Veinticinco, y estos Juegos suelen tener normas especiales.
Sin duda esta es mi película favorita de la saga por todo lo que conocemos en ella, no sólo vemos más de los distritos y de la organización de los Juegos, sino que conocemos a vencedores de años anteriores y en general se le da más importancia a los tributos. Y es que en la primera, salvo un par que tienen un poco más de relevancia, en general eran poco más que extras. Claro, que aquí también hay extras, hay tributos de los que no sabemos nada, y cuando son de los primeros en caer todo cobra sentido, pero otros son personajes muy interesantes, como Finnick, Joana o Beetee.
Eso sí, he de decir que leyendo los libros recientemente En llamas también se ha convertido en mi libro favorito con diferencia, y es que allí conocemos aún más cosas de las que nos muestran aquí, incluso nos dan algunas pinceladas de los Juegos de Haymitch, varios años antes de que ahora haya salido Amanecer en la cosecha. Pero como adaptación está muy bien hecha, hay partes que son idénticas, y obviamente no se puede incluir todo porque sería una locura, pero las partes más importantes sí que están, e incluso creo que en proporción en la película aparecen más los Juegos que en el libro. Y respecto a esos Juegos, les dan una vuelta de tuerca respecto a los de la primera y me parecen muy interesantes, todo ese juego con ***contenido con spoilers*** y los distintos peligros que se van encontrando. Aunque eso no es todo, ya que el mundo exterior esta vez cobra más importancia, aunque en el momento en que empieza la competición lo perdamos de vista, pero aquí ya pasan más cosas, que será lo que desencadene el final de esta película y lo que ocurrirá ya en Sinsajo.
Ya había visto la película y como digo he leído los libros hace poco, pero tengo que decir que me sigue poniendo la piel de gallina ese final. No recuerdo qué sentí exactamente cuando la vi en su día en el cine sabiendo que habría que esperar a la siguiente película, si es que la había, pero terminar con ***contenido con spoilers*** me parece una genialidad y a la vez ser muy malas personas.
Es cierto que hay partes que se notan un tanto precipitadas y que sin duda merecían más tiempo o más explicación, pero claro, la película habría durado tres días o habría parte 1 y parte 2, como Sinsajo. Y la verdad es que para durar dos horas y media no se hace larga porque es entretenida incluso cuando se pone en modo político, porque no podemos olvidar que esto va de rebelarse contra el sistema.
Así que habrá que prepararse, que nos vamos de rebelión ***contenido con spoilers*** .
Los Juegos del Hambre: En llamas, es la segunda entrega de esta saga distópica de aventuras, protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.
Mientras los diferentes distritos están cada vez más sumidos en la crispación social y la inestabilidad, Katniss y Peeta están de gira como ganadores de los Juegos. Cuando Snow vea una amenaza en Katniss para su orden establecido en Panem, ingeniará una importante novedad para los 75º Juegos del Hambre que la obligará a participar de nuevo.
En este segundo visionado me ha gustado más que la primera vez que la vi, en su día me pareció repetitiva, con un giro final que en cierto modo me cortó el rollo por lo inesperado ***contenido con spoilers*** .
En este segundo visionado, conociendo del todo las cartas que hay sobre la mesa, la he disfrutado más, es casi casi una película distinta, pasando en un principio del mismo esquema de la primera entrega, en el que esperábamos ver cuándo o cómo acabarán unos con otros, a ***contenido con spoilers*** .
Aquí no tenemos tanto circo de patrocinadores y postureos ante los Juegos, en una primera hora de película que me ha interesado más, viendo a Katniss y Peeta pasar por los diferentes distritos y palpar ese clima de inquietud una película más madura que la anterior, con un buen nivel de ritmo e intensidad también durante los Juegos en sí.
Nuevamente en esta entrega también tenemos un buen cásting de secundarios, con Phillip Seymour Hoffman, Jeffrey Wrigth, Sam Claflin, además de los que repiten, como Woody Harrelson, Elisabeth Banks, Donald Sutherland....
En definitiva, un buena continuación, aunque puede resultar algo repetitiva.
Otra vez, igual o mejor que con la primera parte, una adaptación magnífica. Según avanzaban los minutos iba viendo como los escenarios que habían cobrado vida en mi mente se materializaban en la pantalla del cine. La arena de los juegos, es tal y como la había imaginado. Los diálogos son trasladados tal cual, y la historia es fiel al 95% al libro. Las pocas licencias que se toman son totalmente justificables, ya que alargarían la duración sin modificar la historia sustancialmente.
Lawrence sigue siendo perfecta como Katniss; a Peeta, que no me convencía al principio, ya no puedo imaginarlo de otra manera, Haymitch está soberbio, Cinna da un toque ternura cada vez que aparece que ablanda el corazón más duro, Caesar Flickerman!! Qué rabia me da que salga tan poco en esta, Stanley Tucci me encanta, ya sea haciendo de padre enrollado (Rumores y mentiras), de gay (Burlesque), de diseñador frustrado (El diablo se viste de Prada) o de presentador futurista con pinta de locaza y una peluca rosa, es mi ídolo!
En cuanto a los nuevos tributos, no tengo defectos que sacarles a ninguno, me encanta la selección de actores.
Sin embargo no le pongo un diez esta vez, porque Donald Sutherland como el presidente Snow no me aterroriza tanto como debiera, algo que me parece fundamental, y porque Prim sigue sin convencerme, además del tema ***contenido con spoilers***
Quitando esos pequeños detalles, me quito el sombrero ante esta segunda parte. Ahora por desgracia, veremos como trinchan al "Sinsajo" para servirlo en dos partes y llenar las arcas de camino. Mucho me temo que la calidad se pierda de una parte a otra, esperemos que no sea así.
Me ha parecido mejor que la primera, pero no pueden dejarme con ese finaaaaaaaaaaaaaal.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.