Redactada: 2025-02-08
Tuve la suerte de poder ver la primera parte en el cine, porque la experiencia es increíble en pantalla grande, pero no he tenido la oportunidad con esta segunda y, aunque me gustó mucho la primera, la excesiva duración ha hecho que me diera mucha pereza ponerme con esta. Que al final, como imaginaba, me ha gustado mucho, incluso más que la primera, pero me sigue pareciendo demasiada duración.

Aquí ya no hacen falta introducciones, ya todo quedó dicho en la primera película, y nos encontramos a Paul Atreides y a su madre justo donde los dejamos, con los Fremen. Mientras se va preparando la guerra y los Harkonnen siguen buscando hacerse con todo, Paul y Jessica se convierten en Fremen, aprenden sus costumbres, su idioma, su manera de moverse por el desierto e incluso cómo lidiar con los enormes gusanos. Y si la profecía ya estaba por ahí en la película anterior, aquí cobra mucha más importancia, hasta el punto de crearse todo en culto religioso a su alrededor, en busca del Mesías que los guiará a todos, que marcará el camino y que traerá el Paraíso.

Esa parte religiosa llega a ser bastante potente y da hasta miedo, porque ese fervor siempre me ha parecido peligroso, sea donde sea y por lo que sea, esa manera de dedicarse en cuerpo y alma a adorar y seguir a alguien por la promesa de un mundo mejor, estando dispuestos a hacer lo que sea no es ni medio normal ni es sano. Pero aquí hay mucha más acción, no hay un solo momento en el que no esté ocurriendo algo, ya sea una lección, un enfrentamiento, una visión, una prueba de valía, explosiones, una revelación que no me vi venir en absoluto, o peleas a muerte.

Me habría gustado verla en el cine, por muy grande que sea mi televisión y por mucha calidad que tenga no es lo mismo, Dune está hecha para ser experimentada en pantalla grande y con un sonido que te envuelva y te haga sentir aún más parte de todo el embrollo. Aun así, la fotografía sigue siendo espectacular, me parece una preciosidad, y la banda sonora es muy buena, como no podía ser de otra manera. Pero lo que es de escándalo es el reparto de esta saga, a los ya conocidos de la primera película, como si fueran pocos, se unen Léa Seydoux, Florence Pugh, Christopher Walken, Austin Butler como un villano muy potente que impone desde la primera vez que aparece, incluso más que el propio Barón Harkonnen, y hasta Anya Taylor-Joy de manera tan breve que si pestañeas te lo pierdes. Aunque quien se echa toda la película a la espalda y está enorme es Timothée Chalamet.

Pero no se puede omitir su duración, por muy buena que sea, si ya la primera se me hizo larga a pesar de todo, esta es aún más larga, y por mucha acción que tenga, por muy espectacular que sea, se hace larga, las casi 3 horas que dura se notan, y es lo que hace que no le pueda dar más nota, porque yo por lo menos he terminado agotada.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios