¿Estás buscando películas de 2016? Aquí tienes una selección de las mejores peliculas que se estrenaron durante el año 2016. Esta selección de películas está ordenada teniendo en cuenta las mejores medias obtenidas a partir de un cierto número de votos. Se han excluido los todos los documentales y las películas con pocas valoraciones. Si quieres conocer las mejores películas de otros años, puedes pulsar sobre los enlaces de mejores películas 2015 , 2014 ,...que verás aquí arriba o desde cualquier ficha pulsando sobre su año de estreno.

Películas

Mostrando del 1 al 21 de 958
8,5

Your name

2016
Mitsuha es una joven pueblerina cuyo padre participa en las elecciones para alcalde de la ciudad. Sin embargo, anhela la emoción de la vida de la ciudad y por eso tiene un deseo: «reencarnar en el chico guapo de sus sueños que seguro que se encuentra en Tokio». Un día, sueña con un chico tal y como desea pero ese chico en cuestión, Taki, de la gran ciudad, sueña a su vez con Mitsuha, una encantadora chica del campo. Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.
8,3

La doncella (The Handmaiden)

2016
Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko.
8,3

Una voz silenciosa

2016
La historia gira en torno a Shouko, una chica sorda que, al llegar a su nuevo colegio, es despreciada por sus compañeros y sobretodo por Shouya, un chico que también sufrirá acoso escolar después. Años más tarde, Shouya se siente en la obligación de reencontrarse con Shouko.
8,2

Contratiempo

2016
Adrián Doria es un exitoso empresario que es acusado de un asesinato, aunque él se declara inocente. Para defenderse contrata los servicios de la mejor preparadora de testigos del país, Virginia Goodman, con quien trabaja una noche para encontrar un argumento que logre liberar a Doria de la cárcel. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recomponer las piezas de un puzle imposible con el tiempo en su contra.
8,1

Lion

2016
El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.
7,6

Pure Love

2016
La película se centra en diferentes personas recordando sus primeras historias de amor mientras escuchan las historias de amor de otros en la radio. Durante una emisión en directo, un DJ recibe una carta que comparte historias de hace 23 años de un pueblo pesquero. En una de esas historias un chico inocente se enamora de una chica que tiene muchas cicatrices emocionales.
8,1

My Annoying Brother

2016
Doo-Sik está en prisión por fraude. Su hermano menor, Doo-Young, es un prometedor atleta de judo, pero una lesión durante un partido competitivo hace que Doo-Young pierda su vista. Doo-Sik aparece frente a la junta de libertad condicional y utiliza la lesión de su hermanastro para pedir su liberación. Doo-Sik obtiene su liberación con la condición de que cuide a Doo-Young durante 1 año. Doo-Young vive solo en la casa de su familia. Sus dos padres fallecieron. Desde que perdió la vista, Doo-Young se ha aislado del mundo. Su ex entrenadora de judo, Soo-Hyun, es la única que todavía se mantiene en contacto con él. Después de 15 años, Doo-Sik aparece de repente en casa y los dos hermanos vuelven a vivir juntos... aunque se odien.
8,1

Hasta el último hombre

2016
Narra la historia de Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la sangrienta batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso. Doss quería servir a su país, pero desde pequeño se había hecho una promesa a sí mismo: no coger jamás ningún arma.
8

En este rincón del mundo

2016
La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.
8

Figuras ocultas

2016
Narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en plena carrera espacial, y asimismo en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn.
8

Sing Street

2016
Cuenta la historia de Cosmo, un niño de 14 años que crece en el Dublín de los 80 y tiene la intención de huir de su complicado hogar. Compone canciones con su banda, como una forma de lucha y publica controvertidos vídeos musicales.
8

Divinas

2016
Dos amigas adolescentes muy espabiladas están decididas a hacerse ricas o morir en el intento. Su plan es seguir los pasos de una traficante de droga famosa en el barrio.
7,9

Captain Fantastic

2016
Ben es un padre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos. Sin embargo un día la familia debe abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización. Asimilar su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.
8

Sherlock: La novia abominable

2016
Hemos estado aquí antes, pero ¿qué pasaría si no fuera en la era moderna sino en el periodo victoriano tardío? ¿Qué pasaría si el detective más famoso del mundo y su mejor amigo vivieran en una Baker Street con trenes de vapores, carruajes, sombreros de copas y levitas? ¡Bienvenidos a Sherlock en el año 1895! Sin embargo, muchas cosas continúan siendo similares. La amistad, aventura y especialmente, el ASESINATO... ¿Por qué Thomas Ricoletti está un poco sorprendido de ver a su esposa vestida con su antiguo traje de novia? Será por que solamente unas horas antes se había quitado la vida... El fantasma de la Señora Ricoletti parece que ahora está rondando por las calles con una insaciable sed de venganza. Desde la brumosa Limehouse a las entrañas de una iglesia abandonada, Holmes, Watson y sus amigos deben usar toda su astucia para combatir a un enemigo aparentemente del más allá y al final, a la sorprendente verdad de… ¡La novia abominable!
7,9

Perfetti sconosciuti

2016
Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero) se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada.
7,9

Poesía sin fin

2016
A través de la lente autobiográfica de Alejandro Jodorowsky, 'Poesía sin fin' narra los años de juventud del artista chileno, durante los cuales se libera a sí mismo de sus pasadas limitaciones y se introduce en el círculo bohemio del Chile artístico de los años 40, donde conoce a Enrique Lihn, Stella Diaz Varin, Nicanor Parra...
7,9

La La Land

2016
Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
7,8

A la caza de los ñumanos

2016
Ricky es un rebelde chico de ciudad de doce años al que no encuentran hogar de acogida para él, salvo una granja en medio de la nada con una pareja; ella encantadora, él, arisco y solitario. Cuando comienza a sentirse a gusto, un problema imprevisto dará pie a una caza humana por el campo neozelandés.
7,6

Mañana empieza todo

2016
Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Ocho años más tarde, mientras que Samuel y Gloria viven en Londres y son inseparables, la madre de Gloria regresa a su vida para recuperar a su hija. Remake de 'No se aceptan devoluciones' (2013), la película mexicana más exitosa de la historia.