Dune: Parte dos Trailer

Dune: Parte dos

167min
Dirigida por Denis Villeneuve
Valoración usuarios Palomitacass 8.2
Valoración tmdb 8.3
Filmaffinity 8.2
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Sigue el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Tu valoración:
Sigue el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo conocido, Paul se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever.

Detalles

Título original:
Dune: Part Two
Página oficial:
Duración:
167 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2024-02-27
Presupuesto:
190.000.000 $
Ingresos:
695.792.913 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Dune: Parte dos

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Esta película pertenece a una saga

Saga Dune
0000 - 2024
3 películas conforman esta saga.

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
La espera ha sido larga, pero Denis Villeneuve vuelve a invitarnos a los desérticos parajes de Arrakis y lo hace con una obra sencillamente monumental. Mastodóntica. Tan abrumadora en el plano audiovisual como intensa en el argumental. Una de esas que justifican la existencia de las salas del cine y que son capaces de evocarnos lugares que jamás existieron, épocas que nunca ocurrieron y hazañas que nadie vivió. El director canadiense, confirmando que la primera entrega tan solo fue la introducción de la historia, retoma su ambiciosa adaptación de la novela homónima justo donde la dejó hace tres años; conectando el final de una y el principio de la otra como si todo ese lapso apenas hubiera pasado, pero, al mismo tiempo, transmitiendo la sensación de que nada sigue igual. La mesiánica epopeya de Paul Atreides prosigue su camino, a modo de arco de transformación, para dar paso un personaje cada vez más dividido entre su reticencia a erigirse como el elegido y su incipiente atracción hacia el poder que conlleva tan sugerente rol.

Como ya ocurría en la novela de Frank Herbert, Villeneuve utiliza esa base para realizar una apasionante deconstrucción del clásico «viaje del héroe» en la que dicho héroe, aquí encarnado en la figura de Paul, no hará sino añadir más capas de complejidad a una historia tan solvente en su condición de cine de aventuras como afilada en su crítica hacia los peligros del fanatismo religioso. Casi tres horas de odisea por el desierto acompañadas de imágenes para el recuerdo, personajes llenos de matices y unas secuencias de acción que, aunque escasas, rozan la épica más absoluta. Vuelve a pecar, como ya hiciera su predecesora, de dejar la historia a la espera de una continuación y de adquirir un tono excesivamente solemne en ocasiones, pero poco de eso importa cuando el resultado se traduce en una las experiencias más inmensas, envolventes y arrolladoras que nos ha dejado la ciencia ficción en los últimos tiempos. El poder de la imagen en su máxima expresión. Cine en estado puro.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
No sé cuántos años llevo diciendo que odio la ciencia ficción en toda su expresión, pero voy a tener que empezar a cambiar mi discurso (shame on me), porque Denis Villeneuve me ha callado la boquita. No tenía muchas esperanzas puestas en esta saga, básicamente porque apenas sabía de su existencia, pero la primera me sorprendió para bien y me decidí a ver la segunda en pantalla grande y sólo puedo decir WOW. Un espectáculo visual, sonoro y tremendamente sensorial que se cuela por cada poro de tu piel para dejarte los pelos como escarpias. Esto es 'Dune: Parte 2'.
Seguimos aquí con la historia de Paul Atreides uniéndose de forma oficial a los Fremen, para aprender las técnicas de lucha que le serán útiles en un futuro que sólo él conoce y que nos muestra pincelada a pincelada a través de sus recurrentes visiones. Seguimos también ahondando en la personalidad de Chani (Zendaya hija, ¿hay algo que no se te de bien hacer?) y en los dilemas morales que plantea su personaje, posiblemente el más interesante de la saga. Ambos harán lo posible por recuperar su terreno y plantar cara a los Harkonen, introducidos por Feyd-Rautha que se convertirá en un villano a la altura de las expectativas. Hay hueco también para la introducción del fundamentalismo religioso personificado en Paul, que generará varios dilemas éticos ciertamente cuestionables.

Hans Zimmer haciendo poesía otra vez con la banda sonora, Greig Fraser haciendo de cada fotograma un arte que tus ojos se niegan a perderse y Villeneuve poniendo el sello de oro a una película épica quete deja boquiabierto a cualquiera.

PD: "Te amaré mientras respire, pero resulta que me voy a casar con la Florence Pugh", qué huevazos Paul Atreides, ¡Qué huevazos!

Valoraciones en tu crítica:

AndresFS
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Bueno, pues aquí estamos de chill en Marzo con la candidata mas temprana que recuerdo a ganar el Oscar del año que viene, fácil. De hecho ya le están limpiando la estatuilla de fotografía.

Creo que es el espectáculo cinematográfico del año sin ninguna duda. Es la mas esperada creo, lo que pasa es que ha llegado demasiado pronto. (Yo espero mas el Nosferatu de Eggers, pero esta estaría alta en la lista).

Dennis Villeneuve consigue realizar su primera obra maestra, era la guinda que le faltaba para que yo le considerara como uno de los mejores directores de la historia. Aunque en lo personal mi peli favorita sigue siendo sicario.

La primera me pareció muy buena, pero era mas una película de origen, de presentación de personajes y donde la acción no me llegó en ningún momento, pero aquí consigue todo lo contrario, llega el momento del desarrollo y la acción es una autentica barbaridad. Además de tener la BSO ganadora del Oscar, Zimmer añade algún que otro tema increíble. Hay uno que me fascina, que es muy tranquilo, que me recuerda muchísimo a Gladiator. Creo que es el mas icónico de esta peli, quitando los de la anterior.

La fotografía como ya he dicho, es descomunal. Lo que hace en el planeta de los Harkonnen no se si es que lo ha rodado a oscuras con visión nocturna o que clase de luz ha utilizado y la fotografía de las dunas es para verlo en IMAX, ojalá llegue eso por aquí algún día. Me ha recordado montones a Lawrence de Arabia, incluso la trama, no me extrañaría que la novela se basara en ella.

Todos los personajes estupendos, pero Bardem se roba el show, está excepcional. Aunque a la academia no le guste premiar papeles de una peli de "fantasía", Bardem está para ello. Y también destacar a Florence Pugh, que aunque tiene un pequeño papel, tiene un registro que es nuevo para mi hasta ahora y me ha encantado.

En resumen, un hito en el cine de "fantasía" épica que se une junto al señor de los anillos al olimpo del género.

Valoraciones en tu crítica:

FeijooS
Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Dune es un problema, las dos partes lo son. Porque termina la película y piensas: "Vale, quiero saber más, continúa". Pero la primera tardó tres años en continuar, y esta vete tú a saber cuánto.

A ver, la película es un absoluto espectáculo audiovisual. Todo está bien y todo es acorde con el universo construido. Y no me puedo imaginar mejor adaptación de una novela de ciencia ficción. ¿Querría volver a verla? No, porque entonces volvería a recordar que quiero ver la siguiente parte.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Dune: Parte dos?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.2
IMDb 8.7
TMDB 8.3
Filmaffinity 8.2
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%

Super Recomendación 100%

17780 / 15240
558 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón