Jennifer Lawrence

¿Quién es Jennifer Lawrence?

Jennifer Shrader Lawrence es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajos ocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie The Bill Engvall Show. Sin embargo, fue su trabajo en películas del cine independiente, entre las que destacan The Burning Plain y Winter's Bone, lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Oscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación como Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook en la 85.ª edición de los premios, volviéndose la segunda actriz más joven en recibirlo. Por esta actuación también ganó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores. Al año siguiente, recibió la aclamación de la crítica y, ganó el Globo de Oro, el BAFTA, entre otros galardones, y volvió a ser nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel secundario en American Hustle, convirtiéndose en la actriz más joven en lograr tres nominaciones.

En junio de 2011 interpretó el papel de Mystique en la película X-Men: primera generación, aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional, por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en Los juegos del hambre, adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins, por la cual también recibió elogios de la crítica.

Los trabajos de Lawrence hasta el momento, la han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como «la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos». En abril de 2013, la revista Time la incluyó en la lista de «Las 100 personas más influyentes del mundo». La revista Forbes posicionó a Lawrence en el puesto número 12 en su lista de «Las celebridades más poderosas del mundo».
También conocida como: Jennifer Shrader Lawrence / 제니퍼 로렌스 / ジェニファー・ローレンス / جينيفر لورنس / เจนนิเฟอร์ ลอว์เรนซ์ / 珍妮佛·勞倫斯 / Џенифер Лоренс / ჯენიფერ ლოურენსი / Τζένιφερ Λόρενς / Дженнифер Лоуренс / 詹妮弗·劳伦斯 / 珍妮弗·劳伦斯 / جنیفر لارنس / Xhenifer Lorens /

Géneros más habituales en las películas de Jennifer Lawrence

Géneros más habituales en las series de Jennifer Lawrence

Noticias de Jennifer Lawrence:

espinof.com hace 3 meses

Uno quiere ver brotes verdes en el pequeño resurgir de la comedia de estudio estadounidense en cines, después de ir haciéndose cada vez más pequeña y relegada al streaming, siendo el más claro ejemplo del sacrificio del cine adulto en las carteleras. Sólo este mes vamos a tener de nuevo comedias de instituto (’ Chicas malas ’) y comedias románticas (’Cualquiera menos tú’).

Sin embargo, cada vez que se estrena una parece haber una inmensa presión para que funcione, como si se fuera a retroceder varios …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 meses

Hace ya casi 10 años, Jennifer Lawrence se reafirmaba como estrella hollywoodiense alzándose con el Óscar por 'El lado bueno de las cosas' . La peculiar película romántica de David O. Russell dejará de estar disponible en Netflix a partir del 31 de octubre.

Crazy Stupid Love

Pat acaba de salir de un centro de salud mental, tras sufrir una crisis al pillar a su exmujer siéndole infiel. Afincado en casa de sus padres, no tiene muy claro qué es lo que quiere hacer con su vida (a parte de soñar con recuperar a su …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 9 meses

Con 'Balada de pájaros cantores y serpientes' pendiente de estreno tenemos el retorno de 'Los juegos del hambre' , una de las últimas adaptaciones juveniles que funcionaron bien en el cine. No obstante, Jennifer Lawrence estuvo a punto de no aceptar el papel por el mismo motivo por el que se alegró de que no la cogieran para 'Crepúsculo' : el fandom.

"No quiero ser la más famosa del planeta"

Jennifer Lawrence hizo muchos castings cuando estaba empezando a dar los primeros pasos en su carrera. La actriz hizo una …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jennifer Lawrence

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.