
Chris Pratt
Jim Preston
Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje.
Tenía el potencial para ser una de las grandes obras de ciencia ficción de nuestro tiempo, pero al final se ha quedado en eso, en mero potencial. Personalmente tenía muchas ganas de ver esta película porque su premisa, la del éxodo interplanetario, es algo que siempre me ha interesado mucho. No cabe duda de que el proceso de tener que mandar a la humanidad —o a parte de ella— a otro planeta en busca de un nuevo futuro es algo a lo que nuestra especie, ya sea más tarde o más temprano, deberá enfrentarse algún día y que, como es lógico, traerá una serie de implicaciones realmente inimaginables. Esa es básicamente la premisa de 'Passengers', una odisea espacial donde una nave interestelar que transporta a miles de humanos en estado de hibernación sufre un incidente durante su trayecto, lo cual provoca el despertar accidental de Jim Preston, uno de sus pasajeros.
Siendo el único humano en pie y con 90 años por delante antes del despertar programado para el resto de tripulantes, Jim parece condenado a morir solo a bordo de la nave; situación que servirá como detonante del eje principal de la película y de una serie de dilemas morales que, de haberse tratado de otro modo, quizás habrían provocado que el resultado final funcionase mejor. Sin embargo, el dilema moral clave de la historia ***contenido con spoilers*** acaba discurriendo por otros derroteros ***contenido con spoilers*** que desperdician por completo el planteamiento inicial y nunca acaban de profundidar del todo en las implicaciones psicológicas y morales del tema en cuestión. ***contenido con spoilers*** No es un dilema sencillo, desde luego, y lo interesante de veras habría sido ***contenido con spoilers*** .
Pero en fin, lo bueno es que la película cumple de sobras como evasión palomitera y además visualmente es fantástica, aunque también puede dejar un regusto amargo por su manera de abordar las cuestiones que propone. Si se consigue dejar de lado sus puntos flacos, 'Passengers' puede disfrutarse, pero siempre teniendo en cuenta que estamos ante una aventura espacial diferente; una más enfocada en el simple entretenimiento pero alejada casi en su totalidad de la parte más profunda y reflexiva que la ciencia ficción suele ofrecer.
Por la sinopsis no sabía muy bien qué esperar y al final me gustó, sobre todo la ambientación y la tecnología de la nave. La película tenía el peligro de que sólo hay un escenario y prácticamente sólo hay dos personajes, sí que pensaba que habría más aventura,
***contenido con spoilers*** y en algunas escenas el guión cae en un vacío, pero al final me gustó, ***contenido con spoilers***
Passengers es una película de ciencia ficción y romance protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence.
En un viaje espacial de colonización, un hombre despierta por un problema 90 años antes de tiempo y completamente sólo. Cuando lleve un año sin conseguir hibernar de nuevo, su obsesión con una mujer le llevará a plantearse despertarla.
Película que mezcla géneros con una pareja protagonista de guapos. Por un lado, tenemos una ciencia ficción que por momentos casi parece propia de cine más inmersivo que lo que tenemos aquí, pero se queda en un guiño/amago. También nos trae alguna situación y algún dilema ético que no está mal, pero se queda en algo superficial. Eso sí, el tono visual y los efectos especiales han estado bien, sin 'peros'.
También tiene alguna torpeza y un romance que no acaba de casar con todo lo demás. Que se pueden conocer, y se pueden gustar, pero el tramo intermedio de la película es pura comedia romántica un tanto forzada.
En líneas generales, leyendo la sinopsis, uno puede hacerse una idea de todo lo que se va a encontrar, y seguramente no ande muy lejos, pero el tono visual, el tramo incial y final, y que a mí Jennifer Lawrence también me gusta, hace que para mí la película se deje ver.
Lo primero que me sale decir es: menudo papelón hace Andy García!!!!! XD
Bromas aparte, me ha gustado bastante, hay buena química entre los protagonistas, el papel de Michael Sheen es un buen punto cómico y las escenas del espacio están bastante logradas. Las imágenes de la nave son espectaculares, da ganas de que llegue ya el futuro para embarcarte en una de esas. Hay un par de situaciones bastante surrealistas, pero es ciencia ficción, era evidente que habría alguna de esas. Si todo fuese de acuerdo con las leyes de la física, no habría muchas películas de esta. De todas formas, evita errores cometidos en Gravity, por ejemplo, aunque cometa otros nuevos. En algunos momentos me ha hecho agarrarme a la butaca, me ha hecho reír, me ha hecho ponerme en la piel de Jim y plantearme si yo haría algo así.
***contenido con spoilers***
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.