Redactada: 2024-03-18
Los Juegos del Hambre: En llamas, es la segunda entrega de esta saga distópica de aventuras, protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson.

Mientras los diferentes distritos están cada vez más sumidos en la crispación social y la inestabilidad, Katniss y Peeta están de gira como ganadores de los Juegos. Cuando Snow vea una amenaza en Katniss para su orden establecido en Panem, ingeniará una importante novedad para los 75º Juegos del Hambre que la obligará a participar de nuevo.

En este segundo visionado me ha gustado más que la primera vez que la vi, en su día me pareció repetitiva, con un giro final que en cierto modo me cortó el rollo por lo inesperado (yo ya estaba esperando en qué momento llegaría esa confrontación con Finnick o Beetee, pero no se dio) .
En este segundo visionado, conociendo del todo las cartas que hay sobre la mesa, la he disfrutado más, es casi casi una película distinta, pasando en un principio del mismo esquema de la primera entrega, en el que esperábamos ver cuándo o cómo acabarán unos con otros, a no dejarnos despistar por las apariencias de que Finnick pueda ser un rival a batir o el doble juego de Plutarch Heavensbee con Snow .

Aquí no tenemos tanto circo de patrocinadores y postureos ante los Juegos, en una primera hora de película que me ha interesado más, viendo a Katniss y Peeta pasar por los diferentes distritos y palpar ese clima de inquietud una película más madura que la anterior, con un buen nivel de ritmo e intensidad también durante los Juegos en sí.
Nuevamente en esta entrega también tenemos un buen cásting de secundarios, con Phillip Seymour Hoffman, Jeffrey Wrigth, Sam Claflin, además de los que repiten, como Woody Harrelson, Elisabeth Banks, Donald Sutherland....

En definitiva, un buena continuación, aunque puede resultar algo repetitiva.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios